Nota

Un 17 de octubre, como hoy, pero de…

123ta

 

1965 – ANGEL RIENZI GANABA EN JUNIN

Se corría la 4ta. Vuelta “EUSEBIO MARCILLA” en la ciudad de Junin en un circuito mixto de 166 km 950 metro x hora. Se presentaban los pilotos mas representativos, la lluvia apaciguaba el polvo en el tramo de tierra, Cupeiro fue el primero en llegar al tramo de tierra, en ese tramo de asfalto se marcaban promedios altísimos que los mismo protagonistas no podían creer, al superar los 230 km, hasta la tercera vuelta fue una competencia muy disputada metro a metro, el ritmo impuesto fue tan alto que al costado del camino quedaron protagonistas importantes como “Los Emiliozzi”, Cupeiro, Casa, Galbato, Ríos, “Sandokan” (Carlos Marincovich) Loeffel, Viale del Carril por nombrar lo mas granado, solo Rienzi con su F100 resistieron el esfuerzo y gano de punta a punta, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Angel T. Rienzi – Ford – 4h 1m 40s 1/5
2º Rubén Roux – Chevrolet a 5m 22s 3/5
3º Erverto Rodríguez – Chevrolet a 19m 50s.
4º Raúl Rodríguez (Chevrolet a 20m 13s
5º Ricardo Bonano (Chevrolet a 21m 39s 2/5
6º Armando Bergamini – Chevrolet a 21m 29s 4/5

El promedio del ganador fue de 165km 796metros x hora.

 

2 rienzi junin 1965

 

123 a

 

1981 – EL MUNDO AUTOMOVILÍSTICO ARGENTINO SUFRÍA UNA ENORME DESILUSIÓN

Reutemann podía ser campeón del mundo, había logrado la “pole”, se definía el mundial de las Formula 1 en Las Vegas, pero el “Lole” debió penar con la caja del Williams, Nelson Piquet con un magro 5to. puesto lograba aventajar al argentino por un punto y conseguía el titulo del mundo.
La tristeza secó las gargantas de los argentinos, entre rabia y desazón engendró un sentimiento fatalista, muchos catalogaron al Santafecino con varios adjetivos calificativos, otros opinaron porque no lo molesto o le hizo un “clinch” como hicieron otros para lograr un titulo, se olvidaban que Carlos Reutemann era un SEÑOR, arriba como abajo del auto, si iba a lograr un titulo era en la pista y con todos los honores. Cuantos periodistas, (va… periodistas) dijeron que el “Lole” era un eterno segundo, pobresitos…, a Reutemann lo contrataron los mejores equipos del momento, Brabham, Ferrari, Lotus, Williams, gano mas carreras que muchos que fueron campeones, tuvo el record de mas podios consecutivos, gano con todos los autos de la Formula Uno que corrio.
Aquel sábado hace 32 años, quedó como una de las frustraciones mas grandes del deporte nacional, Carlos Alberto Reutemann perdió el campeonato de Fórmula 1 por un punto, nunca mas, nadie pudo estar tan cerca de la copa del mundo.
Ya no tuvimos un piloto que peleara el titulo que 5 veces logro el gran Juan Manuel Fangio.
“LOLE” digan lo que digan vos fuiste un grande, no importa si te sabotearon el Williams, no importa lo que digan los bol… que no tienen idea de lo que es estar sobre un auto de carreras… GRANDE CARLOS A. REUTEMANN desde aquí mi humilde homenaje.

 

1 lole amargura 1981

123 a

CUMPLEAÑOS CARLOS SESTO – PILOTO QUE BRILLO EN LOS 70 EN EL TN Y HOY SE DIVIERTE EN LAS CARRERAS CON AQUELLOS MISMOS AUTOS…

Nació, en Caballito, Buenos Aires, hoy se sigue divirtiendo en el automovilismo zonal, en 1971 junto a “Cascote” Juarez se impusieron en una de las tantas competencias de larga duración, hombre de muchas anexdotas con personajes como el “Chango” Fernandino, el “Yety” Di Nezio y varios mas cuando compartió el equipo oficial Fiat,

FELIZ CUMPLEAÑOS Y A SEGUIR DIVIRTIÉNDOSE

 

3 cascote suarez cumple

123 a

CUMPLEAÑOS UN GRANDE DE NUESTRO AUTOMOVILISMO…
“IL MATTO” CARLOS ALBERTO PAIRETTI

1935, nació en el pueblo de Clucellas, Provincia de Santa Fe, Carlos Alberto Pairetti, desde muy chico vivió en Arrecifes, ciudad de la que se considera nativo.
Ganó en el Turismo Carretera en 22 oportunidades, incluido dos Grandes Premios los de 1963 y 1966, fue campeón de TC en 1968, con el famoso Trueno Naranja.
Cuando fue a Europa a competir con el Fórmula 3 del equipo “Automundo”, mientras giraba en el circuito de Monza, su estilo agresivo tan a gusto de los italianos, les llevó a estos a ponerle el mote “Il Matto” (el loco)
El debut en el TC, se produjo el 23 de Marzo de 1962 en la vuelta de Pergamino, carrera ganada por Santiago Luján Saigós. Lo hizo con la cupé Chevrolet del malogrado Néstor Marincovich, tío de Carlos y ya en esas primeras escaramuzas, conoció el sabor de la punta. Ganar sin embargo, no aparecía como una empresa fácil. Y esto a pesar de que los Chevrolet de la época, habían emparejado y en muchos casos, superado a los Ford. Pero claro, andaban por ahí los Emiliozzi en su mejor época. Y ese Ford era otra historia aparte. Los Emiliozzi eran otra historia aparte.
Pairetti gano por primera ves en el TC, en la Vuelta de Mar del Plata de 1963, a poco más de un año de su debut, ese mismo año, consiguió el sueño de ganar el Gran Premio.
Con la llegada de los Torino en el ´67 debió dejar su cupecita que tantos triunfos le regalara, y se subió al Barracuda con motor Chivo. “El mejor auto que tuve” se cansó de decir. Sin embargo no le alcanzó para batir a los prototipos que habían evolucionado a partir de la cupé Torino. La solución vino después de una charla con Horacio Steven, Carlos Pairetti desidio modificar los prototipos Ford, e incorporar el motor Chevrolet preparado por la Comisión de Concesionarios, salió al ruedo con el inolvidable “Trueno Naranja”, llevándose el campeonato para Arrecifes con absoluta comodidad.
Pairetti, no solo corrió en TC, participo en los autos de Formula, en 1970 llego a Indianápolis, donde intento clasificar entre los 33 privilegiados que largan la competencia, sin lograrlo. Fue tambien el mentor del Club Argentino de Pilotos, monomarca de autos Datsun 280, que participaron los pilotos mas destacados del momento.

HOY ESTA CUMPLIENDO 80 AÑOS – FELIZ CUMPLEAÑOS “IL MATTO

 

4 pairetti cumple

 

123 a