Nota

Pierce-Arrow Silver de 1933

Fue un diseño radical, aerodinámico realizado por Philip O. Wright y construido por Studebaker en South Bend, Indiana. Especial para ser presentado en la feria de Chicago de 1933. 

Solo se fabricaron 5 unidades de los cuales sólo tres sobreviven. El precio original era de $ 10.000 dólares y su gran motor V-12 y 175 HP fue el primer motor americano con botadores hidráulicos. 

 

9

 

La Pierce-Arrow fue descendiente de Heintz, Pierce y Munschauer en Buffalo, Nueva York. Empresa fundada en 1865 que fabricaba jaulas y neveras de aves.
En 1896, George N. Pierce tomó el control de la empresa y comenzó a fabricar bicicletas. Con su estilo elegante, publicidad y distribuidores importantes, la Pierce-Arrow fue la elección del público de clase alta. Compitió en el mismo segmento que Packard. Fue pionera en el uso extensivo de aluminio, incluidos las partes de aluminio fundido. 

 

7

 

Por desgracia, la empresa, muy conservadora se aferró a los motores de seis cilindros mucho después que sus rivales: Packard y Cadillac introdujeran motores V-8.

Pierce se había visto obligado a fusionarse con Studebaker y trasladarse a su sede en South Bend, Indiana. Con la esperanza de estimular las ventas, construyeron estos cinco concept cars a mano llamados Flechas de Plata.

 

 

8

 

En la exposición: El Siglo de Chicago del Progreso Internacional d e1933 – y compitió con de Duesenberg ‘Twenty Grand’ y ‘Coche del Dome’ Packards -.
La Flecha de Plata eclipsado al resto. Con su carrocería y guardabarros integrados y su forma aerodinámica
fue pionera e impuso tendencias modernas como las aberturas de las puertas redondeadas, guardabarros delanteros cerrados, una baja línea del techo y los costados de su carrocería planos que ocultaban los neumáticos de repuesto. 

Su velocidad era impresionante: 184 km/h

 

2