Nota

Dodge DU Coupé 1935

Dodge era conocido formalmente como la Dodge Brothers Motor Vehicle Company desde 1914 hasta 1927; la Chrysler Corporation adquirió la compañía Dodge en 1928, y en 1935, se introdujo un nuevo motor de 6 cilindros y modelos DU.

1935 no fue, exactamente, un gran año en ventas para la Dodge con un total de 158.999 unidades vendidas pero tampoco su peor año. En un continuo esfuerzo por ganar mayor participación del mercado a Ford.

El DU Coupe fueron los chicos de Dodge '' universidad viejo intento, 'ya que esperaban que el nuevo modelo sería apelar a los padres bien curadas-de los estudiantes a la universidad.
Dodge dio a conocer el vehículo al final del año 1935, con la esperanza de que el DU, equipado con un asiento trasero, en el baúl, fuera una verdadera opción para los jóvenes de familias ricas.
La producción total de las coupé de dos asientos para el 1935 fue de 17.800, y se vendían USD 645.00.-
Debido a la asiento trasero, no hubo tronco, per se.  Por lo tanto, no había lugar para guardar la rueda de repuesto, excepto el exterior, haciendo de este el precursor del 'kit continental'.

Por el asiento trasero, no tenía baúl y por lo tanto, tampoco lugar para la rueda de auxilio, excepto en el exterior, haciendo de este el precursor del ‘kit continental’.

El DU trajo consigo un nuevo diseño: una línea de techo más baja, planta baja, estrecha rejilla del radiador, la tapa del radiador y luces reglamentarias (de estacionamiento las llamaban)  montadas en los guardabarros delanteros. Innovaciones mecánicas: frenos hidráulicos, ignición Autolite, embrague ventilado, starter automático, hoja de suspensión delantera de resorte, mejor dirección y un parabrisas con una manivela para “levantar” el parabrisas y dejar pasar aire.

una mejor distribución del peso  y el compartimiento interior más amplio que se logró al adelantar el motor 20 cm. hacia adelante.

El famoso logotipo de la estrella de seis puntas de los hermanos Dodge adorna la nariz de la Coupe du.

La coupé tiene una distancia entre ejes de 2,94 mts (igual que el Royal) y trae un motor de 6 cilindros de 3.569CC y 87 HP, con una caja de cambios de deslizamiento selectiva de tres velocidades con una sola placa de embrague de disco seco.

Un embrague de vacío y sobre-marcha también se ofrecían como opcionales.

El famoso logotipo de la estrella de seis puntas de los hermanos Dodge adorna la nariz de la Coupe du.
Este punto de vista trasera del coche muestra la simetría de sus líneas, empezando por el techo y trabajar su camino hasta el tope.

El auto, incluía de fábrica la radio y parasoles de vidrio.

Los seis recta 217.8cid es alimentado por un carburador de un solo cañón con un respiradero en baño de aceite.  Este coupé DU consigue un entrenamiento regular de ir a locales noches de crucero y las exhibiciones de autos en el centro sur de Nueva Jersey.
El asiento de cuero estruendo del DU era un gancho de marketing que los hermanos Dodge esperaban atraer a bien-a-hacer los padres para comprar el coche de su progenie se dirigió a las instituciones de educación superior.
El asiento de cuero del DU era un gancho de marketing que la marca utilizaba con la esperanza de atraer a los hijos de millonarios que iban a la universidad.
'Bebé luna' hub Cromo tapas a la de Dodge adornan las ruedas de la fábrica finamente raya diplomática con whitewalls 'gansta'.
Aire de fábrica, "1935 estilo.  La ventana trasera era retráctil a través de una manivela, dando ventilación y comunicación con el pasajero (s) de jardín estruendo.

“Aire de fábrica”, ” el estilo de 1935. La luneta trasera era retráctil a través de una manivela, dando ventilación y comunicación con el pasajero o los pasajeros sentados e el asiento del baúl.
La puerta tira, manijas y picaportes de las ventanillas se pulen peltre que casi parecen de plata, un período de buen toque en lugar de los detalles en cromo y demasiado comunes.

Los tira puerta, manijas y picaportes de las ventanillas vienen color peltré que casi parecen de plata, un buen toque en lugar de los detalles en cromo ya demasiado comunes.
Parasoles de vidrio tintados y un parabrisas-manivela abierta eran características estándar de la serie DU de coches Dodge.

Parasoles de vidrio tintados y un parabrisas con manivela para abrir el parabrisas eran características estándar de la serie DU.
Nuevas señales corporales incluyen luces de estacionamiento guardabarros-delantal-montada, una parrilla más estrecha y una tapa del radiador oculto.

Un accesorio de posventa popular era el calentador de Goodyear, visible justo debajo del altavoz de la radio instalada en fábrica.  Estos calentadores estaban disponibles de Pep Boys y otras piezas de automóviles y tiendas de accesorios de la época.

Un accesorio de posventa popular era el calentador (calefacción)  de Goodyear, visible justo debajo del altavoz de la radio instalada en fábrica. Estos calentadores estaban disponibles en Pep Boys (negocio minorista de venta de repuestos y accesorios muy antigua en USA)
Mientras regate UD estaban rodando la línea de montaje en 1935, se firmó un contrato entre las empresas estadounidenses y alemanas para recibir el alemán LZ 129 Hindenburg dirigible en la estación aérea naval de Lakehurst en Nueva Jersey para los aterrizajes de los vuelos transatlánticos.  Aquí la Coupe du sienta estacionado frente hangar del Hindenburg, apenas 50 metros de distancia desde el punto actual de la aeronave fue destruido de fuego en 06 de mayo 1937.Guardado se convierta en una barra de la calle, el '35 restaurado DU Coupe es un buen observador.

Mientras la coupé DU se fabricaba en la línea de montaje en 1935, se firmó un contrato entre empresas estadounidenses y alemanas para recibir el dirigible alemán LZ 129 Hindenburg en la estación aérea naval de Lakehurst en Nueva Jersey para los aterrizajes de los vuelos transatlánticos. Aquí la coupé DU estacionada frente hangar del Hindenburg, apenas 50 metros de distancia desde el punto actual de la aeronave fue destruido de fuego en 06 de mayo 1937.