Nota

9 de Octubre: Cumpleaños de un Grande: El “negro” Angel Monguzzi

HOY ESTA CUMPLIENDO AÑOS UN GRANDE DEL AUTOMOVILISMO EL “NEGRO” ANGEL MONGUZZI

tuerquita

 

 

 

 

 

Por Tuerquita Rosca Fina

Un día como hoy, 9 de Octubre de 1939 nacía en Córdoba Ángel Rubén Monguzzi, hoy esta cumpliendo jóvenes 73 años, porque el la juventud la lleva en el año, se ha dado el gusto de festejar 50 años compitiendo, ademas de su pasión por el automovilismo, fue un excelente golfista

Corrió en Argentina en casí todo, tal vez no tiene el reconocimiento del publico que merece, se dio el gusto de correr autos como el Berta RL en una carrera de Sport Prototipos internacional y hasta un Porsche 917.

Debutó el 9 de julio de 1958 con un Volvo PV544 que “pidió prestado” (se lo saco sin que lo supieran) a sus padres, con el que ganó en el Parque Sarmiento una competencia de Coches Standard.

 

1A

 

Fue campeón argentino de Turismo clase A con Renault 1093 (1968),
Mecánica Argentina Fórmula 1 con Pianetto Dodge (1972)
Turismo clase 7 con Renault 18 (1982).

El 11 de mayo de 1969 en el autódromo de Buenos Aires, obtuvo su primer triunfo en la Formula 4 con un Tulia 6 con motor Renault 850.
En 1971 fue invitado a participar con un Porsche 917 en pareja con Reinhold Jöst en los 1000 km. de Buenos Aires de 1971 después de la clasificación (12do) Angel Monguzzi impresionado por el 917 dijo: “Salí a girar agarrado al volante, pero en seguida me dí cuenta de que a éstos autos hay que manejarlos con las puntas de los dedos. No te permiten errores como los SP nuestros.

 

6A

 

La diferencia en cuanto a potencia y docilidad obligan a pegar el volantazo justo. Si te pasas, haces una regia macana. Por ejemplo, en las curvas lentas, hay que entrar colocando la trompa antes de que doble el auto, y pisando constantemente… aquí no se trata de andar serruchando…” con estas declaraciones demostraba su sensibilidad al volante.
Un año después (1972) era Oreste Berta que lo convocaba para subirse en una carrera internacional en el Berta RL con motor Cosworth

En los últimos años se lo vio corriendo y ganando en la Copa Mégane y en la monomarca Fiat Linea Competizione, con mas de 70 pirulos, hoy sigue ligado a la actividad como dirigente.

negro: feliz cumple !!!! 

3A