Nota

Un 4 de marzo, como hoy, pero de…

TUERQUITA

 

 

1936 – NACE UNA LEYENDA – JIM CLARK

Nacía en Kilmany, Escocia, el inolvidable Jim Clark, en 1956 con diecisiete años recién cumplidos saco su licencia de conducir y compro un Talbot Sunbeam, rápidamente lo “preparo” y comenzó a competir en rally locales y pruebas de habilidad.
En 1958 su amigo Jack McBain, quien patrocinaba por medio de su equipo “Border Reivers” la meteórica carrera de Jim, adquirió un flamante Lotus Elite, era el nuevo biplaza de producción “carrera-cliente” de Lotus, se presentan en la carrera anual de Brands Hatch, que resulto 5to. El ganador de la prueba fue Colin Chapman con otro Lotus Elite, quien enseguida noto los dotes del joven piloto escocés, invitándolo a participar con su equipo en la recién creada Formula Junior, oportunidad que el escoses no desperdicio y pasa a ser el niño mimado de Colin, que en 1960 lo sube al Lotus de Formula Uno
La primera carrera que participa es Holanda, sustituyendo nada mas, ni nada menos que al gran John Surtees, que tenia compromisos con el Campeonato Mundial de Motociclismo. En una carrera metódica desde la 11ra. posición de partida, logra avanzar al quinto lugar, pero debe abandonar por la rotura de la caja de cambios, su primer triunfo llega en Bélgica, Spa-Francorchamps en 1962, disputó 72 Grandes Premios en la máxima Todos sus triunfos fueron con Lotus. escudería única que defendió. Logró 25 victorias, 33 Poles Position, 28 Récords de vuelta y 32 veces al podio.
Se coronó Campeón del Mundo en 1963 y 1965. Falleció trágicamente a los 32 años de edad, mientras corría una carrera de F2, en Hockenheim, con Lotus el 7 de Abril de 1968.
Nota: El equipo Lotus se estableció en la década de 1950, domino los circuitos de F1 en las décadas de 1960 y 1970.  Gano siete campeonatos de constructores de  F1 y logro seis títulos de conductores, antes de cerrar a mediados de la década de 1990.

 

1 jim clark

 

123

 

CUMPLEAÑOS MARIANO ALTUNA

Nació en Lobería (Bs. As.) en 1982, su nombre esta escrito a fuego en el TC 2000 cunado en 1999 a bordo de un Volkswagen Polo del Equipo de “Yoyo” Maldonado ganaba, el día de su debut, en Trelew, con tan solo 17 años.
De amplia trayectoria en el automovilismo a pesar de sus jóvenes 33 años heredo la pasión de su padre Francisco Altuna ex piloto de TC, el piloto que representa a Chevrolet fue Sub Campeón de TC en 2009 cuando lucho mano a mano el titulo con “Pechito” López

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS MARIANO

 

2

 

123

 

2014 – FALLECÍA SALVADOR ENRIQUE MACAGNO
EX PILOTO DE FORMULA 4

El 1ro. de Marzo, de 2014, después de regresar de un partido de tenis, se sintió indispuesto, detuvo su auto y se durmió para siempre.
Salvador Enrique Macagno supo destacarse en la vieja Mecánica Argentina Formula 4. Desde sus inicios en aquel Tulia Crespi XII hasta sus ultimas competencias sobre el Berta, entre esos autos también tripulo un Chasis Avante modificado por Enrique Scalabroni que lo convirtió en el primer Wing Car argentino, Macagno fue un protagonista de lujo en aquellos años 70 de una Formula 4 muy competitiva con pilotos de la talla de Eliseo Salazar, Enrique Benamo, Benjamín Muñiz Barreto, Juan Laskac, Juan J. Reybet, Jorge De Amarroutu, Angel Guerra, Juan Arrechea, estuvo varios años ligado al equipo de Eduardo Bouvier, solo por nombrar algunos de aquellos pilotos de años gloriosos de la Formula.
Salvador Macagno, vivía en Bs. As. donde se había afincado después de dejar su Santa Fe natal.
Que descanses es paz, una pena, te fuiste muy joven..

 

3 macagno

 

123