Nota

Reyonnah

Fabricante: Robert Hannoyer origen: Levallois-Perret, París, Francia

El clima económico de la posguerra en Francia era atroz: escasez y restricciones.

 

1A

 

 

El gobierno daba algunos alicientes fiscales para recuperar la producción en todos los sectores, los de automóviles no fueron la excepción.

2A

 

 

Robert Hannoyer era propietario de un exitoso taller dedicado a la reparación de automóviles en París. No tardo en sacar este pequeño vehículo económico y de fácil estacionamiento en una ciudad no preparada para el transito automotriz

 

11A

 

Presento este sorprendente “autito”en el Salón de París de 1950, llamado Reyonnah con la ortografía invertida de su nombre, era una concepción excepcionalmente original que no debía nada a los diseños existentes (el Messerschmitt y el Inter de tres ruedas tándem) .

 

4A

 

 

Una de las restricciones de la posguerra fue el espacio de estacionamiento público.
En respuesta a esto, la característica más ingeniosa del Reyonnah fue su capacidad de plegar las ruedas delanteras debajo del auto para reducir su ancho y así ser capaz de ser trasladado hacia y desde una casa por la puerta común de acceso.

 

17A

 

 

Esto fue posible gracias a contar con brazos en paralelogramo y la suspensión delantera por medio de flexibles mangueras de freno hidráulico.

 

6A

 

La trompa del auto se levanta con facilidad debido a su poco peso, y las ruedas se pliegan por debajo gracias al ancho del auto de tan solo 76 cm.

 

16A

 

 

El auto prototipo presentado en el stand de la feria en el stand en la feria difería poco de los modelos de producción.

 

3A

 

Su carrocería elegante, construida por Jean Demarne, cuenta con las ruedas traseras entre los guardabarros y un elegante estilo de los guardabarros delanteros,

 

5A

 

Los asientos estaban en fila como los aviones de combate.

 

8A

 

El auto tenía exclusivas llantas radiales ranuradas.

 

10A

 

Había una variedad de motores de AMC o Ydral, al principio con arranque de mano, por medio de una manija larga  y posteriormente con un arranque eléctrico.

 

9A

 

En 1951, ingresó en la carrera París-Chartres, y en 1952, construyó un “torpedo-Deportivo” para correr en la pista Montlhéry.
El Torpedo, que contó con un parabrisas bajo, aerodinámico  y con una cubierta de lona, ​​alcanzaba los 100 km / h, un logro notable en su tiempo para un auto de 175 cc.

 

7A

 

A pesar de la demostración en París, de la cobertura de prensa, y que incluso ganó una oferta de producción de una empresa de carrocerías, el capital real no le permitía lanzar la producción  y el empresario finalmente cerró su empresa en 1954.

 

15A

 

Su valor, hoy en día va desde los 70 a 100.000 dólares

 

21A

Datos

Motor: AMC 1-cil, 4 tiempos
Cilindrada: 175 cc.
Potencia: 8,5 HP 

Longitud: 3 metros
Ancho: 76 cm.
Producción: 17 unidades

 

La yapa: 52 segundos del reyonnah