Nota

Alberto Duran, un artista que honra los autos y la vida

Hace muchos siglos, en la antigua Grecia, uno de los filósofos más importantes de la historía: Platón, decía que ciertas obras de los hombres (entendiendo la expresión por hombres y mujeres), no están en sus manos sino en su mente. Esa es precisamente el talento de Alberto.

foto

 

Sabe expresar en sus trabajos, no solo las imágenes de autos, logra captar su esencia vital.

La vista que se tiene desde este sitio desmerece sus trabajos, verlos personalmente, causan al espectador una sensación muy especial, inexplicable.

Para Fierros Clásicos.com es un orgullo compartir su obra con todos ustedes
Quedamos a la espera que sean exhibidos, oportunidad que comunicaremos con todo gusto.

Gracias Alberto por permitirnos espiar tus pinturas.

 

11a

 

4a

 

10a

 

3a

 

9

 

5a

 

2a

 

 

15a

 

 

6a

 

12a

Quien es Alberto, contado por él mismo

Tengo 66 años,soy de Ciudadela ( pegadito a Buenos Aires)  y de chico vivi en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires.
Creo que la vocacion de dibujar nació porque en mi epoca no había televisión.
Épocas que los tiempos, las horas eran diferentes, como que duraban más y teniamos tiempo para vivir.
Propiamente en el amor por dibujar influyó una tía y la pasión por los autos me la contagio mi tio: “el negro”.
Hasta hace poco nunca había estudiado dibujo.  Hace un par de años tome unas clases de aerografía con el profesor Jose Gatica y ahora si, con la ayuda de la profesora   N.Chiarello tratando de superarme.
Hace dos años que dibujo todos los dias. Le pongo mucha pasion y especialmente mucho amor. Dibujar me da paz.. y siempre pinto con lapiz jamas con pinceles, son gustos, formas.
Mis trabajos estan realacionados con los autos, especialmente los de las decadas 50′ y 60′ y entre ellos los Alfa Romeo, las Ferrari F1 y las hermosas cupecitas de Turismo Carretera.
Tambien he realizado retratos de Pichuco Troilo y Astor Piazzola.
Ahora proyecto dibujar autos que compiten en el Gran Premio Argentino Histórico y para ello, en este próximo evento de septiembre, voy preparado para sacar muchas fotos.
Si me preguntan un sueño?: no lo dudo, poder exhibir mis trabajos en algún lugar relacionado con la pasión por el automovilismo.
Gracias Alberto!!