Nota

Porsche Spyder “El Pequeño Bastardo”

25A

 

El actor James Dean era todo un éxito en Hollywood y fanático de los autos de carrera, especialmente de los Porsche.

 

356a

 

Su primer Porsche Speedster era un cabriolet 356 , pero cuando salió el 550 Spyder, le fue irresistible y no dudo en adquirirlo.

 

1A

Para personalizar su auto llamo a George Barris, el mismo que más adelante diseño el Batimovil y otros autos famosos.

 

4A

Bajo la dirección de Jimmy, Barris le cambió la fisonomía interior. Y su distintivo exterior eran unos números “130” tal los autos de carrera en las puertas, el capot y la tapa del motor.  

 

5A
Fue bautizado por James como el “Little Bastard”

6A

 

El pequeño maldito

El 30 de septiembre de 1955 conduciendo el “little bastard” se mató a James Dean pero la trágica historia de este auto continuó por el tiempo y con todos los que tuvieron contacto con él

Después de la muerte de Dean, Barris compró el auto en 2.500 dólares. Saliendo del trailer que lo transportaba se rompió una pierna. El motor y la transmisión del auto se lo vendió a Troy McHenry y Eschrid William corredores de carreras quienes colocaron parte de ese motor y de la transmisión en sus autos.

McHenry perdió el control y chocó contra un árbol, matándose instantáneamente y Eschrid resultó gravemente herido cuando su coche de repente se dio la vuelta mientras competía.

Barris aún tenía dos neumáticos del 550 delñ auto chocado de Dean, los vendió y no mucho después, quien los compro y puso en su auto sufrio el reventon de los 2 neumáticos, se salió de la ruta y por poco provocan la muerte de su conductor.

8A

Barris todavía tenia partes del auto y eso sedujo a unos ladrones que intentaron robar partes de él, pues bien: uno de ellos en el intento de robar el volante se abrió el brazo con el filo de unos de los pedazos de vidrio que quedaban en el auto, mientras que el otro resultó herido tratando de desmontar el asiento de Dean..

3A

Debido a esta serie de accidentes relacionados con “Little Bastard”,  Barris decidió esconderlo, guardarlo, pero fue convencido por la Patrulla de Caminos de California para prestar los restos de este maldito auto para una campaña de seguridad vial.

Para la primera exposición, en el garaje donde esperaba ser mostrado comenzó un incendio que quemo todo hasta los cimientos pero, misteriosamente, el auto no sufrió prácticamente ningún daño por el fuego.

En la siguiente exposición, en una escuela secundaria local. el auto se cayo de la tarima y lastimo a uno de los estudiantes.

dean1a

Vuelta a su lugar de origen, mientras se intentaba subirlo a una plancha para ser transportado el auto se desbarranco y aplasto al chófer del transporte  

Una más….Mientras lo transportaban por una autopista el auto se soltó y cayo sobre el asfalto pero sin causar daños a las personas ni materiales.

Fue cuando Barris decidió ponerle punto final al pequeño bastardo y nadie volvió a saber de él.

En el Auto Museo Histórico de Atracciones en Illinois, hay una pieza del auto en exhibición pero, por las dudas, si van a esa ciudad piensen antes de visitar ese museo…

Nota: salvo la primera y la última foto de James Dean con el auto, el resto de las fotos corresponden a una réplica del mismo.