Nota

Cadillac Eldorado Biarritz, Convertible de 1960

El Eldorado era una palabra con muchos significados. No se tien bien en claro el porque del nombre pero hay presunciones:
Fue elegido ese nombre para “adorar” su aniversario de oro en 1952.
Mary-Ann Zukosky, una secretaria en el departamento de merchandising, participó en una competición interna y sugirió el nombre. Eldorado se deriva de las palabras en español “el dorado” que significa “dorada”.
Otra historia dice que el nombre representa una ciudad legendaria, pero no descubierta en América del Sur llena de riquezas. Muchos aventureros europeos han buscado durante mucho tiempo para esta ciudad, incluyendo el inglés Sir Walter Raleigh.

La Revista Palm Spring vida “afirmaba el nombre Eldorado se derivó de un resort de California que era frecuentado por ejecutivos de General Motors. El nombre de la localidad, situado en Coachella Valley fue el Country Club Eldorado.

 

 

1a

 

Los Cadillac de 1960 tenían un estilo suave, más moderado que los autos anteriores.

Los cambios incluyen una parrilla de ancho total, la eliminación de la punta paragolpes delantero, menos cromados y en los guardabarros delanteros llevaba las luces de giro. Externamente, el convertible de Biarritz llevaba las letras Eldorado en los lados de los guardabarros delanteros, justo detrás de los faros.

 

2a

 

El equipo estándar incluye frenos de potencia, dirección asistida, transmisión automática, faros de doble luces de seguridad, limpiaparabrisas de dos velocidades, frenos a disco discos, por fuera el espejo retrovisor y por dentro el de cortesía, filtro de aceite, desempañador eléctrico, asientos eléctricos de seis posiciones, asientos termicos, faros antiniebla, bloqueo del dirección con mando a distancia, radio con antena y altavoces traseros, suspensión neumática, cerraduras eléctricas en las puertas y cinco neumáticos de banda blanca.

 

3a

 

Las capotas estaban disponibles en negro o blanco, mientras que la carrocería se podia pedir en uno de los cuatro colores que incluían Azul “Azufre” , Ocre “Artisan”,  Blanco “Alpine” y Rojo Azteca. Llevaba una etiqueta de precio de fábrica de  7.750 dólares y era dos veces más caro que el vehículo se había basado de la Serie 62.

 

10a

 

El estilo fue influenciado por el legendario Harley Earl quien definio el diseño parabrisas envolvente, junto con otras características únicas y con estilo.El motor es de 6.390 cc que daba una potencia de 345 HP, un ocho cilindros con tres carburadores y caja de cambios automática Hydramatic.

 

11a