Un 12 de mayo, como hoy, pero de…
1940: Se realizó la inauguración del Autódromo de Interlagos, en Brasil. Ubicado a 40 kilómetros de San Pablo, recibió a la Fórmula 1 por primera vez en 1973, cuando venció el local Emerson Fittipaldi (con Lotus). Tiempo después pasaría a llamarse “José Carlos Pace” en memoria al piloto brasileño.
1957: Trágicas Mil Millas Italianas, cuando en los alrededores de la localidad de Guidizzolo se reventó un neumático de la Ferrari conducida por el marqués Alfonso de Portago y la máquina se precipitó contra el público. Fallecieron De Portago y su acompañante, el periodista Nelson Gurner, además de una decena de espectadores. Ganó Piero Taruffi, y la tragedia marcó el fin de la historia de las Mil Millas.
1963: Se disputó la Vuelta de Santa Fé de TC, el ganador fue Santiago Luján Saigós a un promedio de 168,269 Km/h, fue segundo Eduardo Casá y tercero Carlos Menditeguy, los tres con cupé Ford V8.
1967 – FALLECÍA EDUARDO RODRIGUEZ “EL CHINO” CANEDO – UN GRANDE DEL AUTOMOVILISMO
Cuando el corazón de Eduardo Rodríguez Canedo dijo basta, piloto fino y delicado, de aquellos que manejaban con la punta de los dedos y un par de mocasines gastados para poder hacer la punta y taco, que hoy desapareció en nuestro automovilismo gracias a las cajas secuenciales y otras yerbas. Fue campeón argentino de Turismo Anejo “J” en 1964 y 1967, fue un gran protagonista del TC, intervino en las 84 Horas de Nürburgring y ganó dos veces el Desafío de los Valientes en 1971 y 1972. Participó en Sport Prototipos, Club Argentino de Pilotos y llego a participar en algunas carreras del TC 2000, había disputado su última carrera el 13 de abril de 1997 en Buenos Aires, en la fecha presentación del Turismo Sudamericano.