Nota

Un 4 de noviembre, como hoy, pero de…

123ta

 

1928 – EDUARDO ESTANGUET TRIUNFABA EN LOS INICIOS DEL AUTOMOVILISMO

La Asociación Audax de Córdoba organizó su Gran Premio en el circuito La Tablada y el ganador de aquella extenuante quinta edición fue para Eduardo Estanguet con una Bugatti, quien manejó durante 4h 30m 55s a un promedio de 111km 482 metrs x hora.

 

1 estanguet 1928

 

123 a

 

1948 – BUENOS AIRES – CARACAS LA 11ra. ETAPA
VOLVÍA A GANAR OSCAR GALVEZ
ERA EL TRAMO CALI / BOGOTA

La competencia volvía a ponerse en marcha desde Cali a las seis de la mañana, la etapa comprendía el paso por el puente del Río Cauca, rumbo a Pradera, luego continuaban por Palmira, La Manuelita, Cerrito, Guacari, Buga, San Pedro y Los Chancos para llegar a Tulúa, primer control de la etapa se llevaban recorridos aproximadamente unos 120 km, los primeros en pasar fueron los Gálvez que seguían decididos a correr en tándem y cuidarse mutuamente, detrás estaban Maineri, Marcilla, Marimón, Merino, López y Bojanich. Luego cruzarían las localidades de Bugalagrande, Morillo, Sevilla, Caicedonia, Barcelona y Calarcá. Aquí, Oscar Gálvez le hacia una pequeña diferencia a su hermano, le sacaba un minuto y cinco minutos a Domingo Marimón, después Marcilla y Bojanich que también corrían en tándem, imitando a los hermanos, hasta el momento se había transitado por caminos llanos y una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar, que no complicaba el andar de los autos y las tripulaciones. A partir de Calarcá y para llegar a Cajamarca había que sortear un fuerte ascenso muy sinuoso de 23 km, pero pasaba de los más de 1500 de altura a 3250 metros al llegar a la cumbre, ahí si se complicaba para los autos y los pilotos, para después tener un descenso vertiginoso y nuevamente con caminos de cornisa, los pilotos lo tenían que hacer con mucha precaución y los promedios no superaban los 55 km.
En Cajamarca, Juan Gálvez pasaba diez segundos antes por tiempo neto al viajar chupado de su hermano Oscar, los seguían Marcilla, Marimón, Merino y Bojanich.
En Chicoral, Marimón tenía problemas con el reten de un palier que perdía aceite y empastaba la cinta de freno, esto le hacía perder algo de tiempo y dejaba nuevamente la primera posiciones de la etapa a los Gálvez..
A 14 km de El Espinal, vuelve la fatalidad, Pablo Mesples en su Ford se queda detenido sin combustible tras recorrer una curva cerrada, Luís González que venía detrás y con pésima visibilidad, se encuentra de repente y lo embiste, como resultado, Mesples debió ser hospitalizado en la localidad de Girardot y se veía obligado a desertar de la competencia. Luego los participantes atraviesan la localidad de El Espinal, antes de llegar al puerto fluvial de Girardot con solo 325 metros sobre el nivel del mar, los cambios permanentes de altura complican a los participantes que se denotan cansados y algunos con mareos y vómitos, mientras el boliviano Rafael Leizan vuelca sin consecuencias que lamentar y con la ayuda del público poner el auto en posición y continuar la competencia, Marcilla sufre un retraso ya que se le tapo el filtro de aire y el auto no rendía como correspondía, un mecánico del público le soluciona el problema y pudo continuar en competencia. Siguiendo en la competencia, la competidores pasaban por Tocaima, Portillo, Viotá y El Colegio, al paso por esta localidad se larga una lluvia torrencial que dificulta el transito y la visibilidad, para colmo se sumada a la niebla muy propia del sector, por lo que el promedio general vuelve a descender. El piso de este tramo era en trepada para alcanzar los 2640 metros de altura las tripulaciones sufrían los cambios de altitud.
Tras la localidad de Charquito, pasarían por Chusacá donde comenzaba el llano nuevamente, y luego transitaban por Soacha, para continuar hacia la meta punto final en Muzú, en las puertas de la ciudad de Bogotá.
Unas 150 mil almas esperaban al costado de la ruta a los primeros participantes. Para evitar accidentes, la policía militar formó un doble cordón con el objetivo de que la calle no se vea invadida de imprevisto por el público.
Oscar Gálvez entraría primero triunfal, seguido a tres minutos por su hermano Juan. Tercero Salvador Ataguile, cuarto Merino, y quinto Marchini, confirmando los buenos resultados que estos pilotos venían obteniendo en las últimas etapas, Eusebio Marcilla y Domingo Marimón ingresaban en séptimo y octavo lugar respectivamente, el promedio del ganador de la etapa fue de 70,903 km/h
El presidente de la Republica de Colombia, firmando un decreto, y establecía como premio dos esmeraldas, una se le entregaba a Oscar Gálvez vencedor de la etapa y la otra más pequeña se rifo entre todos los pilotos arribados.
En las primeras horas de la noche, un agasajo y brindis de champagne en la empresa Autovic para todos los participantes que lograron entrar en Bogotá, ya que el día 5 de Noviembre los participantes tenían di de descanso para competir, pero tenían 6 horas de reparación en los de carrera.

Clasificación 11º Etapa Cali-Bogotá
Pos. Piloto – País – Auto – Tiempo
1º Oscar Gálvez – Arg. – Ford 7h 26m 23s
2º Juan Gálvez – Arg. Ford 7h 28m 32s
3º Salvador Ataguile – Arg. Ford 7h 39m 40s
4º Manuel Merino – Arg. Ford 7h 42m 31s
5º Juan Marchini – Arg. Ford 7h 43m 20s
6º Tadeo Taddía – Arg. Chevrolet 7h 44m 48s
7º Eusebio Marcilla – Arg. Chevrolet 7h 48m 45s
8º Domingo Marimón – Arg. Chevrolet 7h 49m 44s
9º Daimo Bojanich – Arg. Ford 7h 52m 28s
10º Ricardo López – Arg. Ford 7h 54m 45s

Clasificación General 11º Etapa -7821 k
Pos. Piloto – País – Auto – Tiempo
1º Oscar Gálvez – Arg. – Ford 87h 58m 21s 4/10
2º Juan Gálvez – Arg. – Ford 89h 18m 53s 8/10
3º Domingo Marimón – Arg. – Chevrolet 92h 4m 4s 2/10
4º Eusebio Marcilla – Arg. – Chevrolet 92h 47m 28s 1/10
5º Daimo Bojanich – Arg. – Ford 94h 38m 15s 6/10
6º Victor García – Arg. – Ford 95h 55m 55s 4/10
7º Manuel Merino – Arg. – Ford 96h 1m 39s 5/10
8º Salvador Ataguile – Arg. – Ford 96h 2m 38s 8/10
9º Ricardo López – Arg. – Ford 96h 42m 24s4/10
10º Guido A. Maineri – Arg. – Ford 97h 52m 15s

 

2 bsas caracas 11 etapa

 

123 a

 

1962  – GANABAN “LAS SUECAS” Y MARCABAN UN HITO EN EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Finalizaba el “Gran Premio Internacional de Autos de Turismo” triunfaban las suecas Ewy Rosqvist de 32 años y Ursula Wirth de 31 años, con Mercedez Benz 220 SE, las suecas súper profesionales junto a Mercedes Benz, previo a la carrera, recorrieron la ruta, haciendo una etapa por día, para descansar la jornada siguiente y anotar los detalles del camino. Cuando llegó la noche de inicio de la carrera, la ansiedad por la gran carrera se hizo enorme. Largaban 287 competidores, divididos en siete clases por cilindrada. La largada fue frente a la sede del ACA, para hacerlo en forma efectiva desde Pilar rumbo a Villa Carlos Paz.
Mercedes Benz aparte del auto para las suecas trajo tres Mercedes 300SE para Peter Khunne, Eugen Bhoringer y el argentino Carlos Menditeguy. El quíntuple, Juan Manuel Fangio, quien era presidente honorario de Mercedes Benz en el país, fue designado director General del equipo, tarea que compartió con Karl Kling, realizando una gran tarea como cuando fueron compañeros en la Fórmula Uno.
En medio de la noche, después de la partida real en Pilar, la impresionante cantidad de participantes avanzaba a ritmo de carrera, por Río Cuarto, “Charly” Menditeguy, aventajaba a su compañero Bhoringer por más de dos minutos, perseguidos por los Volvo 122, mientras las suecas se mantenían tranquilas en el lote puntero.
Ya en tierra Cordobesa, los Volvo de Andersson y Viale pasan a la vanguardia, seguidos de las suecas, tan cerca que a los pocos kilómetros ya estaban al frente de la clasificación. Cuando se acercan a Villa Carlos Paz, Menditeguy logra recuperar terreno y supera a Ewy Rosqvist sobre la misma línea de llegada, pero no puede impedir que las suecas le ganen en tiempo por un segundo. Las rubias suecas están en la vanguardia desde el mismo inicio de la carrera y deben defender los prestigios de la marca alemana.
Al paso por la provincia de San Luís, sufre un accidente el Mercedes de Hermann Khuenne, quien pierde la vida, casi se retira el equipo, por consejo de Fangio, quien sugiere homenajear a su compañero continuando en carrera. La pareja de Suecas ganaban la segunda etapa y son comadas ganadoras en la clasificación general afirmándose en la punta. Luego ganan la etapa de Tucumán, y repiten el triunfo en Catamarca, Córdoba y en la última a Arrecifes, con ritmo y precisión, sin cometer errores.
Sorprendían por su pulcritud y so coquetería al llegar con los labios pintados para que las salude un público sorprendido en el que prevalecían las mujeres, que se sentían
reivindicadas por estas dos rubias.
Finalmente, tras ganar las seis etapas, triunfan en la general con una ventaja de tres horas y ocho minutos sobre el segundo, Boris Garafulic (Volvo) y también en su categoría por 12 horas sobre Marcelo Borchardt, que tripula un Jaguar 3.800. Toda una hazaña y con récord.
La actuación de las suecas Ewy Rosqvist y Ursula Wirth constituyó un hito en el automovilismo argentino. Desde entonces, para los aficionados, serían simplemente “las suecas”.

 

3 suecas 1962

 

123 a

 

1962 – 500 MILLAS MERCEDINAS
EL TRIUNFO PARA LOS “GRINGOS” DE OLAVARRIA…

Con la organización del Mercedes Automóvil Club se disputaba la “DECIMA QUINIENTAS MILLAS MERCEDINAS”.
La competencia comenzó con sol, los primeros en largar fueron los “Hnos. Emiliozzi, seguido por Oscar Gálvez, Armando J. Ríos, Santiago Lujan Saigos, Juan Gálvez y el resto, la competencia transitaba por caminos de asfalto y tierra con controles de San Andrés de Giles, Suipacha, Lobos y regreso a Mercedes., cincuenta y ocho pilotos fueron de la partida, de los 68 que registraron inscripción.
La competencia comenzó con un ritmo infernal, ya desde los aviones notaban la gran velocidad que desarrollaban ya que les costaba seguirlos, cuando aparecieron en el primer control sorprendían al superar los 200 km de promedio, de pronto no estaban los “Gringos de Olavarría” en punta, el nuevo líder era Oscar Gálvez, que aprovechaba un error de los hnos. Emiliozzi al equivocar el camino y perder valioso tiempo para volver al camino original, otro que sorprendía era Marcos Ciani con el Dodge, que se ubicaba tercero, pero porque sorprender si era un piloto acostumbrado a la lucha por la punta, es que debió partir desde el lugar 17 en el camino y en las partes de asfalto, el camino era de 3 metros, pero el de Venado Tuerto se las ingeniaba para superar rivales por donde fuera.
La carrera era una caja de sorpresas y de pronto los aviones daban cuenta del retraso y posterior abandono de Oscar Gálvez con problemas insalvables de mecánica, la punta la heredó Marcos Ciani, mientras el tiempo comenzaba a descomponerse y la lluvia se hacía presente, al llegar a Suipacha el “Sapito de Venado Tuerto” se empantanaba y lo obligaba a abandonar, ahora los “Gringos” estaban en su salsa, con la lluvia y el barro retomaron la punta, ahora el mano a mano era entre un Chevrolet, el de Armando J. Ríos y el Ford de Juan Gálvez, acá salía todo el bagaje de artimañas para luchar metro a metro.
Por Lobos continuaba el dominio de Dante y Torquato Emiliozzi y administraban para llegar a la bandera a cuadros, sin escatimar acelerador, así lo demuestra el promedio que a pesar de la lluvia y el barro superaba ampliamente los 180 km, el segundo puesto se definía sobre la misma línea de largada el hombre del “Moño” superaba por 4 segundos a Juan Gálvez, con el Ford, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º “Hnos. Emiliozzi” – Ford 3h 22m 41s 8/10
2º Armando J. Rios – Chevrolet a 1m 53s 2/10
3º Juan Galvez – Ford a 1m 57s 2/10
4º Eduardo Casa – Ford a 4m 19s 4/10
5º Carlos Menditeguy – Ford a 5m 19s 2/10
6º Carlos A. Pairetti – Chevrolet a 8m 53s 3/10
7º Antonio Bertolotto – Ford a 17m 11s 6/10
8º Rafael Baldres – Chevrolet a 18m 31s 4/10
9º Arnaldo Ferraro – Ford a 19m 25s 5/10
10º Felipe Mantinian – Chevrolet a 19m 32s 2/10

El promedio del ganador fue de 187km 521 metros x hora.
El récord de vueltas para Marcos Ciani con 1h 32m 3s a un promedio de 191km 160 metros x hora.

 

4 500 mercedinas 1962

 

123 a

 

1984 – EN EL PANORÁMICO DE JUNIN ROBERTO MOURAS DEMOSTRABA PORQUE ERA EL CAMPEÓN

El TC llegaba a Junín para disputar la competencia suspendida el 21 de Octubre próximo pasado, una multitud colmaba el semipermanete de Junín, entre 40 y 50 mil espectadores se calculaban entre los pesimistas y optimistas (j aja 10.000 de diferencia) se corrían tres series, al 1ra. era para él “Obispo” Satriano, Seguido por Mouras y Oyhanart , la 2da. era triunfo para el “Pato” Morresi, segundo clasificaba Martínez Boero y tercero el “Jhonny” De Benedictis, la tercera y última serie la ganaba en piloto de La Dulce, Eduardo Antonio Marcos, secundado por el de Lobería el “Pincho” Castellano y en gran actuación René Ducret. Llegaba la final y Satriano tomaba la delantera superando en el inicio a Marcos, mientras Castellano le ganaba la movida a Mouras, se volvería a repetir el duelo entre ambos?, cumplida la primera vuelta el de Lobería era primero por tiempo neto, seguido por el de Carlos Casares, Satriano era el tercero y cuarto se mantenía Marcos, al ingreso del segundo giro Mouras ataca, hasta poder ponerse a la par, el publico delira los autos viajan apareados, llegaran a la curva así, los relatores radiales ya analizaban un posible rose, pero Mouras en el tramo más corto del circuito lograba superarlo y doblar puntero a la curva del puente, de ahí en más fue todo para el campeón la Dodge celeste era un avión que volaba bajito, nada podían hacer para alcanzarlo, pero en el séptimo giro cuando Mouras venia alcanzando a Satriano en camino se encuentran con Lynn que en la curva del puente hace un trompo, Satriano logra esquivarlo, Mouras no tiene espacio y se para arriba del freno, Marcos no pude evitar tocarlo, el de Casares se va hacia a fuera y Marcos recuperaba la posición en el camino, mientras la gran maniobra la así Duarte que había sido superado por los punteros y por afuera los superaba a todos en maniobra limpia, Castellano era el más beneficiado ya que tuvo tiempo para esquivar a todos y descontar segundos importantes al líder Mouras, después de este incidente solo cambio la posición de Marcos sobre Satriano, en la punta, nada, era un solo de Mouras afianzado en el liderazgo para ir en busca de la bandera a cuadros, Castellano controlaba todo, sabía que no tenía con que correr a Mouras y neutralizaba cada posible ataque de Marcos, que después perdía la posición con Jorge Martínez Boero que se venía para adelante en busca del tercer escalón del podio, este fue el clasificador:

Pos . Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Roberto Mouras – Dodge 54m52s56/00
2º Oscar Castellano – Dodge a 8s 10/00
3º Jorge Martínez Boero – Ford a 47s 22/00
4º Eduardo A. Marcos – Ford a 51s 69/00
5º René Ducret – Ford a 53s 38/00
6º Angel Di Nezio – Ford a 59s 5/00
7º Jorge Oyhanart – Ford a 59s 66/00
8º Emilio Satriano – Chevrolet a 1m 16s 80/00
9º Osvaldo Sasso – Ford a 1m 19s
10º Orlando Marquez – Dodge a 1m 19s 10/00

El promedio del ganador fue de 165km 974 metros x hora.
El récord de vueltas para Roberto Mouras con 2m 26s 69/00 a 169km 336 meros x hora. logrado en la 9na. Vta.

 

6 mouras junin 1984

 

123 a

 

1990 – RIO CUARTO CORRÍA EL TN – LOS TRIUNFOS FUERON PARA VERNA – PEON Y DEL CAMPO

Fin de semana de mucho automovilismo, mientras el TC corría en Bahía Blanca, los Datsun en San Jorge y el TN se presentaba en Rio Cuarto, aquel 4 de noviembre como hoy, pero de 1990 llegaba a la ciudad cordobesa el TN se presentaba con sus tres categorías la Clase 2, la 3 y la Formula Sierra, en la clase menor el triunfo fue para el “Tabo” Rafael Verna, seguido por “Quique” Santacaterina y Mario Gayraud, era la época que los Gacel predominaban en la categoría, la clase mayor era para Pablo Peon, seguido por Luis Soppelsa y “Tim” Pairetti, en el 7mo. lugar arribaba el bahiense Guillermo Fabi, en esa época la 3 era mayoritariamente por los R18, la Formula Sierra era triunfo de Gerardo Del campo, segundo era Daniel Stambul (histórico piloto de la categoría) y tercero era Nelson Garcia, estos fueron los clasificadores:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif. – CLASE 2
1º Rafael Verna – Gacel 15m 54s 523/000
2º Quique Santacaterina – Gacel a 1s 144/000
3º Mario Gayraud – Gacel a 1s 454/000
4º Carlos Oculovich (P) – Gacel a 2s 169/000
5º Domingo Vázquez Raims – Gacel a 21s 48/000
6º Rene Zanatta – Gacel a 22s 878/000
7º Héctor Costilla – Gacel a 26s 528/000
8º Pedro Harriet – Gacel a 33s 353/000 (B. Blanca)
9º Ricardo Joseph – Fiat Duna a 33s 359/000
10º Hugo Paoletti – Gacel a 34s 373/000

El promedio del ganador fue de 135km 910 metros x hora.
El récord de vueltas para Rene Zanatta con 1m 23s 235/000 a 141km 690 metros x hora, logrado en la 9na. Vta.

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif. – CLASE 2
1º Pablo Peón – Renault 18 26m 25s 282/000
2º Luis Sippelsa – Renault 18 a 296/00
3º Carlos “Tim” – Renault 18 a 2s 426/000
4º Ariel Giovanetti – Renault 18 a 3s 92/000
5º Luis Druetta – Renault 18 a 3s 92/000
6º Ricardo Albertengo – Renault 18 a 6s 324/000
7º Guillermo Fabi – Renault 18 a 13s 216/000
8º Leonardo Lamponi – Renault 18 a 14s 640/000
9º Juan C. Gianini – Renault 18 a 23s 289/000
10º Alfredo Sinelli – Renault 18 a 23s 289/000

El promedio del ganador fue de 141km 349 metros x hora.
El récord de vueltas para Luis Soppelsa con 1m 21s 790/000 a 144km 194 metros x hora, logrado en la 15ta. Vta.

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif. – FORMULA SIERRA
1º Gerardo Del Campo – 26m 33s 278/000
2º Daniel Stambul a 218/000
3º Nelson Garcia a 8s 852/000
4º Roberto Patti a 9s 46/000
5º Pablo Rafú a 16s 720/000
6º Rodolfo Lorca a 16s 989/000
7º Humberto Krujoski a 17s 249/000
8º Roberto Bailo a 38s 403/000
9º Jorge Eldestein a 42s 730/000
10º Héctor Ognibene a 43s 213/000

El promedio del ganador fue de 140km 640 metros x hora.
El récord de vueltas para Gerardo Del Campo con 1m 21s 722/000 a 144km 314 metros x hora, logrado en la 9na. Vta.

 

8 verna 1990

 

123 a

 

1990 – EL TC LLEGABA A BAHÍA BLANCA Y UNA VEZ MAS GANABA EN LA PUERTA Y PUERTO DEL SUR ARGENTINO

El TC llegaba al sur de la provincia, para disputar el “Premio Isaura”; como rezaba el eslogan impuesto por Don Osvaldo J. Ochoa, el creador del equipo periodístico OJO EN LA RUTA cuando impuso Bahía Blanca “PUERTA Y PUERTO DEL SUR ARGENTINO” solo 62 competidores registraron inscripción, cifra escasa para la época, como fue el público presente el día Domingo, el sábado cayo una importante precipitación que ponía en duda la realización de la competencia, sumado a la restricciones de lugares para ubicar al publico ocasionaron que desalentó a muchos espectadores y prefirieron escucharla por radio, se corrieron tres series, la primera era Castellano seguido por Marcos, ambos con Ford, el tercero era “Cocho” López con el chevrolet, la segunda serie ganaba Pernia con la Dodge, segundo era Satriano con el Chevrolet y tercero era Oscar Aventin con Ford, llegaba la tercer serie, el triunfo era para Mouras, seguido de Luis Hernández ambos con Chevrolet y tercero era “Pancho” Alcuaz con la Dodge, de esta forma concluían las series.
A la hora de la final en la previa el favorito era Mouras, se había quedado con la serie más rápida y puesta en marcha la competencia decisiva el de Casares largaba solo, Luis Hernández se quedaba fuera de la misma por problemas en la tapa de cilindro, mientras Castellano y Satriano largaban juntos y comenzaban a disputar la mima en lo que parecía más un duelo personal que un planteo de carrera, detrás Osvaldo Morresi, Edgardo Lavari, Vicente Pernia, Francisco Alcuaz, Eduardo Ramos y José M. Romero que disputaban metro a metro y por tiempos en los relojes, hasta la sexta vuelta nadie dudaba de un triunfo aplastante de Mouras, pero los fierros son fierros y la “Chevy” comenzaba a perder ritmo por una falla a alto régimen, informado de esto Castellano puso toda la carne al asador y batía sucesivamente el record de vueltas durante tres vueltas para saltar a la punta, en la novena vuelta Mouras quedaba al costado del camino y demostraba que la falla era un síntoma de herida de muerte, ahora quedando Satriano como escolta, mientras Morresi, Pernia y Romero luchaban para quien se subía al tercer escalón del podio.
Cuando parecía que no quedaba mucho por disputarse y que el “Pincho” se encaminaba a un nuevo triunfo apareció el humito celeste señal inequívoco que el motor estaba herido de muerte, faltaba solo una vuelta y el Ford naranja resignaba todo a ver pasar al resto de los competidores rumbo a la bandera a cuadros, este fue el clasificador:

Pos . Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
1º Emilio Satriano – Chevrolet 51m38s546
2º Osvaldo Morresi – Chevrolet a 18s 341/000
3º Vicente Pernía – Dodge a 18s 878/000
4º José M. Romero – Dodge a 37s 930/000
5º Eduardo A. Marcos – Ford a 38s 029/000
6º Eduardo Ramos – Dodge a 39s 871/000
7º Francisco Alcuaz – Dodge a 42s 316/000
8º Luis Minervino – Chevrolet a 45s 341/000
9º Roberto Caparello – Chevrolet a a 48s 878/000
10º Mariano Calamante – Chevrolet a 54s 566/000

El promedio del ganador fue de 177km 761 metros x hora.
El récord de vueltas para Oscar Castellano con 4m 14s 128 /000 a 180km 618 metros x hora logrado en la 9na. Vta.

 

7 bahia 1990

 

123 a

 

1990 – EN SAN JORGE, WALTER ALIFRACO, OBTENÍA EL 1er. TRIUNFO A NIVEL NACIONAL … …. FUE EN EL C.A.P.

Un domingo con mucha actividad automovilística, en Bahía Blanca, corría el TC, en Rio Cuarto el TN y en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge se presentaban los Datsun, con el titulo ya definido a favor de Ruben Bulla, desde el mismo momento que piso suelo Santafecino Walter Alfraco se sintió a gusto, ganaba la clasifica con 1m 29s 877/000, con la puesta en marcha de la competencia Walter Alifraco se encamino a su primer triunfo a nivel nacional, tomo la punta, para no abandonarla más, detras nada pudo hacer Juan demonte que solo pudo conformarse con subir al escalon del podio, tercero fue Héctor Sánchez piloto de Pergamino que participo en esta competencia con el auto del líder y virtual campeón, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Tiempo/Dif.
1º Walter Alifraco – Datsun 31m 8s 148/000
2º Juan C. Demonte – Nissan a 2s 673/000
3º Héctor Sánchez – Datsun a 20s 114/000
4º Antonio Carbone – Nissan a 20s 702/000
5º Jorge Audicio – Nissan a 42s 343/000
6º Carlos Luaces – Nissan a 44s 759/000

El promedio del ganador fue de 119km 380 metros x hora.
El récord de vueltas para Walter Alifraco 1m 29s 918/000 a 120km 710 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta.

 

9 alifraco 1990

 

123 a

 

2001 – GABRIEL POZZO SE CONSAGRABA CAMPEÓN MUNDIAL DEL GRUPO N

Cuando en forma anticipada el cordobés Gabriel Pozzo, con el Mitsubishi Lancer, se consagraba Campeón Mundial de Grupo N, luego de conseguir el 2do. Puesto en el Rally de Australia.

La foto es referencial, no es de Australia

 

10 pozzo 2001

 

123 a

 

2001 – EN BUENOS AIRES VOLABA EN EL “DOCE” RAUL SINELLI PARA LOGRAR SU 2do. TRIUNFO EN EL TC…

El TC llegaba a Buenos Aires, corriendo en el “Doce” del Gálvez, se disputaron tres series clasificatorias la primera fue para Raúl Sinelli, seguido de Alejandro Occhionero y Diego Aventin, la segunda fue ganada por Rafael Verna, segundo fue Claudio Bisceglia y tercero Henry Martin, la última fue triunfo de Fernando Iglesias, lo siguieron Hugo Redolfi y Roberto Urretavizcaya. Llegaba la final el piloto de Gral. Urquiza no dejaba dudas, tomaba la punta para ir en busca de su segundo triunfo en el TC, con 43 años Raúl Sinelli demostraba ser un gran velocista y a la hora de circular por las chicanas las pasaba volando, detrás un Alejndro Occhionero que lo corrió toda la carrera pero tuvo que conformarse con el segundo lugar, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Raul Sinelli – Ford 41m29s600
2º Alejandro Occhionero – Ford a 214/000
3º Henry Martin – Ford a 683/000
4º Fernando Iglesias – Ford a 1s 316/000
5º José L. Di Palma – Chevrolet a 1s 688/000
6º Claudio Bisceglia – Chevrolet a 3s 623/000
7º Julio Catalan Magni – Ford a 3s 893/000
8º Sergio Guarnaccia – Ford a 5s 895/000
9º Hugo Redolfi – Dodge a 6s 922/000
10º Mariano Oyhanart – Ford a 7s 316/000

El promedio del ganador fue de 171km 600 metros
El récord de vueltas no fue suministrado oficialmente.

 

11 cc

 

123 a

 

2001 – MIENTRAS PONCE DE LEON SE CONSAGRABA COMO EL CAMPEON MAS JOVEN DEL TC 2000…
NORBERTO FONTANA SE QUEDABA CON LA CARRERA…

Plena guerra del TC 2000 y el TC, recordar que en esa época estaba la guerra por las televisaciones y TeLeFe era la que televisaba a la categoría, por el otro lado Carburando fiel al TC, (después no le pagaron muy bien) en carrera solo Traverso que largaba 17mo. se las rebusco para llegar al podio, lo demás no dio sorpresas, mientras un joven de tan solo 22 años realizaba una carrera tranquila para arribar en 4to. lugar y asegurar el titulo de campeón, que se convertía en el campeón más joven de la historia del TC 2000, de esta forma le devolvía la confianza depositada a Oreste Berta, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Norberto Fontana – Toyota Celica 54m 26s 778/000
2º Fabián Flaque – Honda Civic a 28s 532/000
3º Juan M. Traverso – Toyota Celica a 28s 786/000
4º Gabriel Ponce de León – Ford Escort a 33s 704/000
5º Emiliano Spataro – Peugeot 306 a 54s 333/000
6º Fabián Yannantuoni – Honda Civic a 54s 966/000
7º Alejandro Bini – VW Polo a 1m 1s 238/000
8º Juan Manuel. Lopez – Alfa Romeo 146 a 1m 4s 771/000
9º Gabriel furlan – Mitsubishi Lancer a 1m 4s 771/000
10º Luis Belloso – Ford Escort a 1m 6s 327/000

El promedio del ganador fue de 147km 101 metros x hora.
El récord de vueltas para Norberto Fontana con 1m 38s 4/000 a 148 km 586 metros x hora logrado en la 3ra. Vta.

 

12 fontana tc2000 201

 

123 a

 

CUMPLEAÑOS EL MENOR DE LOS CALAMANTE
CARLOS RUBEN

Nació en Balcarce en 1960, es el tercer integrante de la familia Calamante, como su padre y hermano los Mariano, le pico el bichito de automovilismo, debutó en TC un 18 de agosto de 1984 en su ciudad y sobre un Chevrolet logrando 18º puesto en la general, no tuvo la suerte de ganar como los otros integrantes de la familia, pero supo tener buenas actuaciones, tuvo una dilatada campaña que duro 10 años, con decorosas actuaciones, la ultima vez fue en las 2 horas de Bs. As. en binomios con Andres Kechichian.

FELIZ CUMPLEAÑOS CARLOS…

 

5 calamante carlos ruben cumple

 

123 a