Nota

Un 15 de marzo, como hoy, pero de…

123456

 

1964 – NASIF ESTEFANO GANABA EN MECANICA ARGENTINA FORMULA UNO “ PREMIO VENDIMIA”

Era la 2da. fecha del Campeonato Argentino con la organización del Mendoza Automóvil Club, “Parque General San Martín” en un Circuito de 2.644,7 metros, se disputaron dos series clasificatorias a 15 vueltas cada una y la final a 25 vueltas
La primer serie la gano Hugo Gimeno, seguido por Ramón Requejo y Vicente Cipolatti, la segunda serie era para Nasif Estéfano, Héctor Sanmartino y Domingo Di santo completaban los tres primeros.
La final fue para Nasif Estéfano, seguido por Gimeno y Sanmartino, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Nasif Estéfano – CyM-Chevrolet 32m 47s
2º Hugo Gimeno – Chevrolet a 8s. 5/10
3º Héctor Sanmartino – Chevrolet a 46s 9/10
4º Vicente Cipolatti – Pián-Chevrolet a 57s 5/10
5º Omar Cuvertino – Martos-Chevrolet a 1 Vta.
6º Domingo Di Santo – Chevrolet a 2 Vtas.

El promedio del ganador fue de 121km 131 metros x hora.
El récord de vueltas para Nasif Estéfano con 1m 15s a 126km 945 metros x hora, logrado en la 6ta. vuelta.

 

3 nasif estefano

 

123

 

1980  – NACIA OFICIALMENTE EL TC 2000

Sábado por la noche en el autódromo de Buenos Aires, hacia su “carrera presentación” del TC 2000. Apenas 6 autos y victoria de Jorge Omar Del Río, con Dodge 1500, seguido por Osvaldo “Cocho” López, Esteban Fernandino y Gonzalo De Quesada.
Abandonaron Ángel Solomita y Ubaldo Cunial.
El TC 2000 se presento, por primera vez, el Turismo Competición 2000, fue el 29 de septiembre de 1979, aquel torneo presentación se disputaron 5 competencias y el campeón fue Osvaldo “Cocho” Lopez con un Peugeot 504.
El 1er. campeonato oficial comenzaría el 20 de Abril y el campeonato era para el “Profe” Del Rio con el Dodge 1500 construido por el “Colorado” Pianetto.

 

2 tc 2000 nace

 

123

 

1994 – ALAIN PROST LE DECIA ADIÓS A LA FORMULA 1

En el autódromo de Estéril, luego de probar el McLaren/Peugeot, el francés Alain Prost, le decía adiós a la formula 1 en su faz de piloto. Atrás quedaban cuatro títulos mundiales, ser el segundo piloto mas ganador en la historia de la categoría máxima con 51 triunfos, detrás de Michael Schumacher. En su campaña logro 33 pole, 41 récords de vueltas, 106 veces subió al podio, los números hablan por si solo, uno de los grandes pilotos de la formula 1.
Alain Prost se caracterizo por ser muy minucioso en todo lo que hacía, cuidando al más mínimo detalle cada parte de su auto, cada parte de su conducción y sus posibilidades en el mundial. Era el típico conductor salido de las escuelas de pilotos, esos pilotos que rápidamente se olvidan… en la pista, daba impresión de lentitud, jamás una maniobra espectacular, nunca perdió tiempo con una acelerada de mas o un derrape indebido, su técnica era tremendamente rápida y efectiva.
Alan Prost se fue de las carreras de Formula uno, pero siguió despuntando el vicio de acelerar un auto de carrera, en 2007 y 2008 se consagró campeón del Trofeo Andros en el campeonato Francés de autos que participan en pistas de hielo

 

1 prost

 

123

 

1995 – LA TRAGEDIA QUE VISTIÓ DE LUTO AL AUTOMOVILISMO… DEJARON ESTA TIERRA SILVIO OLTRA Y CARLOS MENEN JR.

A las 11:45 hs., aproximadamente, se conocía la triste noticia que vestía de luto el automovilismo, el helicóptero en el que se movilizaban Carlos Menem y Silvio Oltra cayó a tierra, a la altura del km 211,5 de la Ruta 9.
Silvio Oltra falleció en el acto, a diferencia de Carlos Menem Jr. quien fue retirado con vida de entre los restos del helicóptero destrozado y trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde dejo de existir.
Para el automovilismo se extinguían la vida de dos grandes pilotos, uno, consagrado, campeón de TC 2000, un tipo alegre que disfrutaba del automovilismo y de la música.
El otro un amante de los fierros, que a pesar de su jóvenes 26 años ya se había destacado en el rally y ahora juntos, emprendían un gran desafío formar parte de un poderoso equipo de TC 2000, con apoyo Oficial de Fiat y 2 modelos Tempra, unirían la experiencia del campeón y la desfachatez de un joven con temperamento que comenzaría a incursionar en el automovilismo de pista, aquel martes se espumaron un montón de ilusiones, se hablo mucho de las causas, la realidad es que hasta hoy no se conocen las causas de la caída de aquel helicóptero que cortó la vida de dos hombres jóvenes, con proyectos e ilusiones, en el caso de Silvio Oltra, sumaba que dejaba una niña que ya no volvería a ver a su padre.
Dos hombres que desafiaban a la vida en un deporte de riesgo, la perdían de una forma infausta, cuando iban a probar los autos del nuevo equipo

 

4 silvio oltra y menem jr

 

123