Nota

Cadillac Town Sedan de 1928 El mismo auto que uso Al Capone y el Presidente Roosevelt

El Cadillac Town Sedan 1928 , fue uno de los autos de Al Capone.

Al Capone (1899-1947) se movía en lujosos automóviles durante los felices años 20.

 

1a

 

El capo de Chicago poseía también otros Cadillac con el doble de motor -concretamente aquellos Cadillac V16– mucho más ostentosos. Pero dependiendo de la “tarea” que fueran a hacer, a Capone le interesaba pasar desapercibido, y la policía de Chicago tenía una amplia flota de Cadillac como este pintados en verde y negro.
Así se decoró este V8 de 1928, solo que esta unidad portaba una carrocería blindada y reforzada, con gruesos cristales y una ventanilla trasera abatible (normalmente eran fijas) para que los gangsters pudiesen sacar sus armas.

 

al-capone22

 

Su motor un V8 de 5.600 cc y 90 HP , 3 velocidades, frenos a tambor. 1.500 kg de blindaje, cristales antibala, sirena y emisores de radio como las de la policía.

 

2a

 

Era uno de los primeros blindados que han existido, de hecho no se tiene constancia de coches blindados más antiguos que este; e incluso entre los testimonios recopilados para verificar la autenticidad de la procedencia de este Cadillac V8 está el del hijo del carrocero que lo blindó (Richard Capstran, que hoy tiene 93 años), quien declaró que recuerda como en el taller de su padre se personó el propio Al Capone. El mafioso quedó tan satisfecho del trabajo realizado que pagó el doble de lo acordado y le dio una propina al por aquel entonces niño Richard Capstran.

Capone fue condenado por evasión de impuestos en 1931. Este y otros autos del grupo mafioso fueron confiscados,

 

3a

 

Y sigue la historia…

El 7 de diciembre de 1941, es un día marcado en la historia de Estados Unidos, la Marina Imperial Japonesa lanzaba un ataque sorpresa contra la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos en Pearl Harbor.

 

Franklin_Delano_Roosevelt_195522

 

Al día siguiente, el presidente americano: Franklin Delano Roosevelt, tenía que asistir al Congreso para solicitar el Estado de Guerra y sus custodios, por temor a un posible atentado decidieron reforzar la seguridad del presidente y su transporte. Además del poco tiempo disponible, se encontraron con un problema presupuestario… una ley federal prohibía gastar más $ 750 para la compra del coche presidencial.

Entonces, un miembro del servicio secreto, que años antes había intervenido en la captura de Al Capone, recordó que se le había confiscado un coche blindado, el Cadillac Town Sedan 341A de 1928

 

4a

 

Se remato el año pasado (2012) en un valor cercano a los 350.000 dólares.
No tanto para un auto que usaron 2 personajes tan famosos.