Nota

Exner Bugatti de Ghia 1966

7a

 

En 1951 Bugatti presentó un auto convertible de lujo conocido como el Tipo 101, que era un derivado del Tipo 57. Esto, por muchos, se considera es el último modelo del verdadero Bugatti . 

 

ori1a

 

El chasis era del tipo T57 modificado. Bajo el capó un motor de 8 cilindros en línea de 3,3 litros, el mismo que se encuentra en el Tipo 57. Las versiones sobrealimentadas fueron etiquetados T101C con la C representa Compresseur y capaz de producir alrededor de 200 caballos de fuerza.

Durante su vida útil de producción que duró desde 1951 hasta 1956, se produjeron menos de diez unidades.

Uno de los chasis fue comprado por Virgil Exner en 1961. Quien le practico un nuevo re-diseño de la carrocería y lo llevaron a Ghia para su construcción.

O sea: tenemos uno de los grandes autos, Bugatti, un diseñador extraordinario Exner y uno de los mejores carroceros europeos, Ghia el resultado?: el Exner Bugatti de Ghia.

 

2a

 

Presentaron el auto en el Salón del Automóvil de Turín con la esperanza de revivir la marca Bugatti. Lamentablemente, debido a limitaciones financieras, la serie nunca entró en producción.

 

1a

 

El auto ha visitado fue presentado en las mejores exhibiciones del mundo, incluso, obviamente el Concours de Pebble Beach.

 

3a