Ner-A-Car de 1925
Carl A Neracher, fundo la empresa Ner-A-Car Corporation en Syracuse, Nueva York, USA y Sheffield, Inglaterra en 1921.
Carl adquirió una patente para el Neracar en los EE.UU. en 1919 y con financiación de la empresa Gillette comenzo la fabricación de motocicletas dos años después.
La Neracar fue dirigida hacia el público que privilegiaba, por sobre todo la comodidad y no podían permitirse el «lujo» de comprar un auto.
La publicidad: «300 millas por un dólar» a una velocidad de 56 km/h.
Contaba con un motor de un solo cilindro de 221cc. y accionamiento a fricción. Una palanca para deslizar la rueda a diferentes posiciones para cambiar las relaciones y actuar como diferentes velocidades (3).
La Neracar británica. conocida, como la versión Sheffield Simplex, ya que se hizo bajo licencia del fabricante de automóviles de lujo Simplex en Sheffield, Inglaterra, contaba con un motor de 285cc de dos tiempos, y en 1925 un motor de 350cc, conocido como el Blackburne y Modelo C.
Mientras que, en 1924, el tamaño del motor de la versión estadounidense se incrementó a 254cc. conocido como el Modelo B.
La corporación abandono la producción en 1924 en Estados Unidos por el poco éxito en las ventas y en Inglaterra, 2 años después, por el fracaso comercial de un modelo híbrido de lujo extremadamente caro.
|