Nota

Un 8 de enero, como hoy, pero de….

100

 

CUMPLEAÑOS UN MAESTRO DEL TRUCAJE DE MOTORES
OMAR WILKE

Nació un 8 de enero de 1939.
Desde 1967 se dedica a la preparación y trucaje de motores cuando junto a Jorge Pedersoli comenzaron con los trabajos de preparación de un motor para TC.
En 1968 llegan los exitos:  el campeonato con Carlos Pairetti y el recordado “Trueno Naranja”, ese mismo año, también,  consiguieron el triunfo en las clásicas “500 millas de Rafaela” de la Mecánica Argentina Fórmula Uno.
Logró el 1er. triunfo de un Chevrolet 400 en el TC, conducido por el “Gallego” Jorge Cupeiro.
Después siguieron los éxitos, fueron convocados por Carlos Marincovich para atender las Chevy del equipo y conformar con Roberto Mouras una dupla histórica, coronada en 1976, cuando consiguieron la hazaña de ganar 6 carreras seguidas con el famoso “7 de oro”.
En los años 1979 y 1980 salieron campeones con “Colo” Espinosa, y en 1983, 1984 y 1985 con Roberto Mouras al mando de la Dodge. En 1993, el campeonato y la Copa de Marcas con Walter Hernández, ya desvinculado de Jorge Pedersoli.
En 1996 se adjudica con Ernesto” Tito” Bessone el campeonato de TC2000 con un Ford Escort con motor Audi, hoy sigue en la preparación y proveyendo elementos para varias categorías.

P/D: El preparador se encuentra en coma inducido debido a distintas complicaciones luego de una operación.
Omar Wilke atraviesa la competencia más difícil y está dando una dura batalla. Hace más de 20 días que se encuentra internado bajo observación y actualmente se encuentra en terapia intensiva, en un coma inducido.
Todo comenzó con una operación de vesícula que no suponía mayor riesgo. Pero todo se complicó. “A los pocos días de la operación volvió a ver a los médicos porque se descomponía y ahí quedó internado hasta ahora. Tenía unos cálculos en un conducto que no salían en ningún estudio. Y eso complicó todo porque se complicaron los pulmones, agravando la enfermedad que ya tiene, y hasta el corazón parece estar comprometido”, comentó una fuente cercana a Pistas Argentinas.
Los médicos entendieron que la mejor opción era inducirlo a un coma que lo mantenga sedado mientras analizan el cuadro y trabajan en su rehabilitación. Mientras tanto Wilke se enfrenta a una dura carrera y todos queremos verlo ganador. (fuente Lia Camps – Pistas Argentinas)

 

FUERZA OMAR POR UNA PRONTA RECUPERACIÓN…

 

WILKE

 

123

 

1955 – EL MIDGET DE BAHIA BLANCA CUMPLE 60 AÑOS

Comenzaba efectivamente la historia de una categoría que marcaría a los tuercas de la ciudad, pero la real historia había comenzado casi un año atrás, cuando el Sr. Bruno Zuntini vio un diminuto auto de carrera en el frente del taller de Roberto Graciozzi, mecánico de la ciudad de La Plata, que se instalaba en la ciudad y traía la diminuta maquina, que ni mas ni menos, era un Mídget.
Consultado sobre el mismo, le conto que se corría en Buenos Aires dentro de una cancha de futbol, era un ovalo de aproximadamente 400 metros, sobre piso de ladrillo molido. como el Sr. Zuntini era presidente del Bahía Blanca Automóvil Club, puso manos a la obra para instalar la categoría en los veranos bahiense, construyo un pista en la cancha de futbol del Club Liniers y se intereso a posibles pilotos, la tarea no fue fácil tanto para la construcción de la “Pista Roja” así bautizada, como para conseguir autos y pilotos, pero tanto esfuerzo tuvo su recompensa, aquel 8 de enero más de 8.000 personas asistieron a la presentación de la categoría de los autos enanos. El triunfo le correspondió a Francisco “El Pibe” Palma.
Así comenzó a escribirse una historia grande, pero no todo fueron rosas,  por desinteligencias entre los dirigentes casi desaparece la categoría en la temporada 68/69. Pero dos personas Aldo Boscardin y José Luis Giuffre, se pusieron la categoría al hombro para reorganizarla, esta vez con base firme y craron la Agrupación Midgistas del Sur, que dio paso a la Asociación. La categoría se estaba cimentando sobre pilares firmes, los veranos bahienses tenían una categoría que marcaba su idiosincrasia propia y crecía a pasos fines, hasta que, el 3 de Noviembre de 1979, se convertía en el Club Midgistas del Sur con lo cual no tenía que depender con la organización de terceros. Los midgistas ahora organizaban sus propias competencias y concretaban la compra de su propio terreno, para cumplir el sueño de Carlos Saldamando y de todos los amantes de este tipo de competencias al tener su propio “midyodromo”.
Llego la presidencia del Sr. Norberto García quien mejoro la infraestructura, dotando de tribunas de hormigón con capacidad para más de 15 personas, cuatro pantallas gigantes y todo lo necesario para la comodidad del público y los pilotos.
Todo esto hace que sea única en el país. organiza sus propias competencias: 26 por año de las cuales 18 durante el verano: entre Noviembre y Marzo en su propio estadio todos los Viernes a partir de las 21 hs. y 8 competencias por el campeonato invernal entre Mayo y Septiembre, participan un promedio de 90 pilotos por competencias, 

FELIZ ANIVERSARIO MIDGISTAS – Pocas categorías logran 60 años de permanecía y con sus características

 

midge bahia blanca

 

123

 

1932 – CARLOS ZATUSZE GANA EL PREMIO OTOÑO

Carlos Zatuszek gana, en Mercedes, organizado por el Automovil Club Argentino, el Premio Otoño

 

123

 

1950 – LUIGI VILLORESI GANA EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL EVA PERON

En el circuito de Palermo se corrió el Gran Premio Internacional Eva Perón.
Victoria del italiano Luigi Villoresi (Ferrari) a 110,007 km/h de promedio, seguido por Dorino Serafini, Clemar Bucci, Juan Manuel Fangio y Felice Bonetto.

 

PREMIO EVA PERON 1950

 

123

 

1988- ROBERTO URRETAVIZCAYA GANA LA VUELTA DE SAN LORENZO

 

Se corría la Vuelta de San Lorenzo, finalmente se llegaba a la 16ta fecha del torneo 1988, aunque ya se transitaba el año1989. La carrera era organizada a la anterior de La Plata, se corrían dos series clasificatorias (en lugar de tres) para clasificar los 44 que correrían la 1er. Etapa. Se definía el campeonato entre Oscar Angeletti que debía ganar todo y Oscar Castellano, el titulo se definió rápido al no poder ganar su serie el “Pupy” Angeletti (fue segundo), Castellano con el 3er. puesto se ponía la corona de campeón. Esta competencia marcaba varios hechos anecdótico, el reciente consagrado campeón corría por ultima vez con Dodge, a partir del torneo de 1989 lucia el 1 sobre el Ford ex Eduardo Antonio Marcos, dejaba de lado la famosa y exitosa “Naranja Mecánica”, se producía el primer triunfo de Roberto “Tito” Urretravizcaya en la Chevy del equipo Supertap en el TC, y por ultimo en su carrera Nº 200 en el TC Roberto Mouras subía al 2do. lugar del podio.
Las etapas fueron ganadas las 1ra. por Mariano Calamante, la 2da. por Emilio Satriano en la gral. Por suma de tiempo ganaba Roberto Urretabiscaya, seguido por Roberto Mouras y Oscar Angeletti, este fue el clasificador

Pos. Piloto – Marca – Tiempo
1º Roberto Urretavizcaya – Chevrolet 1h 30m 30s 22/000
2º Roberto Mouras – Chevrolet a 6s 370/000
3º Oscar Angeletti – Dodge a 22s 607/000
4º Osvaldo Morresi – Chevrolet a 44s 779/000
5º Eduardo Ramos – Dodge a 1m 21s 600/000
6º Esteban Fernandino – Ford a 1m 25s 793/000
7º “Tony” Aventín – Dodge a 1m 30s 464/000
8º Carlos Saiz – Ford a 2m 13s 274/000
9º Eduardo Finocchio – Dodge a 2m 28s 581/000
10º Jorge Oyhanart – Ford a 1 Vta. vueltas

Promedio del ganador : 132,464 Km/h
El record de vueltas para Mariano Calamante con 3m 17s 402/000 a 134km 953metros x hora, en la 8va vuelta.

 

ROBERTO URRETAVIZCAYA

 

123

 

2001 – TRAGEDIA EN EL DAKAR POR UNA MINA QUE ESTALLO

En la octava etapa del Rally París-Dakar, la primera en territorio de Mauritania, el portugués José Ribeiro, conductor de un Land Rover de asistencia, perdió parte del pie izquierdo al estallar una mina que había colocado el ejército marroquí. Ribeiro se desvió de la ruta porque buscaba un lugar para detenerse a orinar.

 

123

 

CUMPLEAÑOS  EL “NICO” TROSSET

Nicolás Trosset nacio en 1992 en la “Cuna de campeones” Arrecifes, heredo la pasión dtío Norberto Fontana, se inició en el kartings, para luego pasar a competir a nivel nacional en la Fórmula Renault Argentina, categoría que se consagro campeón en el año 2010, fue el primer campeón de Fórmula Renault con motores 2 litros y chasis Tito, luego paso al TC 2000, hoy es de los pilotos destacados del TC y Super TC 2000 …

FELIZ CUMPLEAÑOS “NICO” ….

 

nico trosset cumple

 

123 a