Pierce-Arrow Silver de 1933
Fue un diseño radical, aerodinámico realizado por Philip O. Wright y construido por Studebaker en South Bend, Indiana. Especial para ser presentado en la feria de Chicago de 1933.
Solo se fabricaron 5 unidades de los cuales sólo tres sobreviven. El precio original era de $ 10.000 dólares y su gran motor V-12 y 175 HP fue el primer motor americano con botadores hidráulicos.
La Pierce-Arrow fue descendiente de Heintz, Pierce y Munschauer en Buffalo, Nueva York. Empresa fundada en 1865 que fabricaba jaulas y neveras de aves.
En 1896, George N. Pierce tomó el control de la empresa y comenzó a fabricar bicicletas. Con su estilo elegante, publicidad y distribuidores importantes, la Pierce-Arrow fue la elección del público de clase alta. Compitió en el mismo segmento que Packard. Fue pionera en el uso extensivo de aluminio, incluidos las partes de aluminio fundido.
Por desgracia, la empresa, muy conservadora se aferró a los motores de seis cilindros mucho después que sus rivales: Packard y Cadillac introdujeran motores V-8.
Pierce se había visto obligado a fusionarse con Studebaker y trasladarse a su sede en South Bend, Indiana. Con la esperanza de estimular las ventas, construyeron estos cinco concept cars a mano llamados Flechas de Plata.
En la exposición: El Siglo de Chicago del Progreso Internacional d e1933 – y compitió con de Duesenberg ‘Twenty Grand’ y ‘Coche del Dome’ Packards -.
La Flecha de Plata eclipsado al resto. Con su carrocería y guardabarros integrados y su forma aerodinámica fue pionera e impuso tendencias modernas como las aberturas de las puertas redondeadas, guardabarros delanteros cerrados, una baja línea del techo y los costados de su carrocería planos que ocultaban los neumáticos de repuesto.
Su velocidad era impresionante: 184 km/h