Nota

Los Logos de las Marcas – Que significan?

Te contamos, de forma resumida, la historia de los, como deberían llamarse: isotipos de las marcas

 

ALFA ROMEO

2

 

El nombre Alfa significa “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili”. Mas tarde se añadió el nombre Romeo de un ingeniero de la casa.
Símbolos: de la ciudad de Milano: la cruz roja de la bandera de la ciudad y la serpiente del escudo de los Visconti. Símbolo de los tiempos de las cruzadas en el siglo 12.

 

123

 

ACURA

 

LOGO ACURA

 

Utiliza una A estilizada, que fue en un comienzo ubicada en el exótico NSX en 1991.
El diseño del logo representa un par de compases calibradores que indican la precisión de la ingeniería del lujoso vehículo.

 

123

 

ASTON MARTÍN

 

LOGO ASTON MARTIN 1

 

Es el resultado de la unión de Aston Clinton, nombre de una competencia contra reloj hasta la cima de una colina y el apellido de su fundador Lionel Martin. Las alas representan a un escarabajo egipcio.

 

123

 

AUDI

 

1

 

anillos

 

Los anillos representan las cuatro empresas fundadoras de la casa.
August Horch, después de una pelea con sus socios fundó una nueva empresa que no pudo llamar “Horch”. Escogió la traducción en latín “audi”.
En los años 20 la empresa DKW se hizo cargo de Audi y en 1932 después de la fusión con las empresas Wanderer y Horch nació Auto-Union.

 

123

 

BENTLEY

 

1

 

Walter Owen Bentley, ingeniero aeronáutico, piloto de autos de carreras, fundo su propia empresa para la construcción de autos en 1919 y en 1921 fabricó su primer auto.
Posteriormente la empresa fue comprada por la Rolls Royce.

 

123

 

 

 

BMW

 

1

 

En julio de 1917, Franz Josef Popp registró la marca Bayerische Motoren Werke (fábricas bávaras de motores), para diferenciarse de su antigua empresa Rapp Motorenwerke, especializada en motores aéros.
Unos meses más tarde registró el acrónimo BMW con un logotipo que fundaría las bases del actual emblema de la compañía. El circulo exterior que rodea el logo de BMW proviene del Logo de RAPP Motors, anterior nombre de BMW. Los cuadrantes azul y blancos son la bandera de Baviera.

El logo de BMW no se basa en las hélices de un avión girando. La creencia viene de unos anuncios de BMW en 1929 en los que se podía ver un avión con el logo de BMW en lugar de la hélice. Pero esto era simplemente una creatividad para una campaña concreta de publicidad de BMW con la que quiso dar a conocer sus nuevos motores radiales.

 

123

 

BRILIANCE

 

1

 

Fabricante de china que fabrica coches, camiones y camionetas. Desde  2003 hay una cooperación con BMW

 

123

 

BUGATTI

 

LOGO BUGATTI 1

 

Ettore Arcos Isidoro Bugatti, fundador de la empresa creo su marca y logo desde sus iniciales.

 

123

 

BUICK

 

buick font 2

 

El diseño del escudo deriva del de la familia de David Dunbar Buick, creador del primer auto de ese nombre. El blasón de armas tenía en el copete un venado, una cruz y una barra diagonal de diamantes. El emblema fue utilizado en los autos hasta 1937 y se modificó en 1959 formando tres escudos, uno para cada auto fabricado en aquél entonces por la marca; Desabre, Invicta y Electra.

 

123

 

CADILLAC

 

LOGO CADILLAC 1

 

cadilla_logo_historia 2

 

El nombre y logo fue en honor a Antoine Laumet de La Mothe Sieur de Cadillac, que fundó la ciudad de Detroit en 1701

 

123

 

CATERHAM

 

LOGO CATERHAM 1

 

Caterham es un fabricante especializado en automóviles deportivos con sede en Caterham, Surrey, Inglaterra. Su único modelo actual, el Caterham Seven, es una evolución directa de la Serie 3 del Lotus Seven diseñado por Colin Chapman y lanzado originalmente en 1968.

 

123

 

CIZETA

 

LOGO CIZETA 1

 

Representa la cabeza de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores míticos de la antigua Roma, hijos huérfanos de Marte.
Los colores azul y amarillo son los de Módena, Italia.
El nombre de la marca lleva las iniciales de su fundador; Claudio Zampoli

 

123

 

 

CHEVROLET

 

HISTORIA 1

 

El logotipo fue introducido por el co-fundador de la empresa William C. Durant a finales de 1913 y actualmente es reconocido a nivel mundial.
La versión de Durant acerca de la creación del logo, decía que estuvo inspirado en el diseño del tapiz de un hotel parisino.

Según The Chevrolet Story, publicación oficial en la celebración del 50 aniversario de Chevrolet en 1961: “Tiene su origen en la imaginación de Durant cuando, como viajero del mundo en 1908, vio una forma marchando hacia el infinito como diseño de un tapiz en un hotel francés. Arrancó una parte de dicho tapiz y lo conservó para mostrarlo a sus amigos, con la idea de que podría ser un buen emblema para un vehículo”.

Sin embardo hay otras versiones contradictorias de miembros de la familia del mismo Durant.
En 1929, Margery, hija de Durant, publicó un libro titulado My Father, donde menciona cómo en ocasiones Durant realizaba bosquejos del diseño del emblema en hojas de papel en la mesa del comedor.
Más de medio siglo después, otra teoría del origen del logotipo fue contada en una edición de la revista Chevrolet Pro Management en 1986, basada en una entrevista realizada 13 años atrás a la viuda de Durant, Catherine. Ella contó que mientras estaban de vacaciones en Hot Springs, Virginia, en 1912, Durant leía el periódico en la habitación de hotel, cuando vio un diseño y dijo: “creo que éste sería un buen emblema para Chevrolet”. Desafortunadamente, en ese momento, la señora Durant no aclaró cuál fue el bosquejo o la forma en que se utilizó.

Esa información inspiró a Ken Kaufmann, historiador y editor de The Chevrolet Review, para investigar su validez. En la edición del 12 de noviembre de 1911 del periódico The Constitution, publicado en Atlanta, apareció un anuncio de la Compañía de Carbón Comprimido del Sur para la marca “Coalettes,” un producto refinado de combustible para incendios. El logotipo de Coalettes, según lo publicado en el anuncio, tenía una forma de corbatín inclinado, muy similar al que pronto se convertiría en el ícono de Chevrolet. ¿Habrían visto Durant y su esposa el mismo anuncio, o uno similar, el año siguiente unos estados hacia el norte? La fecha de la publicación era de sólo nueve días después de la fundación de Chevrolet Motor Co.

Otra explicación atribuye el diseño a una versión estilizada de la cruz de la bandera suiza. Louis Chevrolet nació en Suiza en La Chaux-de-Fonds, región de Neuchâtel, de padres franceses, en la navidad de 1878.

Existen muchas variantes en la coloración y el detalle del logotipo de Chevrolet que han ido y venido durante décadas desde su introducción a finales de 1913, pero la forma esencial nunca ha cambiado. En 2004, Chevrolet inicio la fase del logo dorado que hoy funciona como la identidad de marca para todos sus autos y camionetas comercializados a nivel mundial. Esta medida reforzó la presencia del que ya era uno de los emblemas más reconocidos en el mundo del automóvil. Más de 4.25 millones de autos Chevrolet se vendieron en más de 120 países y regiones durante 2010.

 

 

123

 

CHRYSLER

 

6

 

El primer logo representa la marca, apellido de su fundador. Año 1924 para el Chrysler Six. El pentágono, esta conformado por 5 triángulos que representan pa precisión de ingeniería, las alas con el viejo logo en el centro la vemos en los vehículos de la década de 1990

 

123

 

CITROEN

 

9

 

André Citroën tenía solo 22 años de edad cuando descubrió por casualidad, durante un viaje a Polonia, una traza de engranaje en forma de chevrons invertida. Estudia el diseño y comprende que si lo lleva al acero, tiene grandes posibilidades porque la transmisión ganaría en seguridad y disminuiría el ruido.

Compra la patente y la lleva a su fábrica en Francia, donde de inmediato empieza a  forjar engranajes helicoidales dobles, cuya patente exclusiva posee y las “V “invertidas se convirtieron en su emblema o logotipo de la marca que fundó: Citroën.

Sin embargo, los dos chevrons de la marca Citroën tienen otra historia, menos técnica, más dramática. Estalla la 1ra Guerra Mundial. Entre los contendientes: Alemania y Francia. Septiembre de 1914, tropas alemanas avanzan rápidamente por territorio francés sin mucha resistencia, llegan al río Marne, a 48 km de París.
El Gobernador Militar de París, insta al general J. Joffre, comandante en jefe de las tropas francesas, para atacar por el flanco a los alemanes. En una movida rápida, las tropas francesas salen de París en todos los transportes disponibles, incluidos 600 taxis Citroën. Entre el 6 y el 9 de septiembre, los alemanes son obligados a retroceder tras la primera batalla del Marne. “Y París fue salvada de caer en manos del enemigo”.

En reconocimiento a los servicios prestados, el Alto Mando  del Ejército de Francia, ascendió al grado militar de sargento a cada taxi Citroën que llevó tropas al frente de batalla. Precisamente el distintivo militar de sargento del Ejército francés, son dos chevrons o “V “invertida.El ingeniero André Citroën, capitán de la artillería francesa en la 1ra Guerra Mundial, dejó su batería para fabricar obuses por orden del Alto Mando. Y realizó la hazaña de entregar 50 000 obuses diarios al Ejército francés en 1918, contra todos los pronósticos de militares e industriales, incluido a Louis Renault, el mayor productor bélico francés de entonces.

 

¿Pudo ser el grado militar de sargento del ejército francés el origen del logotipo de Citroën? ¿O tal vez el engranaje helicoidal doble, cuyos dientes son también en forma de “V” invertida?

El logo de Citroën se ha modificado a través del tiempo, se ha modernizado, pero siguen siendo los dos chevrons que André escogió para identificar su marca.

 

123

 

DACIA

 

LOGO DACIA 1

 

Dacia es una marca de automóviles de Rumanía, fundada en el año 1966
(Desde 1999 fue adquirida por Reanult, Francia).
Inicialmente, los modelos de Dacia eran modelos de Renault, en particular el Renault 12, que se fabricó entre los años 1969 y 2006 como Dacia 1300.

123

 

DAEWOO

 

LOGO DAEWO 2

 

Fundada por Kim Woo Chong,  significa: Gran Universo, en coreano.

123

 

DAIHATSU

 

DAIHATSU

 

El nombre de la marca se compone del lugar de fundación “Osaka-Dai” y del nombre japonés para fabrica de motores “Hatsudoki”. Fabrican coches desde el año 1958 en Osaka.

 

123

 

DELOREAN

 

LOGO DELOREAN 1

 

DeLorean Motor Company (DMC) es una empresa fabricante de automóviles estadounidense fundada por el ejecutivo de la industria automotriz John DeLorean en 1975. El Logo son las inciales de la marca.

 

123

 

DE TOMASO

 

LOGO DE TOMASO 2

 

De Tomaso Automobili S.p.A. es un fabricante italiano de automóviles. La marca fue fundada en 1959 en Módena (Italia) por el constructor italo-argentino Alejandro de Tomaso (1928 – 2003)

 

123

 

DODGE

 

LOGO DODGE

 

El Cabro (Ram en inglés), simboliza la ciudad de Dodge, localizada en el estado de Kansas (EUA), en el oeste norteamericano.

 

123

 

FIAT

 

LOGOS FIAT

 

Fabbrica Italiana di Automobili Torino.

 

123

 

FERRARI

 

LOGOS FERRARI

 

“Cavallino rampante” – el caballo encabritado: Ya el primer coche fabricado por el fundador Enzo Ferrari en el año 1923 llevó este simbolo sobre el capó. Se constituye del escudo de la condesa Paolina Baracca, que lo regaló al fundador. El color amarillo viene de la ciudad Modena, de donde pertenece el pueblo Maranello. La preferencia del rojo en los Ferrari viene dada por dicho color usado en los coches de carrera de Italia así como el azul es el de Francia y el verde de Inglaterra.

 

123

 

FORD

 

LOGOS FORD1

 

La “Ciruela azul” el emblema de Ford tiene mas de 100 años.El ingeniero Childe Harold Wills diseñó el emblema en el mismo año que se fundó la empresa 1903.

 

123

 

GUMPERT

 

LOGO GUMPERT 1

 

Compañia dedicada a supercoches fundada en 2005 por Roland Gumpert.
su logo es una criatura mitológica germana: cuerpo de leon, cabeza de halcón, y alas

 

123

 

HOLDEN

 

LOGO HOLDEN 1

En 1928 la  Holden Motor Body Builders designó a Rayner Hoff para el diseño del emblema. El emblema se refiere a una fábula prehistórica, en esta historia el león Rolling Stone inventa la rueda. Con el lanzamiento de la 48-215 en 1948, Holden rediseñó su logotipo y encargaron otro rediseño en el año de 1972 para representar mejor a la empresa. El emblema fue nuevamente modificado en 1994.

123

 

HONDA

 

LOGO HONDA

 

El símbolo es la H de Honda. Este símbolo ha cambiado varias veces en las últimas décadas. Ya la primera mini furgoneta T 360 tenía en 1963 este logotipo. Desde 1966 hay una propia “H” para Europa y esta es un poco mas grande que la de Japón. El nombre viene del fundador de la marca : Soichiro Honda.

 

123

 

HYUNDAI

 

LOGO HYUNDAI

 

Su fundador: Chun Ju Yung bautizó su negocio en Seoul con el nombre Hyundai, que significa progreso. El emblema era al comienzo solo el nombre HYUNDAI y después vino la H ovalada.

 

123

 

INFINITI

 

LOGO INFINITI 1

 

Las dos líneas oblícuas que se juntan en el pico del logo, simbolizan la cima de una montaña y representan el apogeo de la perfección automovilística. El óvalo del logo representa el Mundo de Infiniti, en el cual todos los sentidos y acciones del conductor están unidos al auto.

 

123

 

IKA

 

LOGO IKA

 

El logo esta formado por las siglas de la empresa:
industrias Kaiser Argentina
Henry J. Kaiser fue el fundador original y luego de asociarse con IAME, se formo IKA.

 

123

 JAGUAR

 

LOGO JAGUAR1

 

A propuestas de una agencia de publicidad, el jaguar fue el que gusto al jefe de la empresa Guillermo Lyon.

 

123

JEEP

 

1

 

El Jeep se remonta a julio de 1940, cuando el ejército de Estados Unidos necesitaba un vehículo ligero de reconocimiento para reemplazar el Ford Modelo-T modificado.
Los requisitos establecidos por los militares requieren que el motor funcione sin problemas y la carrocería de forma rectangular, con un parabrisas plegable y tres asientos.
Origen del nombre Jeep
La Willys-Overland, presenta al ejército de Estados Unidos, después de competir con otros dos fabricantes de vehículos, el Willys Quad para uso militar.
El Ejército considera el Quad como vehículo GP (propósito general). Algunos dicen que este es el lugar donde el nombre Jeep original vino — arrastrando el G y P juntos.
Otros afirman que el Willis Quad lleva el nombre de “Eugene el Jeep”, presentados en la tira cómica “Popeye”.
Después de la guerra, Willys registró el nombre Jeep, con planes para convertir el vehículo accidentado para uso comercial, especialmente para la agricultura.

Nace el logo
El primer eslogan utilizado por Willys para este vehículo fue: “El sol nunca se pone en el poderoso Jeep.” El primer Jeep “marca de la palabra” se presentó el 13 de febrero de 1943. El 5 de septiembre del 2002, Chrysler Corporation anunció la linea con la marca Jeep, por primera vez en la de más de 60 años de historia, un logotipo convencional. Hasta ese momento, todas las marcas presentadas ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. eran las marcas denominativas.

 

123

 

KIA

 

LOGO KIA 1

 

“KI” significa salir o despertar al mundo, la letra “A” significa Asia, así que KIA significa; despertar o salir de Asia al mundo

 

123

 

LADA

 

 

LOGO LADA 1

 

El nombre Lada significa cariño. Al comienzo, sin embargo, los autos fueron llamados Shiguli como la pequeña ciudad próxima a la compañía. La fábrica está situada directamente al lado de la Volga y fué construida desde 1966 a 1972 con ayuda de  Fiat. Por eso un barco del rió Volga fué incorporado en el emblema.

 

123

 

LANCIA

 

LOGO LANCIA 1

 

Fue una sugerencia de diseño del conde Biscaretti que convenció al piloto de carreras Vincenco Lancia al fundar, en el año 1906, su propia compañía.
El mástil (una lanza) en el emblema que simboliza el nombre del fundador (Lancia significa lanza).

 

123

 

LAMBORGHINI

 

LOGO LAMBORGHINI 3

 

Ferrucio Lamborghini, en 1963 fundo su empresa y el toro responde a su signo zodiacal

 

123

LOTUS

 

LOGO LOTUS1

 

El nombre viene de la flor-de-lótus, y las iniciales ACBC, en el logotipo, de la empresa significan Anthony Colin Bruce Chapman, nombre del fundador de la marca

 

123

 

MASERATI

 

LOGO MASERATI

 

La insignia de Masearti la pintó Mario, un artista en 1926 en Bolonia, la plaza, en dicha ciudad, se llamaba “La Plaza del Neptun”  fue modelo para el tridente en el emblema de la compañía hasta 1940. Después se mudo la empresa a Módena.

 

123

 

 

 

MAYBACH

 

LOGO MAYBACH

 

En épocas pasadas las letras M y M representaban la empresa “Maybach Motorenbau” (Fabrica de motores Maybach). Hoy son el signo de la “Stuttgarter Maybach Manufaktur”, que restableció Daimler Chrysler en el año 2002.
Fundada en 1919 por Wilhelm y su hijo Karl Maybach, que fabricó hasta 1941: 1.800 autos de lujo.
El Maybach 57 y el Maybach 62 se fabrican  bajo el emblema de las dos M.
Se ha limitado la producción a 1.000 automóviles por año para garantizar la exclusividad.

 

123

 

MAZDA

 

LOGO MAZDA 1

 

El nombre proviene del Dios del zoroastrismo Ahura Mazda y ademas coincidía con la pronunciación del apellido del fundador Jujiro Matsuda, producto de la espiritualidad del fundador y por hacerle un honor a su apellido nombro a su marca de esa forma.

123

MERCEDES BENZ

 

LOGO MERCEDES

 

La estrella simboliza la motorización en la tierra, al agua y en el aire.
Porque cuando Gottlieb Daimler con Wilhelm Maybach construyó el primer auto, planeó también barcos y aviones. El nombre Mercedes se basa en el de la hija del vendedor austriaco Daimler Emil Jelline.

 

123

 

MERCURY

 

collage

 

Mercury en honor a Mercurio el dios romano de la velocidad que tenía las sandalias aladas.

 

123

 

MG

 

LOGO MG 1

 

Dicen, que el jefe de MG, Kimber eligió la forma del octágono de una mesa de un comedor. Otros dicen, que tiene la forma de la prisión en Abingdon, donde se construyeron los primeros autos.
Las iniciales de la empresa británica significan Morris Garage.
Actualmente al pasar a manos de los chinos de SAIC, se cambio el nombre clásico de de “Morris Garage” por “Modern Gentleman”.

 

123

 

MITSUBISHI

 

LOGO MITSUBISHI 1

 

El origen del logotipo de la marca japonesa de automóviles Mitsubishi, es nobiliario.
Si bien los autos Mitsubishi son relativamente modernos, su logotipo cumple un siglo.
El fundador de Mitsubishi, Yataro Iwasaki, eligió para conformar el logotipo de su marca, el blasón nobiliario del señor feudal nipón Tosa Yamauchi.

El escudo medieval o emblema de Yamauchi, consistía en tres hojas de un árbol de roble, cuyos tallos parten de un vértice en ángulos obtusos de unos 160 grados cada uno.
Pero Yataro Iwasaki, al fundar Mitsubishi pensaba en algo de mayor valor sustancial que una simple hoja de roble. De ahí el nombre, que en puro idioma japonés significa “tres diamantes”, no tres hojas de roble.

Efectivamente, porque la palabra japonesa  “mitsu” quiere decir tres y el vocablo “hishi” significa diamante, por tanto Mitsubishi simboliza la unión de tres diamantes. Así, tanto el logotipo como el nombre de la marca, cumplen los lineamientos requeridos para proyectar, en una figura, la historia y la filosofía de la marca que representa.

Yatero Iwasaki registró su logotipo en el año 1914 y, al pasar del tiempo, aunque ha sufrido los cambios necesarios para avanzar en la modernización contemporánea, no empañan la filosofía original de su fundador, mientras trasmiten un mensaje positivo a sus clientes.

 

123

 

 

MORGAN

 

LOGO MORGAN 1

 

H.S.F Morgan (1881 a 1959) dejó enmarcardo su nombre entre las dos alas. Su fábrica se fundó en Worcestershire. Al principio fabricaron triciclos y desde 1939 fabrican también vehículos sobre cuatro ruedas.

 

123

 

NISSAN

 

2 logo nissan original 1

 

La banda central azul (color del cielo y del éxito en la cultura japonesa) y un círculo rojo al fondo (que representan la luz del sol y la sinceridad) remiten al proverbio “la sinceridad lleva al éxito”.
La compañía ha cambiado de nombre varias veces. Fue fundada, en 1914,  por 3 socios llamados Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi.
Las iniciales de sus apellidos (DAT) dieron lugar al nombre del primer auto, Dat-son (hijo de dat) pero se cambio a “sun” pues “son” también significa “pérdida” en japonés.
En 1934, la compañía se fusionó con otro fabricante llamado Nihon Sangyo (“industria japonesa”. Co. Ltd, popularmente conocido como “Ni-San”.
A partir de ese año, la compañía se llamó Nissan Motor Co., Ltd., y fué legalmente fundada por Yoshisuke Aikawa.

 

123

 

OLDSMOBILE

 

VS

 

Desde 1959, el viejo cohete fue el logo de la compañía. En 1995 se rediseñó como un cohete abstracto despegando en ángulo hacia el cielo y el logo simboliza el renacimiento y la herencia de los Oldsmobile.

 

123

 

OPEL

 

LOGO OPEL 4

 

Adam OPEL empezó con un taller construyendo máquinas de coser, a partir de 1898 empezó a fabricar autos. El rayo en el emblema era, en la época, el emblema del Zeppelin y del progreso técnico. En más de 140 años de la historia de la compañía el símbolo de la ADAM OPEL AG ha cambiado con frecuencia. El “rayo” de hoy solo existe desde 1964.

 

123

 

PEUGEOT

 

LOGOS PEUGEOT

 

Los hermanos Peugeot (Jen Pierreund Jean Frédéric Peugeot) fabricaron a partir de 1810 herramientas como sierras de corte y hojas de sierra. El león en la insignia son las tres calidades de las hojas de sierra: la robustez de los dientes, la elasticidad de la lámina y así como el corte rápido. Peugeot produce coches desde 1890 y hasta 1958 había la figura del león sobre el radiador. Desde el año 1906  fue modificado varias veces.

 

123

 

PONTIAC

 

collage 1

 

Desde 1928 Pontiac ha tenido logos con temas de Americanos Nativos,  la firma fue nombrada así en homenaje a un Indio Americano, el Jefe Pontiac.
Su imagen permaneció hasta 1958 cuando fue sustituida por un diseño de una V o de una flecha, y en 1964 fue modificado por el diseño actual.

 

123

 

 PORSCHE

 

LOGO PORSCHE 1

 

En el centro de la insignia se ve el caballo sobre el fondo dorado. El caballo viene del escudo de la ciudad Stuttgart, las cornamentas y las tiras rojo-negras son del escudo de la región Baden-Württemberg. Solamente el nombre es único: Porsche, el apellido del fundador Ferdinand Porsche

 

123

 

RENAULT

 

LOGOS RENAULT 1

 

El diseño original de las insignias de Renault viene de los años 30 y simboliza la forma clara de la modernidad. Desde 1925 la marca tiene el rombo. El artista Victor Vasarely dió en 1972 a la insignia su forma actual. En 1992 fue puesta al día con el diseño en 3D.
Los primeros modelos de Louis Renault, el fundador de la compañía (1877-1944), llevaron otra placa con las iniciales del fundador.

 

123

 

ROLLS ROYCE

 

1

 

Detrás de las dos letras en la insignia están los fundadores: el diseñador técnico Charles Stuart Rolls y el piloto de carreras Henry Royce.
En 1884 Henry Royce fundo una empresa de electrónica. Su primer auto se construyó en 1904. En el mismo año conoció a Charles Rolls, que vendía autos en Londres. Los dos llegaron a un acuerdo: La compañía de Royce construyó los autos y Rolls los vendió en su negocio bajo el nombre de “Rolls-Royce”. Más conocido que el emblema es la figura del radiador que en 1911 debido a las peticiones de los clientes fué modelado por el artista Charles Sykes.

 

123

 

ROVER

 

LOGO ROVER 1

 

El emblema de Rover contiene un barco de vikingos. El nombre Rover se traduce como andador . Éstos eran los vikingos – andadores en el agua. En los años 20 los conductores de Rover podían motar, por una libra,  una pequeña mascota sobre el capó. Desde 1929 está puesto un barquito en todos los modelos.

 

123

 

SAAB

 

LOGO SAAB 1

 

La empresa sueca Saab (Svenska Aeroplan Aktie Bolaget) fué fundada en 1937 y fabricó, al principio aviones. Recién, en 1946 comenzo a fabricar automóviles.
En la insignia está la cabeza de un águila, que adorna una corona. El animal es símbolo de la ciudad de Skane en el sur de Suecia, donde Saab tiene sus raíces. Después de la fusión con el fabricante de camiones Scania apareció por un tiempo también este nombre en la insignia.

 

123

 

SEAT

 

LOGO SEAT 1

 

En 1953 la Sociedad Española de Automóviles de Turismo fabrico el primer auto.
925 trabajadores, diariamente, producían cinco vehículos.
Hoy pertenece SEAT al grupo Volkswagen. La S del emblema fue diseñado en los noventa por una agencia de publicidad americana. Expresa progreso y dinámica.

 

123

 

 

 

SKODA

 

LOGO SKODA 1

 

Alrededor del emblema de la flecha de Skoda hay leyendas . Una dice, que el director comercial, en aquel momento, trajo de un viaje un indio. La decoración de la cabeza de la flecha adorna la insignia.
Explicación oficial: El círculo negro es el globo, el ala el progreso, la flecha la velocidad de la fabricación y el ojo la visión de Skoda.

 

123

 

SMART

 

1

 

En 1998 Mercedes Benz pisó tierra nueva. El fabricante de Stuttgart junto con la compañía de tecnología de suiza SMH, un auto pequeño.
La empresa SMH es conocida, entre otras cosas, por los relojes Swatch.
Por lo tanto está en el nombre Smart; Swatch, Mercedes y Art para el arte.

 

123

 

SUBARU

 

LOGO SUBARU 1

 

El nombre “Subaru”  en español significa “unir”. Existe también una unión de seis estrellas (los pléyades).  Cuando en el año 1953 seis compañías japonesas se unieron con el nombre de “Fuji Heavy Industries”, seleccionaron para la sección de automóviles el nombre Subaru y como emblema la bandera con las estrellas.

 

123

 

SUZUKI

 

LOGO SUZUKI

 

Es un nombre muy frecuente en Japón. En este caso es el nombre del fundador Michio Suzuki. El emblema es una S afilada, que seleccionó Suzuki en los años 50 de los bocetos de 300 estudiantes de arte . La historia de la compañía comenzó en 1909 con telares, a partir de 1955 fabricaron el primer coche.

 

123

 

TOYOTA

 

LOGO TOYOTA 1

 

La insignia la inventó el fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda. Substituyó la “D” en su nombre por una “T”, para separar su nombre familiar del de la compañía. Diseñó la conexión de tres elipses en 1937. Las elipses pequeñas representan las letras iniciales y simbolizan el corazón del cliente y el corazón del auto.Todas ellas simbolizan la filosofía de Toyota. Son el esfuerzo por satisfacer al cliente, la innovación y la conexión de la creatividad y la calidad.

 

123

 

VOLVO

 

LOGO VOLVO

 

Volvo significa “rodando” en latín. El viejo símbolo en la insignia (círculo con la flecha) es de la mitología griega ” Dios Marte de la guerra. En abril de 1927 Hilmer Johansson condujo el primer Volvo por los edificios de la fábrica. Hoy en día la empresa sueca produce también camiones, barcos y tecnología de aviación. La sección de turismos pertenece ahora a Ford. Los fundadores son Gabrielsson y Larson.

 

123

 

VOLKSWAGEN

 

logos vs

 

La historia de donde surgían las insignias de Volkswagen no se saben con exactitud.
Una versión dice, que el diseñador técnico Franz Xaver Reimspiess estaba fijo dibujando y jugando con las dos letras V y W y así nació el emblema.
La versión original del emblema consistió en una rueda de engranaje.
Parecería que, el primer logo tiene una semejanza con la cruz esvástica utilizada por los nazis. Agiornada, posteriormente simulando el contorno con un engranajes.

 

123

 

Faltan muchas marcas y logos,  iremos agregando con el paso de los días hasta completar todas.

 

12345