King S-7 de 1959
Después de la Segunda Guerra Mundial , los ingenieros le encontraron uso a la fibra de vidrio en los barcos y automóviles, y su aplicación más importante y conocida fue el Corvette 1953.
Egon Brütsch reconoció a la fibra de vidrio un gran material para la fácil construcción de automóviles sencillos, y con su talento para las ventasr, promovió un sistema de construcción de un auto nuevo para toda Europa.
Fuldamobil de Karl Schmitt vio, a la fibra de vidrio, como la solución perfecta a su problema de peso en los autiomóviles.
Las nuevas líneas fueron más bajas y elegantes, sin perder el estilo de la empresa.
Las ventanillas eran más profundas y con una luneta trasera panorámica, incluso mayor que el de la S-6, y el interior se amplió considerablemente.
Las ruedas traseras gemelas a la par ahora calzadas en llantas divididas atornilladas, que daban más facilidad de cambiar los neumáticos. Sin embargo, tal como lo mostramos en las imágenes, la producción de autos de tres ruedas continuó.
Hizo su debut en julio de 1957 y compartió el mercado con el nuevo NSU Prinz, estuvo en producción durante 8 años hasta 1965.
La fábrica de motores de 2 tiempo Fichtel y Sachs cesó la producción de los 191cc, pero Schmitt encontró un sustituto con los motores de cuatro tiempos de 198cc. Heinkel, que hizo que los S-7 las mejores versiones.
Un total de 260 de los S-7 con motor Heinkel fueron producidos hasta 1969. York Noble había dado el Fulda una enorme cantidad de publicidad durante sus giras con la
ex-emperatriz Soraya.
Esto dio lugar a un gran número de solicitudes de licencia, y los representantes de la compañía viajaron por el mundo consiguiendo líneas de producción para la S-7
ESPECIFICACIONES
Fabricante: AB Industrikompaniet Rey
Origen: Hälsingborg, Suecia
Producción: 400 unidaddes
Motor: Fichtel y Sachs 1-cyl, 2 tiempos
Cilindrada: 191cc
Potencia: 9.5 HP
Longitud: 3.20 mts.
Valor estimado: 47.000 dólares