Nota

¿Todos los autos antiguos son Clásicos?

Clásico es todo auto con más de 30 años de antigüedad que por alguna particularidad y/o atractivo cruza la línea del tiempo,  manteniendo su capacidad de ser admirado, deseado y su valor intrínseco se mantiene o aumenta.

Lamentablemente, sólo algunos modelos —muy pocos- valen más con el tiempo, sin importar el estado en que estén. El lado opuesto, algunos otros, tendrán su propio segmento del mercado por razones más afectivas que objetivas
¿Por qué? Los autos clásicos se determinan principalmente por la rareza, cantidad de producción, ediciones especiales, o de plano cuántos han sobrevivido al paso del tiempo y cuántos quedan con esperanzas de restauración o circulando.

 

 

Están los autos que ya nacieron con pedigrí como, por ejemplo: los deportivos italianos llámense Lamborghini Miura o Ferrari Daytona, los ingleses: esos Jaguar XK 120, los americanos: el  Duesemberg  y otros que están destinados a ser unas verdaderas minas de oro como lo ha demostrado el Ferrari 288 GTO, auto de poca producción y de los cuales la mitad se destruyeron en las carreras, ahora se cotizan en millones de dólares.
No estamos diciendo que todo lo que no sea exótico no tendrá algún valor, solo que hay que tener los pies sobre la tierra y saber el posible valor histórico de los autos.

 

Los autos de culto: como curiosidad se puede decir que son aquellos autos que solo gustan a sus dueños o que comparten el gusto con una muy pequeña franja del mercado.
Fierros Clásicos, en este ejemplo, no publica foto de referencia para no herir susceptibilidades.

 

Los de exposición: son todos aquellos autos, con más de 30 años, que quizás sin ser clásicos, que mantienen en estado perfecto y 100% originales.

 

                                                        

 

 

Los coleccionables: Los autos forman parte, junto a las obras de arte, monedas, sellos, libros antiguos, grabados, joyas, mobiliarios, de los principales bienes de colección.
Entendiendo por bienes de colección “aquellos objetos que, por su peculiar singularidad, su carácter único y escaso, su merito artístico, su consonancia con las tendencias del gusto social y su antigüedad, van, paulatinamente, aumentando su valor a través del tiempo.

 

 

Los Hot Rod: Son autos antiguos modificados, la idea surge después de la 2da. Guerra Mundial cuando el parque automotor americano tenía más de 6 años y los propietarios comenzaron a modificarlos, lo que después quedo mundialmente como un estilo.

¿Hay Hot Rod clásicos?:

 

 

 

Los tuneados: Son los los autos personalizados, tanto de interior o de exterior.

¿Son clásicos?  igual como los autos de culto tienen sus seguidores.

 

 

Hay en el mundo distintos estilos, reformas, personalización y hasta por su funcionabilidad autos con importante número de adeptos.
Fierros Clásicos no determina que autos son o no clásicos, si bien entiende por ese término los autos que bien pueden haber sido restaurados pero manteniendo a ultranza su originalidad.

Estimado lector: cada uno, con ciertos autos, tiene su propio gusto y especialmente su propia historia: porque fueron parte de nuestra historia familiar, porque fueron un sueño juvenil, porque nos representaron una época, por la razón que elijan, es indiferente.
Lo importante es que podamos disfrutar de ellos.

Si usted tiene otro parecer o concepto lo invitamos a expresar su opinión la cual será publicada en esta página y así, juntos, poder elaborar una definición que cubra las expectativas de todos.