Nota

Hoffmann 1951

1951 Hoffmann, Munich, Alemania

Terminada la 2ª Guerra Mundial, lentamente la gente volvió a sus cosas. Así fue quem en Europa, volvieron los emprendimientos de todo tipo y los autos no estuvieron ajenos.Así fue como M. Hoffmann, se dedicó a construir este curioso vehículo en 1949 y lo termino en 1951.

Es importante aclarar, que, para aquellos años, y precisamente en Alemania, no había demasiados elementos y el ingenio de la gente debía cubrir las carencias con ingenio.

 

7a

 

El auto, tiene un ancho que parecería desproporcionado, pero responde a su interesante mecánica: La carroceria esta montada en un chasis triangular. La direccion estaba sobre las ruedas traseras o sea en el vértice del chasis y tambien alli montaron el motor. Todo una suma de palancas y varillaje.  Obviamente, suponemos, para manejarlo había que equilibra bien el peso.

El ancho total, la distancia entre ejes y la dirección sobre las ruedas traseras daba como resultado un auto “letal”: en rectas, salvo en velocidades muy bajas: volcaba!! y en curvas ni hablar.

 

varias

 

En el interior la posición central del volante de dirección agregaba mayor incomodidad para el conductor y restaba espacio por lo cual debieron colocar un par de butacas chicas las cuales facilitaban el ingreso y egraso del auto pero totalmente incomodas 

Dicen que es un auto escuela, de todo lo que no se debe hacer…
De cualquier manera nos damos el gusto de seguir aprendiendo, o no?

 

atras 2

 

Carrocería de aluminio
Chasis: acero.
Motor: 1 cilindro
Cilindrada: 200cc
Potencia: 6,5 HP
Transmisión: 3 velocidades
Largo: 3.30 mts.
Ancho: 1.828 mts.
Arranque: electrico
Peso: 340 kg.
Velocidad Máxima: 45 km/h
Total de la producción; 1 (uno)