Nota

Un 15 de junio, como hoy, pero de…

123ta

 

2013 – FALLECIA JOSE FROILAN GONZALEZ

Se nos fue José Froilán González, y en Bahía Blanca hasta el cielo se puso triste, sin duda la ultima glorias viviente del automovilismo argentino, falleció a los 90 años, llevaba casi dos meses de internación, su deceso se produjo en la clínica de la avenida Cramer donde estuvo internado recientemente.
«Pepé» González fue internado a mediados de marzo en el Instituto Alexander Fleming, donde se habían solicitado dadores de sangre para una intervención quirúrgica que finalmente no se llego a realizar. Que decir de este grande de verdad, este hombre sencillo, campechano, con mucha gloria y jamás se la creyó, tal ves opacado por su Amigo Juan Manuel Fangio, los argentinos nunca tomamos la dimensión de este grande de verdad, para lo mas jóvenes y los que no están cerca del automovilismo José Froilan González tiene muchos hitos en su haber, fue el primer piloto en darle un triunfo a Ferrari, nada menos la escudería mas triunfadora y popular de la formula uno, único ganador argentino de las 24 hs. de Le Mans, ganador en varios grand prix de la categoría máxima, fue el hombre que tuvo la visión que el TC debía cambiar e incorporo el famoso Chevytú.
Tanto tendría para escribir de este hombre formidable que nos dejo en el día de hoy, fue un grande del automovilismo, fue un grande de la vida, fue una gran persona, cuantos (muchos) pilotos deberían fijarse en el espejo de DON JOSE FROILAN GONZALEZ, un SEÑOR (sí) con mayúsculas, porque eso mi querido «Pepe»

SEGURO ESTA EN EL CIELO, JUNTO A SU HIJO Y SUS AMIGOS, COMO EL “CHUECO”, DESCANSE EN PAZ… lo tiene muy merecido

 

Jose-Froilan-Gonzalez-anos_IECIMA20130615_0002_14

 

123 a

 

1971 – GRAN PREMIO –  LA 1er. ETAPA ERA PARA
RUBEN L. DI PALMA

Se ponía en marcha el Gran Premio de TC, la primera etapa comprendía Concordia (Entre Ríos) – Corrientes (Capital) los pilotos debían recorrer algo así como 697 km, la partida era con intervalos de 30 seg. a las 9hs. se dio la orden de partida para Rubén L. Di Palma, se anotaron 74 participantes pero solo 53 fueron de la partida, desde el mismo inicio la lucha estuvo planteada entre los Torinos de Di Palma y Carlos Marincovich, terciando Carlos Alberto Pairetti con un Ford, que desde atrás superaba varios autos, para intentar ir a buscar la punta, después problemas con la junta de tapa cilindros lo retrasaban, también tenía inconvenientes Marincovich, pero no fueron mecánico, se paso al no ver el puesto de auxilio y tuvo que retornar, haciéndolo perder minutos valiosos, que le permitió al arrecifeño tener una diferencia de más de 5 minutos, Gradassi llegaba tercero con un andar prolijo y planteando la carrera a largo aliento, dos que pudieron estar más arriba fueron, José Manzano que equivoco dos veces el camino y perdió mucho tiempo, el otro, Malnatti tuvo que renegar con la caja de cambios y el embrague, tanto esfuerzo le hizo romper la palanca de cambio y tuvo que llegar a Corrientes con la caja trabada en cuarta, la etapa la ganaba Rubén Di Palma, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Rubén L. Di Palma – Torino 3h 43m 32s 1/10
2º Carlos Marincovich – Torino a 4m 52s 4/10
3º Héctor Gradassi – Ford a 14m 5s 7/10
4º Emilio Bertolini – Torino a 15m 53s 1/10
5º Omar Mura Cuvertino – Dpdge Polara a 16m 4/s 2/10
6º Gaston Perkins – Torino a 17m 34s 8/10
7º Jorge Cupeiro – Chevrolet 400 a 18m 10s 1/10
8º Jorge Martúnez Boero – Chevrolet 400 a 19m 3/10
9º Mauricio Garcia – Chevy 4 P. a 21m 11s 5/10
10º Walter Loeffel – Valiant II a 2m 20s 7/10

Promedio del ganador de 187km 86 metros x hora.

 

2 gp 1971 di palma

 

123 a

 

1993  – SE IBA EL ULTIMO PLAY BOY DE LA FORMULA UNO, FALLECÍA JAMES HUNT

A raíz de problemas cardíacos, y con tan sólo 46 años, falleció James Hunt, ex campeón de Formula Uno, con McLaren, el inglés fue campeón en 1976.
La carrera de James Hunt hacia la Formula 1 fue larga y progresiva, subiendo de categoría en categoría, desde que un día, a los 18 años, fue a ver una carrera de coches con un amigo y le picó el bicho de la velocidad. Como en tantos otros casos, los grandes pilotos empezaban por casualidad, a edades que hoy en día se demuestra si esta para pasar a la Formula 1 en un futuro muy próximo. A los 18 años, James Hunt se subio por primera vez a un Mini en la copa Club, en Brands Hatch 1967. De ahí en mas fue una ascendente y espectacular carrera, pero además muy singular: supo ser rapidísimo, arriba y abajo del auto, un piloto todo talento, pero con una interesante tendencia, un imán, para los golpes, los accidentes y las bellas mujeres, hay mil anécdotas para contar, pero mejor imaginar como era este ingles…

James Hunt se convirtió en campeón del mundo en 1976, el mismo año en que Niki Lauda casi pierde la vida en aquel terrible accidente que le dejo secuelas para el resto de su vida. Fue un año duro y emocionante, una gran lucha entre Niki Lauda y James Hunt que tuvo uno de los finales más increíbles de la historia debido entre otras cosas, al factor lluvia. Pero vayamos por partes. Probablemente mucha gente conozca la historia de la temporada ’76 de Formula 1, y probablemente mucha gente sepa que James Hunt era conocido como Hunt the Shunt por sus múltiples accidentes, provocados en gran medida por su estilo de conducción súper agresivo y un poco “todo o nada”.
Además de eso, James Hunt era lo que podríamos llamar un rebelde. Genial piloto pero consumado juerguista, fumaba más de 40 cigarrillos diarios, bebía no diremos grandes cantidades de alcohol, pero sí de cierta importancia y trasnochaba acompañado de bellas mujeres, era un seductor nato, un playboy en toda regla, socarrón y divertido. Un personaje irrepetible, y más hoy en día. En la época de la que hablamos, la forma física no era tan fundamental como en el presente. Muchos pilotos fumaban habitualmente, incluso en el paddock o montados en el monoplaza esperando ponerse en marcha, pero el ingles, rompió todas las reglas en los comienzos de los pilotos profesionales de la máxima categoría.

 

3 james hunt fallece 1993

 

123 a