Nota

Un 2 de febrero, como hoy, pero de…..

TUERQUITA

 

1910 – PATENTAN LOS FRENOS DELANTEROS

Issota Fraschini, la la fábrica italiana patentó la aplicación de frenos sobre las ruedas delanteras. El invento se le atribuye a uno de los ingenieros: Cattaneo.
Recordemos que estamos en los inicios de la industria automotriz, los autos solo tenían frenos traseros o directamente se frenaban desde el árbol de transmisión.
Poco tiempo despues se utilizo para su fabricación un nuevo material inventado por Hebert Frood, especial para la frcción que se llamo “Ferodo” lo cual daba una mayor eficiencia al frenado.

Hebert Frood: Mientras que otros inventores se centraron en los medios para ejercer presión sobre la rueda del vehículo en el sistema de frenado, Frood fue uno de los pocos que se dedico a estudiar el tipo de material que se utilizaba para poner en contacto la superficie de la rueda – una más eficiente superficie de fricción.
Desarrolló mejores frenos debido a las insuficiencias de frenos (primitivo). Tras el éxito de su invento, Frood comenzó una nueva empresa llamada Ferodo (basado en las letras de su nombre, con una “E” adicional).

Su invento utilizado inicialmente tejido sólido de algodón impregnado con resinas naturales para pastillas de freno (guarniciones de fricción). Más tarde, resinas de formaldehído de fenol.

 

1 issota frenos

 

123

 

 

1998 –  FONTANA A PUNTO DE FIRMAR CON TYRREL

Norberto Fontana viajaba a Londres para firmar el contrato con Tyrrell, de Fórmula 1. Finalmente no hubo acuerdo por cuestiones presupuestarias.

 

collage

 

123

 

CUMPLEAÑOS EL INGENIERO HERIBERTO PRONELLO
UN CREATIVO DEL AUTOMOVILISMO

1936. Nacía Heriberto Pronello, uno de los grandes genios que tiene el automovilismo argentino.
En la década de 1960 formó una dupla invencible en el TC junto a Oreste Berta que dejó su marca a través de las Liebres. Después vinieron mil proyectos, el popular “Huayra”. aquel 505 del “Coco” Fortunato: el primer auto de competición de la era moderna, lo construyeron todo de caños y después le pusieron la carrocería, como hoy se construyen los autos, en el taller de Vicente López. Siguió ideando vehículos y soñó con un auto totalmente argentino, que integrara a la industria nacional, lo proyecto y comenzó con el prototipo, pero los políticos, no le dieron bola.
No hace mucho construyo un prototipo para correr en el Dakar, lo sigue desarrollando a pesar de no contar con el apoyo económico que necesita, pero seguro en sus JOVENES 79 años, ya no en el tablero de dibujos, pero si con un software de su computadora estará su creatividad pensando en un nuevo proyecto.

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR HERIBERTO PRONELLO

 

2 pronello

 

123