Nota

Packard Macauley Speedster Especial de 1952

Este Packard fue “armado” por John Reinhart, el jefe de diseño de Packard desde 1947

Entrando en la década de 1950, los compradores querían los V8 y no en linea con opcionales como transmisiones automáticas, dirección asistida y frenos y mejores diseños.

Para revitalizar la imagen de Packard, Edward Macauley y el Ingeniero Jefe, Bill Graves, construyeron una serie de concept cars. Este auto, conocido alternativamente como el Packard Panther, Phantom II o Macauley Speedster Especial, fue el primero.

Se basaba en un Packard 200 Sedan Deluxe de 1951. Las principales modificaciones fueron el acortamiento de la trompa y la prolongación de la parte trasera.

Con un motor sobrealimentado de 8 en linea. Originalmente pensado como un deportivo con un espacio adicional, en la parte trasera que podría servir hasta como alojamiento, El “baúl” traía un área adicional que incluye una heladera, bar y aire acondicionado.

Tuvo partes de varios modelos y muchas características únicas, tales como el de una gran bagueta inferior cromada a los lados, doble escape, un limpiaparabrisas trasero.

Este auto fue el primero de  Packard en utilizar una parabrisas envolvente, una característica que se introduciría en la línea, recién en 1955.

 

1A

 

La carrocería era de fibra de vidrio de una sola pieza. El diseño fue de Dick Teague y creada por Mitchell-Bentley Corporation.

La rueda trasera está completamente cubierta
Tiene un motor de  8 cilindros en linea de  5.882cc con la ayuda de un compresor McCulloch. Una transmisión Ultramatic de dos velocidades.
Frenos de tambor en las cuatro ruedas, suspensión delantera independiente y un eje trasero con elásticos semi-elípticos.

 

45

 

A finales de la década de 1950 lo compro un cantante de ópera de Nueva Inglaterra llamado James Melton. Se quitó el motor y la transmisión original y reemplazó con un motor de Chrysler. El interior también se reemplazó con un tablero de instrumentos Chrysler y lo pinto de azul.

El actual propietario encontró este auto en condiciones deplorables. Tres años duro su restauración para volverlo a su estado original. Con el motor sobrealimentado original y su color original.

 

2A