Nota

Indian Chief 1946 – 1953

La fabrica de motos Indian fue una de las más antiguas de Estados Unidos
Nace en 1901 y sus fundadores fueron George Hendee, empresario y Oscar Hedstrom, ingeniero.
Como nació la idea?: ambos se conocían porque compartían la pasión por las carreras de motos, Hedstrom se las ingenió para poner un motor De Dion Buton a una bicicleta y Hendee a venderla. Así, tan simple se creo la Indian Motocycles Company.

 

 

La Indian Chief: El jefe Indio

En 1920 el ingeniero Charles B. Franklin diseña la Chief (Jefe)  que salió a la venta recién en 1922 , propulsada por un motor bicilíndrico en V- Twin capaz de alcanzar los 90 km/h adquiriendo una excelente reputación por su fiabilidad 
Esta moto por la innovación , tanto en estilo como en su mecánica, robustez  y elegancia  hicieron de la Indian Chief , una leyenda viva , en el transcurso de su historia. 

 

 

Y termina la 2º Guerra Mundial

La 1200 reaparece en 1946, era casi como al modelo de 1941 pero incorporaba una nueva horquilla delantera, mejorada y solucionados los problemas de la fallida 841.

 

 

Esta horquilla estaba equipada con resortes y un amortiguador central telescópico hidráulico, lo que le daba mayor y mejor maniobrabilidad con respecto a los modelos anteriores.

 

 

A pesar de la horquilla, la moto ya tenía ciertas desventajas mecánicas con respecto a la Harley Davidson, esa debilidad la compensaron con una serie de detalles de terminación y accesorios que la diferenciaron y mucho.

 

 

El farolito delantero fue sustituido por llevar la cabeza de un jefe indio con su gorro de plumas y este detalle le representó, quizás, el detalle mas emblemático y distintivo de la marca.

 

 

Con el correr de los años fueron sustituyendo las piezas y partes pintadas por cromadas, el manubrio en 1947, las llantas y defensas en en 1948

 

 

Asientos de dos plazas, ribeteados con flecos, alforjas, adornos de cuero y tachas, paragolpes en los guardabarros, espejos retrovisores, portaequipaje, parabrisas, faroles delanteros auxiliares y otos accesorios opcionales se agregaron a la lista permitiendo personalizar al gusto de cada comprador.

 

Con sidecar

 

 

La Indian Chief se produjo hasta 1953 , año en que la “Indian Motocycles Company cerro sus puertas. 

 

 

 

 

 

 

 

Datos Técnicos
Motor v2 (2 cilindros en v), 4 tiempos
Desplazamiento 1205 cc
No. de válvulas 4 (2 por cilindro)
Potencia 40 HP a 4800 rpm
Caja de cambios 3 velocidades (4 opcional)
Frenos de tambor, simples
Peso 249 kg
Llanta delantera 4,50 x 18
Llanta trasera 5,00 x 16
Velocidad máxima 160 km/h

 

La Yapa: La moto en “vivo”