Nota

Ford Mustang Fastback Cammer de 1965

11a

 

En Estados Unidos, cambiar el motor de un clásico como el Mustang es bastante común. Evidentemente el precio de un motor, da las caracteristicas soñadas por cualquiera de nosotros, alla, es accesible por lo tanto podemos comprobar, en cualquier encuentro, evento, exposición que se presentan autos ya clásicos con motorizaciones fabulosas.

Salvo que hablemos de un motor de Ford Racing Perfomance Parts con transmisión, el “Cammer”

 

1a

 

En SEMA 2003, una exposición increíble de autos que se realiza anualmente, se presento un Mustang 1965 con este motor de 5.5 litros que entrega ni más nio menos 420 HP.
Este Cammer es uno de los motores más avanzados.

La intención era demostrar que se podía instalar en el mismo compartimiento de un auto Ford, como lo es este muscle car, un motor V8, de 5.5 Lts. con todos los avances tecnológicos. Y se eligió, precisamente el Mustang, porque es el auto deseado por muchos, además de todos los que ya lo tienen.

 

2a

 

Desde la presentación en la SEMA de 2002, donde mostraron una camioneta F100 con esta configuración de motor a inyección electrónica, los fanaticos del Mustang mostraron interes pero no con el sistema de inyección, así que los ingenieros de Ford se las ingeniaron y diseñaron esta motorización con 4 carburadores Weber por lo que debieron cambiar el sistema de encendido también.

Según Andy Schwartz, director del proyecto FRPP motor “Cammer”, “A pesar de los carburadores, en lugar de nuestra configuración de inyección de combustible electrónico, el 5.0 litros de cuatro válvulas” Cammer “en el ’65 Mustang entrega 420 caballos de fuerza a 6.700 rpm . Y los picos de curva de par a aproximadamente 395 libras-pie a 4.000 rpm.

 

3a

 

Ford Racing no se limitó al compartimiento del motor, por lo que el original Ford Mustang fue totalmente desarmado y reconstruido desde cero.
Se le cambió la suspensión, para proporcionar mejor conducción, el embrague, para soportar la pesada caja de 5 velocidades y las llantas de 15 pulgadas BBS con neumáticos BFGoodrich Radial T / A P235/60-R15s adelante y   P205/55-R15 ‘s, atras.

Ford Racing reformo el capot para inducir  la entrada de aire a los carburadores.

El interior responde al modelo original  con su correspondiente conjunto de instrumental del Pack Rally, así como un moderno sistema de Aire acondicionado.

 

10a

 

Quedará la discusión si es un auto clásico y seguramente las opiniones estaran divididas entre los defensores de la originalidad y los amantes de los fierros, de alguna forma customizados.  Cda cual tiene el derecho de opinar lo que quiera, en gustos….