Nota

Un 18 de octubre, como hoy, pero de…

123ta

 

1964 – OSCAR ALFREDO GALVEZ SE DESPEDIA DEL VOLANTE – GANABA JUAN FACCHINI FUE EN 1964

Se corría la Vuelta de Junín de Turismo Carretera, fue un 18 de Octubre como hoy, con el Nº 19 corría con un Falcon de aspecto original Oscar Alfredo Galvez, la competencia fue ganada por Juan Facchini con Chevrolet, en el inicio Carlos Pairetti ganaba la primer vuelta, en la segunda comenzaba los problemas, ahora pasaba a la punta Facchini, en la tercera vuelta abandonaba “Il Matto” Carlos Pairetti, Bordeu intentaba luchar por la punta, logra ganar la 3er. vuelta y se acerca a la punta que lideraba Facchini, para recibir el banderazo final como ganador, no le fue bien a Oscar Gálvez, que solo completo poco mas de dos giros, el Ford Falcon dijo basta, de esta forma se terminaba una extensa y exitosa campaña deportiva y en el TC.
Esta fue el clasificador de la carrera.

Pos. Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Juan O. Facchini – Chevrolet 3h 54m 59s 6/10
2º Juan M. Bordeu – Chevrolet a 5m 57s
3º Eduardo Casá – Ford a 10m 40s 8/10
4º “Larry” (Rodríguez Larreta) – Chevrolet a 13m 30s
5º Dante Emiliozzi – Ford a 16m 35s 6/10
6º Raúl Cottet – Ford a 17m 10s 8/10
7º Raimundo Caparrós – Chevrolet a 18m 10s 2/10
8º José Manzano – Chevrolet a 18m 13s 6/10
9º Everto Rodríguez – Chevrolet a 26m 43s 6/10
10º Oscar Tintorelli – Chevrolet a 28m 24s 7/10

El promedio del ganador fue de 168km 260 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan O. Facchini con 59m 36s 2/10 a 165km 846 metro x hora en la 4ta. y última vuelta

 

2 aguilucho ultima carrera 1964

 

123 a

 

1964 – EL “AGUILUCHO” CORRIÓ SU ULTIMA CARRERA – PERO SU PASIÓN POR EL AUTOMOVILISMO NO LA PERDIÓ NUNCA

Oscar Alfredo Gálvez, había debutado un el 5 de agosto de 1937 en el TC con un Ford, en el gran premio que se considera el nacimiento del TC, participo en 309 competencias y obtuvo mas de noventa triunfos, dentro del TC fue de la partida en 169 competencias, logrando 43 triunfos, obtuvo cinco campeonatos 1947, 1948, 1953, 1954 y 1961 y fue sub campeón en seis ocasiones, en 1952 fue el primero en lograr el record de seis victorias consecutivas, se dio el gusto de ganarle a los pilotos Europeos en los Bosques de Palermo, bajo la lluvia, que decir de Oscar Gálvez, solo con los números, ya hablan, verborrágico, fanfarrón (en el buen sentido) siempre con una sonrisa, se despidió del volante (oficialmente) el 18 de Octubre, como hoy, en 1964, cuando era director deportivo de Ford y corrió esta competencia para testear el Ford Falcon, modelo 63, de los que se ensamblaban en argentina, pero era totalmente americano, aquel año saldría el Falcon Argentino, el de la luneta casi plana, nunca se pudo alejar del automovilismo y de Ford.

 

3 facchini y galvez 1964

 

123 a

 

1998 – GANABA TOIA Y FONTANA EN JAPON

Ezequiel Toia obtenía un doble triunfo, ganando por primera vez en la Fórmula Toyota, categoría que había debutado ese año.
El 1er.triunfo lo obtuvo en la octava fecha, corrida en el autódromo de Fuji, Toia había clasificado cuarto, la competencia se corrió con una continua llovizna. El santafesino pudo dedicar el triunfo a sus abuelas, Celia y María, que viajaron especialmente a Japón para alentarlo, en la segunda competencia volvia a imponerse el piloto Santafesino.

Luego se corrió la Formula Nipón, donde competía Norberto Fontana, con Reynard Mugen, la carrera se largo con lluvia y el argentino dio una clase de manejo, había largado desde el 8vo. Lugar, donde se mantuvo algunas vueltas, para luego empezar con la remontada que lo llevo al triunfo. Fontana empleó un tiempo de 1h 46m 45s 819/1000 para recorrer las 45 vueltas al trazado japonés y alcanzar así el primer triunfo de la temporada.

La foto es solo referencial, no pertenece a las competencias.

 

1 toia y fontana japon 1998

 

123 a

 

“CARLUCHO” VILLAR ESCRIBÍA ESTA CARTA… Y COMO LE CAMBIO LA VIDA AQUEL TERRIBLE ACCIDENTE EN EL 2003

La carta de una gran persona, que dio todo por su deporte… para leer

Carlucho Villar “87.600 Horas”…
Como empezar esta carta ! …….seguramente muy pocas personas se acordaran pero 3650 días atrás o sea 18 de octubre del 2003 o sea 10 años ! ………….si diez años ya !…………. para algunos es poco para otros ,una eternidad ………. , pero ese día yo tenía la suerte de mi lado y ese día no me fui a correr a las otras ligas , pude de barajar las cartas de nuevo y tener una nueva oportunidad …… ¿porque? no lo sé , de hecho es una de las grandes preguntas que me hago muy seguido .¿Porque a mí? seguramente a ustedes se les cruzara esa misma pregunta alguna vez..no.
Sinceramente todavía fehacientemente no he encontrado la respuesta , me ha quitado muchas noches de sueños , si sobreviví a un accidente que me rompió solo dos vertebras y me corto la puta medula perdiendo la respuesta de un 70 % de mi cuerpo , dentro de otras cosas.
Hoy es un día de reflexión , no sé si hay tristeza o alegría ,ya que si hay un ser superior todavía no le he encontrado el significado de porque pasan estas cosas , pero bueno les voy a contar que pienso al respecto en principio he comprobado mi gran ignorancia al respecto a una silla de ruedas y mi gran respeto a cada una de las “súper personas” que son capaces de superar obstáculos de tanta dimensión y no nos damos cuenta.
Jamás imagine que sería tan difícil ,simplemente imaginaba que era empujar dos ruedas , tener que aprender todo de cero , luchando contra adversidades de todo tipo minuto a minuto. En principio imagine que ya nadie me querría, también imagine quien me gustaría que sean las que me cuiden ,imagine de cómo me ganaría la vida con dignidad , encontré muchos obstáculos ,muchos los pude superar y algunos los esquive , tuve que superarme día a día duro muy duro , animarme a salir a poder mantener la frente en alto y sin dejar caer la mirada, me dio vergüenza , me sentí juzgado , observado, hasta me llegaron a hacerme sentir diferente como si fuera malo ,contagioso o que yo lo hubiera elegido vivir esta situación.
Con el paso del tiempo he encontrado mucha gente , que me ha ayudado ,acompañado y otros que no me ven ,no se acuerdan o no pueden ……….el haber logrado casi un 100% de independencia para mí es un orgullo pensé que jamás lo lograría o simplemente que no se podía , mi próxima meta será completar el que creería ultimo campeonato ya que estoy un poco cansado ya.
Me esforcé para dar el máximo de mi en esta vida!….. sobre todo en lo que me gusta y es mi pasión ……creo que las cosas hasta ese día las hice bien , me jugué todo por mis sueños se lo que me esforcé y las cosas que llegue a ser ….creí por un momento que lo tenía todo y en un segundo no tenía nada , me encontré en un hospital solo peleando por vivir para luego pelear por seguir viviendo , pude marcar el gran precedente de volver a la pista ,pero sobre un auto y demostrar que cuando hay ganas y nos dan la oportunidad podemos hacer cosas interesantes.
Eso me lleva horas ,mucho esfuerzo de todo tipo y creo que soy egoísta porque hay días que siento que no lo hago por mí ,lo hago por ustedes y para ustedes ,para que de todo lo malo que me paso pueda servir de algo y es abrir cabezas, para intentar de que seamos una sociedad menos egoísta y de mente más abierta…..si está bien o mal no lo se ! simplemente lo hago.
Creo ya estoy en otra etapa y que mis sueños van a ser otros creo que ya he cumplido con mi cuota social y lo he tratado de devolver de la mejor manera .
Creo que he actuado mal con respecto a los seres más cercanos que de una forma egoísta los he distanciado de a poco para no trasladar mi dolor hacia ellos, soy un gran cabron pero por ser así es que me he superado , ya que siempre he considerado que mi accidente no fue una elección pero si mi responsabilidad ,el único responsable y no he querido jamás ser una carga emocional y de ningún tipo para con nadie.
Así que no me queda otra más que pedirle perdón ,pero también les pido que me entiendan ,la mente humana es muy compleja y hay veces que no sabemos cómo reaccionar.
Trato de llenar mis días con sosas alegres y divertidas aunque no siempre sea así ya que también hay días tristes y oscuros , soy un gran melancólico y extraño mucho los lindos momentos , extraño los amigos y sé que algunos me extrañan ,extraño de cuando tenía mucho a mi alrededor , extraño levantarme y reír, extraño viajar ………..extraño también veo a mis hermanos y me recuerdan muchas cosas lindas pero trato de no pensar en eso, extraño mucho a mi gran abuelo y cuantas cosas me gustaría decirle y en otras tantas que tenia razón , pero sé que no vuelven muchas cosas pero también creo que hay cosas buenas por venir.
Sé que si hubiera partido abría dejado un lindo legado ,pero creo que hoy dejaría uno mejor ya que he dejado mucho para este mundo , algunos con el tiempo se olvidaran pero otros lo recordaran y lo compartirán …pero que huevos tenia ! dentro de una pista ,como fuera …….
Espero que estas palabras las recuerdes siembre en la inquietud de ir por mas, de no quedarse, de hacer cosas hoy sabiendo que serán un tesoro en el futuro. No te quedes sin nada por hacer, aunque te equivoques, hace cosas, intenta aunque fracases, no te rindas! ya que yo no me voy a rendir.
Yo creo que estaría bueno contestarse todas estas preguntas ahora, que todavía tenemos vida y falta mucho para nuestra partida, para que cuando el final llegue, partamos con la conciencia de tranquila de haber hecho lo mejor, de habernos esforzado, de haber sido felices y haber hecho felices a otros, de no dejar nada sin resolver. De haberlo intentado todo y de haber vivido al máximo.
Solo me falta lo más importante y es agradecerle públicamente a mi gran MAMA que tengo , se llama Clara Fernandino le dicen Nene, se que se emocionara al leer esto pero si he llegado hasta este punto es todo gracias a ella y lo que soy es gracias a ella también , y no hay palabras de descripción para con ella , es una madre siempre presente para conmigo como para el resto de mi familia , se que suelo ser muy exigente pero sé que me entiende y como siempre me perdona. Te quiero mucho Mami .
Ya no quiero escribir mas ya que me emociono y no me hace bien. Saludos
Carlucho villar

 

4 ACCIDEN

 

123 a