Nota

Talbot – Lago T 150 C Teardrop 1938

13

 

Anthony Lago tomó el control Talbot Automóviles en 1935 y rebautizó la empresa comoTalbot-Lago con sede en Suresne, Francia.

Contrató al ingeniero Walter Brecchia para el desarrollo del primer Talbot-Lago, basado en un Talbot-Darracq Tipo de tres litros K78.

Motor de 6 cilindros en linea de 3.996cc. y 140 HP con cámara de combustión hemisféricas y carburadores triples Stromberg, Una caja de cambios Wilson de cuatro velocidades, suspensión delantera independiente con elásticos transversales y suspensión trasera de eje directo. Frenos de tambor en las cuatro ruedas .
Distancia entre ejes: 2650 mm.

 

10

 

El chasis T150-C SS es sin duda uno de los mayores logros de Anthony Lake.
La “C” significa: “competición”, en referencia al éxito en las carreras, mientras que la “SS” significa “súper deportivo”

Palanca de freno de mano y un sistema de frenado de doble. Destinado a los modelos deportivos con dos o tres carrocerías opcionales eran algunos de los atractivos del modelo.

La carrozera Figoni et Falaschi, dio lugar a la creación de lo que muchos creen que los automóviles más bellos de todos los tiempos. Ellos provocaron un antes y después en el diseño de los autos: el arte.

 

 18

En 1937 Figoni y Lago firmaron un acuerdo para trabajar juntos en exclusivad, y por un tiempo lo hicieron. El mejor producto de su colaboración fue el  “Teardrop” o “goutte coupe d’eau”, con sólo 16 unidades fabricadas en dos series.

Se construyeron dos con las ruedas delanteras y traseras con faldón y, algunos muestran faros de bala entre la rejilla del radiador y las defensas, mientras que otros modelos tenían los faros destacados empotrados detras de la parrilla cromada.

La primera serie, llamada «Jeancart” nombre del primer comprador a pedido era un coupé aerodinámica con un diseño de tres volúmenes. Cinco unidades fueron construidas: tres en el chasis T150-C SS, una con el chasis del T23 de tres litros y uno en el chasis de batalla larga especial T150-C Lago Speciale.

La segunda serie, debutó en el New York Auto Show y con el nombre ” Modelo de Nueva York “, en honor de la ocasión, fue muy similar, conceptualmente, a la primera serie, pero contó con un perfil fastback.

Velocidad y belleza perfectamente proporcionado: Teardrop
Estas coupés marcan el pico del movimiento del diseño aerodinámico francesa de la década de 1930. Es una de las tres unidades que sobreviven equipados de nuevos con un techo corredizo, montado de fábrica.

 

14

 

Uno de los aspectos más llamativos de este diseño es la pareja de rejillas cromadas detrás de los faros que están ocultos. Un clásico detalle Figoni.

 

15

 

Este modelo, el que mostramos en las imágenes fue encargado por  M. Troussaint, Director del Casino en Namur, Bélgica, en 1938 y se presento en el Concurso de Elegancia de Bruselas de 1939 y en el Concours d ‘ Elegancia en Deauville, Francia.

 

12

 

Con el inicio de la guerra y la caída de Bélgica en manos del ejercito alemán en mayo de 1940, el auto desapareció de la vista, pero apareció, en la década de 1950, en un estacionamiento de la familia real belga, parcialmente desmontado, en preparación para la restauración, pero el trabajo nunca fue llevado a cabo.

 

11

 

A mediados de la década de 2000. RM Restauración Auto volvió al auto su estado de concurso.

 

17