Nota

Un 24 de junio, como hoy, pero de…

123ta

 

1911 – NACÍA UN QUÍNTUPLE … JUAN MANUEL FANGIO …
EL MÁXIMO PILOTO QUE DIO NUESTRO AUTOMOVILISMO

Nacía en Balcarce: Juan Manuel Fangio, el más grande. Debutó en 1938 y se retiró en 1958, gano 5 títulos mundiales de Fórmula 1, fue campeón de TC en 1940 y 1941 y de autos especiales en 1952, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional de 1995, ratificado en 24/06/1997, fue declarado el 24 de junio como el Día del Automovilismo Deportivo. Obtuvo 24 victorias, 29 pole, 23 vueltas rápidas y subió treinta y cinco veces al podio, sobre 51 presentaciones lo que le da un promedio altísimo. En su honor su pueblo levanto un Museo, uno de los mas importantes del mundo.
Por iniciativa de la Comisión Deportiva Automovilística y de la Asociación Corredores Turismo Carretera, desde 2007 es el Día Nacional del Piloto de automóviles de carrera.
Falleció el 17 de Julio de 1995, pero vive en el corazón de los argentinos y los amantes del automovilismo mundial, FANGIO mucho mas que un quíntuple

 

1 fangio nace

 

123 a

 

1979 – INAUGURACIÓN DEL AUTÓDROMO YACO GUARNERI
MAURICIO GARCIA GANABA EN LA MECÁNICA ARGENTINA FORMULA UNO

Se inauguraba el autódromo Yaco Guarnieri de la ciudad de Resistencia, en el Chaco con la presencia de la Mecánica Argentina Fórmula 1 ganaba Mauricio García estuvieron en el acto inaugural el presidente del Chaco Automoto Club, Roberto Longhi, el presidente del ACA, César Carman y como invitados especiales estuvieron Juan Manuel Fangio y José Froilán González.
Aquel Domingo se corrio al circuito de 3.142,83 metros, fueron dos series a 16 vueltas cada una y el resultado final fue por suma de tiempo, ambas series fueron ganadas por el ganador, seguido por el “Profesor”, este fue el clasificador:
Juan Manuel Fangio -cumplía 68 años ese día- y José Froilán González estaban presentes cuando la Mecánica Argentina Fórmula Uno inauguró oficialmente el “Autódromo de Resistencia”, al norte de la capital chaqueña. Tras las formalidades institucionales, Mauricio García (foto) y Carlos Gómez Luna quedaron para siempre ligados a la historia del circuito, hoy denominado “Santiago “Yaco” Guarnieri”. “Marito”, sobre el Meifa MKII-Chevrolet, fue el ganador de la F1, y el charatense Gómez Luna en la Fórmula Chaqueña, telonera de los monopostos mayores aquel día. No todo fue alegría: los trabajos sobre el veloz trazado de 3142,83 metros se terminaron sobre la fecha y el asfalto comenzó a desprenderse en varios sectores. Promediando 137,540, García ganó las dos series a 16 vueltas sobre el “Profesor” Jorge Omar Del Río, a quien superó por 18s5/10 en la suma de tiempos. Tercero fue Ramón Requejo, a dos vueltas. Con cinco carreras ganadas y seis puntos más que García, Jorge Omar Del Río fue campeón en aquella última temporada nacional de nuestra F1. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Mauricio García – Meifa/Chevrolet 44m27s9
2º Jorge O. Del Río – Pianetto/Dodge a 18s 5/10
3º Ramón Requejo – Requejo/Dodge a 2 Vtas.
4º Daniel Favre – Cenci/Chevrolet a 2 Vtas.
5º Orlando Sotro – Sotro/Ford a 2 Vtas.
6º Raúl Ventimiglia – Berta/Dodge a 3 Vtas.

El promedio del ganador fue de 137km 540 metros x hora.

 

3 MAURICIO GARCIA

 

123 a

 

1979 – EN EL ZONDA, DE SAN JUAN, GANABAN MARCOS GAGGINO Y EL “PAJARO” GARRO

El Turismo Nacional corría en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, conocido como el Zonda, en la clase “B” ganó Marcos Gaggino con un Fiat 128 IAVA, mientras que en clase “C” se impuso el cordobés Carlos Garro con un Peugeot 504

 

4 GAGGINO Y GARRO 1979

 

123 a

 

2001 – EN MONZA, FINALIZO SEXTO…, PERO FUE EL GANADOR… EL ARGENTINO JUAN MARTIN PONTE

Se disputó el 42º Gran Premio de Monza para la Formula Reanault Italiana, el concordiense Juan Martín Ponte llegaba en pista en sexto lugar, pero fue declarado ganador ya que fueron penalizados los cinco pilotos que llegaron por delante del argentino por falsa largada y por no realizar una chicana.
Juan Martín Ponte corrió aquel año para el equipo BVM Racing Minardi a esta victoria de Monza, sumo otro podio con el 3er. puesto en Varano, aquel año finalizo 5to. el torneo.

 

 

5 ponte 2001

 

123 a

 

 

CUMPLEAÑOS FACUNDO ARDUSSO

Nació en 1988, en Las Parejas, Provincia de Santa Fe, desde muy joven lo atrapo el automovilismo, comenzó en el Karting, hizo escuela en las categorías de las formulas, en 2009 se consagro campeón de la Formula Renault, debuto ese mismo año en el TC 2000 hoy es protagonista importante en el automovilismo nacional.

FELIZ CUMPLE FACU…

 

2 ARDUSSO CUMPLE

 

123 a