Nota

Harley Davidson Track Racer 1909

 

1a

 

Comenzó como Harley Owners Group, los americanos, amantes de las siglas, sintetizaron el nombre como “HOG”.

 

2a

 

Durante décadas  llamaron, cariñosamente, las Harley Davidson como “HOG”

Anécdota: para 1999 la empresa intentó registrar la marca “HOG” pero los jueces se lo denegaron porque entendieron que el término ya era genérico para denominar las motos grandes y no se podía registrar como marca.

 

3a

 

En 1909, el Coliseo de Los Angeles, California, USA, construyo el primer circuito para carreras de motocicletas de algo asi como 533 metros de circunferencia, totalmente en madera. Era dos veces el tamaño de las pistas que lo precedieron.

 

4a

 

Inmediatamente, este tipo de carreras provocaron el entusiasmo del público americano.
La pasión que despertó este tipo de eventos, este deporte , hizo que hasta canciones surgieran relatando esta heroica muestra de valentía en una justa tan peligrosa como veloz.

 

5a

 

Los espectadores miraban hacia abajo, el circuito, inteligentemente diseñado, tenía peraltes de hasta 60º y los pilotos conducían sus maquinas a velocidades tremendas lo que causaba muchos accidentes.

 

7a

 

La carrera, la competencia no solo era de pilotos, también de fabricantes, lo que provoco mayores ventas y posibilito mayores inversiones en nuevos diseños.

 

9a

 

La fama de Harley Davidson nació precisamente con este modelo,  uno de los iconos más importantes y perdurables en la historia de esta conocida marca.

 

20a

 

 Logo de 1910

logoa