Nota

Majestic 1929 a 1933

Moto Clásica

En 1929, la Majestic apareció en Francia. Esta nueva motocicleta fue la respuesta del francés Georges Roy, como un concepto art-deco con una marcada obsesión futurista.

 

1a

 

Sólo mirando a su gran diseño es obvio que no estaba destinada para competir con las otras motos mucho más prácticas de la época, sino para acaparar un nuevo mercado por sí solo.

Esta motocicleta fue vista por primera vez en su forma de prototipo en 1928 en el Salon de Paris de motocicleta con un motor de Cleveland de 4 cilindros SV 1000cc

Después de la presentación del prototipo, fue adaptada para poder comercializada con varios motores como el  JAP 4 cilindros 500cc OHV) y otros pero en  ‘El arte de la motocicleta ” y la Tragatsch  Enciclopedia ilustrada de Motos”, no se menciona el uso de el motor de Cleveland con lo cual sospechamos que solo se uso para el prototipo.

El chasis termina en un soporte rígido de acero prensado para el eje trasero.

 

5a

 

La  brillantez y originalidad de esta moto  se basaba en que era una fabricación única y especial y solo se adquirieron a terceros el motor, luces, asientos, etc, incluso los centros fueron hechos a la medida.

La Majestic aspiraba a ser una Gran Routier, cómodas y con estilo.

La máquina es una escultura de estilo Art Déco brillante, con una línea ininterrumpida desde el pico curvado de la rueda delantera hasta la cola . Los paneles laterales son interrumpidos por persianas, como un auto de carreras.

 

3a

 

Como todo el carenado es de acero estampado y de calibre delgado, el peso total es bastante bajo – Unos 160 kg.
Ese carenado se compone de dos placas simetricas que se unen por medio de remaches y a su vez con otros paneles de refuerzo debajo de la del motor.

La estructura entera, como de un auto monocasco (o una Cosworth / Norton racer), es extremadamente rígido. La cubierta del motor central es desmontable para posibilitar el acceso.

 

4a

 

Hay mucho espacio en el compartimiento destinado al motor, incluso la posibilidad de colocar un radiador para el caso de un motor refrigerado por agua.

El depósito de combustible esta ublicado debajo de la pared delantera. La dirección frontal, por medio de varillas verticales permiten el movimiento (probablemente no amortiguada), y la barra de dirección se pueden ver conectada al eje central por una palanca en forma de “C” .

La carrocería de metal tiende a tomar mucha temperatura sobre el motor.

Georges Roy afirmó que sus diseños eran “la nueva motocicleta”, y no se equivocó … pero unas pocas décadas antes de tiempo.