Nota

Blues Brothers y el Buesmobile

La leyenda de los Blues Brothers

El infame “Bluesmobile” es un Dodge Monaco 1974. Los vehículos utilizados en la película fueron los mismos que los de la policía comprados en la California Highway Patrol (preparados para parecerse a los “coches patrulla” de Illinois).

La película se desarrolla en Chicago, Illinois. Cuenta con números musicales de rhythmand blues y soul hechos con la colaboración de artistas como James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles y John Lee Hooker. Cuenta también con las actuaciones de otros actores fuera del ámbito musical como John Candy, Carrie Fisher, Charles Napier y Henry Gibson.

Un total de 12 Bluesmobiles se utilizaron en la película, entre ellos uno que fue preparado exclusivamente para chocar.

 

1a

 

Varias réplicas han sido construidas por coleccionistas. Pero se sabe de un original que es propiedad del hermano de Dan Aykroyd.

Los Dodge Mónaco del 1974 a 1977 (incluyendo el exclusivo Royal Monaco), se consideran como objetos de colección, ya que se han utilizado como réplica de policía de Chicago y Illnois en los escuadrones de la Policía del Estado – incluidos los automóviles de culto Bluesmobile.

 

dodge5561a

 

Esto ha llevado a la escasez de esta generación de Mopar C.

 

2a

Sinopsis de la película

Todo comienza cuando Jake es liberado de prisión gracias a su buena conducta. Al salir vemos llegar a su hermano Elwood a buscarlo, eso si, conduciendo un viejo auto de policía ( bastante irónico…). Elwood lleva a su hermano ver al “pingüino” (que es como apodan de cariño a la monja que les crio),ya que Jake le prometió que la visitaría al “salir del hoyo”. Después de hablar con la monja, se enteran que el orfanato donde crecieron esta a punto de ser cerrado debido a una deuda de 5000 dólares en impuestos de propiedad, y debe ser cancelada en poco más de 11 días.

Jake convence al “pingüino” que pueden conseguir el monto fácilmente, pero esta se niega a recibir dinero que haya sido conseguido de forma ilegal.  Sin saber muy bien que hacer, los hermanos se amparan en una iglesia evangélica, donde gracias a un sermón del padre  James Brown (XD) Jake tiene una epifanía: “Pueden obtener el dinero si reúnen nuevamente a su antigua banda de Blues”

Así da comienzo una historia de redención, donde los hermanos Blues deben llevar a cabo su santa misión y salvar al orfanato del cierre total, algo que no les será tan fácil de conseguir y dará como resultado situaciones que forman parte ya de la historia del cine

Es una película que no tiene desperdicio, con un guión simple, pero bien llevado y con las excelentes actuaciones de Belushi y Aykroyd, una comedia que garantiza las risas y diversión, además con unas persecuciones más que épicas

 

Un video espectacular