Nota

Un 3 de enero, como hoy, pero de….

100

 

 1956 – NACÍA GUSTAVO “EL GORDO” BRESCIA

1956. Nacía en la ciudad de Azul Gustavo Alberto Brescia.
Desde la infancia mostró su pasión por los fierros, comenzó en la categoría Promocional 850, con un Fiat 600, después defendió la marca del rombo con un Gordini. En 1979 debutó en Turismo Carretera.
Fue invitado por la gente de la Peña “La Amistad” para reemplazar al “Vasco” Arrechea que tenia un viaje previsto, fue el 20 de Mayo en el autódromo de Buenos Aires, clasifico noveno y en la carrera fue decimosegundo.
El bichito del TC le había picado como ya lo había echo su amor por la mecánica, sabía que esa era su única incursión en TC, con ese auto, a su regreso Arrechea ocuparía la butaca.
Fue entonces, junto a su familia que decidieron armar un TC y lo encontraron cerca de su ciudad, en Laprida, era un casco de Dodge perteneciente a Orlando Rodríguez, con mucho trabajo cumplieron su cometido y el 7 de Diciembre de 1980 debutaba en Tandil con el número 48 en sus laterales.
Muy ligado a Bahía Blanca, por su amistad y ser el preparador del “Vasco” Alberto Sabaño, el “gordo” Brescia después de un accidente que destruyo su auto, el vasco le cedió una Dodge al cual Brescia incorporo toda su mecánica.
En 1988 se bajo de la conducción y formó un equipo con dos Dodge y como pilotos: Osvaldo “Cocho” López y Francisco “Pancho” Alcuaz., Brescia, le dio la primera victoria a Osvaldo “Cocho” López en TC, fue el 7 de Agosto de ese año, en una lluviosa jornada en el autodromo de 9 de Julio y el día del debut de Thomas Harpe.
Por el taller de Gustavo también pasaron, Jurgen Nathan, los primos Thomas y Bernardo Harpe, Orlando Rodriguez, Juan Francisco Arrechea, Blaquier, Roberto Vido, Jorge Martinez Boero, Carlos Jarque, Alberto Sabaño, Matias Arrachea, Manuel Carelli.
A los 56 años, el 28 de Mayo de 2012 se nos fue el “Gordo” Brescia como lo conocía el ambiente del TC, siempre será recordado como un buen preparador, pero por sobre todo un gran tipo

 

1

 

123

 

CUMPLEAÑOS MICHAEL SCHUMACHER

Nació en 1969, en Kerpen, Alemania.
Los éxitos en la carrera deportiva de Michael Schumacher y la relación que establecía de cooperación y asociación con sus patrocinadores son los responsables de que la mayoría de los mismos sigan junto al ex piloto en estos momentos tan duros.
1566 puntos, siete títulos, 68 poles y 91 victorias le avalan y le han hecho ganarse el respeto de un paddock que sólo espera buenas noticias.
SHUMI, FELIZ CUMPLE Y QUE TE REPONGAS PRONTO !!

.
2

 

123

 

2001 – FALLECÍA EL “NEGRO” GIAMBRONE

A los 54 años y victima de una complicación cardíaca, falleció el chasista Héctor Giambrone. Había nacido en Junín y fue en San Martín, en el Gran Buenos Aires donde se instalo
Fue piloto por poco tiempo para después dedicarse a construir vehículos de competición, como el recordado Datsun campeón de Tito Bessone en el Club de Pilotos.
También logró notoriedad en TC 2000 (atendió la primera cupé Fuego construida por Oreste Berta).
En 1998 armó el auto con el que el Pato Silva triunfó en su debut en el TC. Silva declaro en su consagración como campeón de TC – “Hace algunos días recordé al Negro Giambrone, porque fue el que me llamó y me dio la posibilidad de sentarme en un auto de TC”- .

A lo largo de la vida, uno va sumando experiencia y ésta viene de gente como el Negro”, dijo Silva bastante emocionado, construyo el auto con que Walter Hernández se consagro campeón del Turismo Carretera, que pertenecía a la familia Trepac.
Sus restos descansan en el cementerio de San Martín, provincia de Buenos Aires.

 

123

 

CUMPLEAÑOS JORGE ANDUJAR

Nació en 1940, en Buenos Aires Jorge Luis Andujar, un gran creativo con bases solidas producto de haberse recibido de técnico en la Gral. San Martin y cursar estudios en la UBA, Jorge fue un personaje de los que dio nuestro automovilismo y nunca bien reconocido, fue es y sera polémico, dueño de una personalidad que fiel a sus principios lo llevo a defender sus convicciones, como se dice en la argentina, un hombre de pocas pulgas, desde muy joven se dedico a la construcción de autos de competición, así se vieron sus autos en los inicios de la F4 y la F2, en su afan de ser un constructor de avanzada propuso ideas nuevas que otros constructores las aplicaran, hasta llego a probar sobre un F2 con mecánica Fiat 1500 ruedas duales, revista Automundo le dedico doble pagina a fines de los 60, cuando presento dos de sus productos (ultima foto) cuando se hizo muy difícil conseguir neumáticos de competición el fue el primero en desarrollar un neumático de competición que fue para la F4, y aplico una formula sencilla (vista a la distancia, todo es facil) recapar un neumatico sin dibujo, de ahí a la construcción de uno de competición fue solo un paso, para este hombre que, cuando se proponía algo, no había obstáculo que se lo impidiera, una lastima que se alejo de las categorías de Formula cuando tenia tanto para dar, pero el Karting no lo perdio nunca…

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS JORGE ADUNJAR, EL AUTOMOVILISMO ESTA EN DEUDA CON Ud. HIZO TANTO POR ESTE DEPORTE… Y CASI NADIE SE LO RECONOCIÓ…

 

7

 

123 a