Nota

Mochet CM-125Y Camionette 1956

1A

Georges Mochet,  fabricaba entre 30 a 40 vehículos por mes con unos pocos 25 empleados.

Una versión ligera de “camioncitos” basadas en el auto Mochet se volvió muy popular con el paso de los años. Eran utilizadas por los agricultores y comerciantes como un vehículo ideal interurbano en la zonas rurales de Francia.

 

VS

 

Había  tres versiones. La pick up con caja (o cajita) abierta. La cerrada con laterales metálicos extraíbles y techo de lona con una lona enrollable en la parte trasera que servía de de “puerta”.  Una furgoneta totalmente cerrada con su techo 15 cm más alto que la cabina y un techo de lona corta encima de la cabina.

 

3A

 

Todos tenían puertas “suicidas”. La carpintería metálica adicional significó un peso extra, por lo que el Camionette era un poco más lenta que el Berline, pero esto no fue realmente un problema con este tipo de vehículo.

Hasta 1958 se podía conducir este tipo de vehículos con solo tener una licencia de conducir motos hasta 125cc, pero la nueva legislación limito a 50cc con lo que la empresa perdió a la mitad de sus clientes y cerró la empresa.

Esta unidad, muy bien restaurada es un vivo ejemplo del mejopr período de la empresa. La publicidad responde a la utilidad de la empresa que lo utilizaba .

 

2A

 

ESPECIFICACIONES 
Fabricante: Charles Mochet
Origen: Puteaux, Francia
Producción: 1.120
Motor: Ydral 1-cyl, 2 tiempos
Cilindrada: 125cc
Potencia: 5 HP
Longitud: 2,65 mts.