Un 17 de abril, como hoy, pero de…
1964 – SE PRESENTA EL FORD MUSTANG
Henry Ford II presenta oficialmente el Mustang en Flushing Meadows, Nueva York.
Ese mismo día, el nuevo auto, también, se presento en todos los concesionarios Ford en los Estados Unidos y casi 22.000 Mustang se vendieron de inmediato.
El nombre se debe a un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, además: fue el primero de un tipo de vehículo que llegó a ser conocido como un «pony car».
Ford vendió más de 400.000 Mustangs dentro de su primer año de producción, superando con creces las ventas expectativas.
Lo curioso es que fue concebido como un auto de trabajo….
1965 – SE CORRÍA LA VUELTA DE HUGHES – LA 1er. ETAPA LA GANABA WALTER LOEFFEL – SERIA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TC? … Mañana se los cuento
Comenzaba la Vuelta de Hughes. La 1er. etapa se corría hasta la ciudad de Río Cuarto, finalizando en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, el día 18 se correría la 2da. etapa de regreso a Hughes.
La primera etapa la ganaba Walter Loeffel y se encaminaba hacia su primer triunfo?
Este fue el clasificado de la 1er. etapa
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Carlos Walter Loeffel – Chevrolet 2h26m20s
2º Marcos Ciani – Dodge a 2m 22s
3º Dante y Toequato Emiliozzi – Ford a 7m 33s
4º Jesús Ricardo Risatti – Ford
5º Eduardo Casá – Ford
6º Norberto Polinori – Chevrolet
7º Rubén Luis Di Palma – Chevrolet
8º Everto Rodríguez – Chevrolet
9º Norberto Aloé – Chevrolet
10º Otto Parodi – Ford
El promedio del ganador fue de 174km 95 metros x hora.
1966 – LA «2° VUELTA DE Gral. PICO» FUE PARA JORGE CUPEIRO
Se corría la “2da. Vuelta de la Ciudad de General Pico” organizado por el Club Sportivo Independiente de Gral. Pico, sobre un trazado mixto de tierra y asfalto de poco más de 144 Km.
El sábado se hizo la clasificación que dio un resultado raro producto de la lluvia, esta fue ganada por Knudsen Basse que participaba con el seudónimo “Bamse”, lo seguía Atilio Viale Del Carril con un Ford Falcon del equipo oficial, (al igual que De Alzaga) y Eduardo Casá, Jorge Cupeiro clasificaba séptimo, lo que hizo que largara lejos de la punta del camino, pero desde el mismo momento que se puso en marcha la competencia Cupeiro demostró tener el auto hasta llegar a ser el líder en el camino, los relojes demostraban el raudo andar del «Gallego» sobre el Chevitú. Cumplida la mitad de la competencia, se corrió a cuatro vueltas, le llevaba al segundo más de tres minutos, de ahí en más, cuido todo y mantuvo las diferencias, para llevarse un triunfo contundente, este fue el clasificador:
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Jorge Cupeiro – Chevitú 3h 21m 56s 6/10.
2º Eduardo Casá – Tractor/F100 a 2m 48s 8/10
3º Rodolfo De Alzaga – Ford Falcon a 8m 9s 6/10
4º Carlos Menditeguy – Ford/F100 a 16m 34s 8/10
5º Norberto Polinori – Chevrolet a 19m 38s 2/10
6º «Rueda libre» – Valiant III a 29m 15s 8/10
7º Juan Novack – Ford a 31m 50s 7/10
8º Juan C. Perkins – Ford Falcon a 35m 48s 4/10
9º Aurelio Santoro – Ford a 38s 53s 6/10
10º Cayetano Saladino – Ford a 54m 14s 8/10
Promedio del ganafor fue de 171km 137 metros x hora.
El récord de vueltas para Eduardo Casá con 48m 45s 4/10 a 177km 206 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.
1983 – UN DÍA COMO HOY ENRIQUE BENAMO CORRIA EN EUROPA
La Fórmula 3 europea corrió en el trazado de Zolder y ganó el italiano Emanuelle Pirro (Ralt Alfa Romeo), compañero de equipo de Enrique Benamo, el Bahiense venia desarrollando una interesante competencia, ubicado en el quinto lugar, con un muy carrereado Ralt-Alfa Romeo ante la atenta mirada de su tío Víctor Benamo que presenciaba la competencia, ya que vivía en Bélgica y por cercanía se había trasladado al circuito.
Lamentablemente la parrilla de suspensión delantera hizo desertar de la competencia a Enrique a poco del final y no redondear un gran trabajo después de mucho luchar el fin de semana, la próxima competencia volvió con este auto pero a la siguiente y viendo las condiciones del piloto el equipo entrego un chasis cero, para continuar su campaña, pero esa es otra historia.
Mejor le fue a Víctor Rosso en Snetterton, donde fue sexto en la competencia de la Fórmula Ford 2000 inglesa. El vencedor fue el brasileño Mauricio Gugelmin (Van Diemen).
P/D: La foto es referencial, NO es de esa carrera
1995 – EN ITALIA DOS ARGENTINOS SUBÍAN A LO MAS ALTO DEL PODIO – ESTEBAN TUERO y WALDEMAR CORONAS
Dos jóvenes argentinos trataban de abrirse camino en el automovilismo europeo, hasta allí llegaba un joven de tan solo 17 años, que había dejado sus estudios secundarios para abocarse de lleno al automovilismo y con un proyecto privado para tratar de catapultarlo al categoría máxima, en aquella competencia de Varano.
Compitiendo en la Formula 2000, dos argentinos, se subían a los mas alto del podio: ganaba Esteban Tuero, el segundo otro argentino, Waldemar Corona.
Aquel día ocurrió un echo curioso, como los organizadores no tenían el Himno Nacional Argentino, con la subida de los argentinos al podio sonó “La Cumparsita” ya había pasado anteriormente con Juan M. Fangio.