Nota

Hudson Hornet 1951 – 1954

La historia de un auto que revivió la pelicula “Cars”

 

cars

 

En la década de 1950, Ford, Chevrolet y Chrysler dominaban el mercado estadounidense, sin embargo otras fabricas, sin el poderio de las tres citadas lograban mantenerse gracias, basicamente, a sus modelos que estaban dirigidos a sectores específicos.

Es el caso del Hudson Hornet de 1951. la marca había tenido una muy buena respuesta del publico en el año 1948 con el Commodore. Lo que hacía o parecía abrir el camino a nuevos modelos.

El detalle más significativo del Hornet era su diseño más bajo logrado gracias a la reubicación de sus ejes instalados en la linea del chasis y no por encima. Logrando un cambio en su centro de gravedad.

El Hornet se ofrfecia en cuatro versiones: coupé, sedán, convertible y un hardtop.
Fue el primero en el uso de estructura única (chasis-carrocería), al igual que su potente motor de 6 cilindros en línea.
El motor. 5.047cc 308 con una tapa de cilindros de aluminio  y un carburador de dos bocas lo que daba 145 HP que lo convertían en el motor de 6 cilindros mas potente del mercado.

 

51vs

 

Tanto la carrocería como su interior se distinguian por su gran lujo, cromados, tapicería y especialmente un espacioso interior que daba espacio para 6 pasajeros.

En 1952, ofrecen como opción el motor : Twin-H. Que itilizaba dos múltiples interconectados alimentados por dos carburadores de una boca, logrando una potencia de 170 HP y otra opción, la 7-X, que aumentaba su potencia a 210 HP.

 

mot

 

Los amantes de las carreras inmediatamente fijaron su atención. En un momento en el que la competencia de autos de serie atraía al público las virtudes del Hornet lo convertían en un candidato natural para las carreras de NASCAR y otras más – a pesar de su tendencia obvia por el lujo.

El piloto estrella de esa época, Marshall Teague con su “Fabulous Hudson Hornet” ganó varias competencias de la temporada.
En total, el Hudson ganó 12 de las 41 carreras de 1951, incluyendo la temporada de apertura del Grand National en Daytona.

 

carr

 

Para 1952, el dominio de Teague y Hudson era total, ganando 27 de las 34 competencias del NASCAR.

Le siguieron otras 39 victorias en las siguientes dos temporadas.

A pesar de su avanzada tecnología y los éxitos deportivos en las competencias más importantes, el auto,  no lograba despegar en ventas.

1953 Cambian su parrilla y el capot. En 1954 se agrego una ventilación en el capó, parabrisas de una pieza, y su parte posterior rediseñada. pero no alcanzó y debido a las alicaídas finanzas ya se estaba trabajando en una fusión con Nash.

 

54 vs

 

El Hudson Hornet es uno de esos desafortunados autos en los que la frase “Ganar el domingo, vender el lunes” nunca se aplicó.