¿Cual es el precio de los autos antiguos?
Una de las interrogantes que tiene cualquier comprador o vendedor de un auto antiguo, actual o potencial, es conocer con cierta exactitud, el valor de su vehículo, o el vehículo que quiere adquirir. Es verdad que con el tiempo el entusiasta de los autos comienza a formar un archivo mental de precios, equivalentes, condiciones de los autos, etc., pero siempre es necesario corroborar utilizando alguna fuente establecida dicho precio.
En nuestro país, en el tema en particular, podemos aplicar el popular refrán de: ”sobre esto no hay nada escrito”, por que no, sobre este tema no hay mucho escrito y lo que hay son precios de los avisos clasificados, tanto en diarios como por Internet con una sorprendente disparidad de precios, en marcas, modelos y en estados similares..
En Europa y USA, décadas de subastas por firmas genuinas y docenas de publicaciones dedicadas a clasificados de venta de autos sirven como comparativas para el vehículo en cuestión.
En ellas consideran tangibles e intangibles: cantidad de producción, variedad de equipo, niveles de condiciones del vehículo y para complicarlo aun más, consideraciones sentimentales
Una cosa es seleccionar el auto que a uno le gusta y otra es pagar el precio apropiado. ¿Cuáles son las cosas que un potencial comprador debe mirar cuando selecciona un auto?. ¿Cuanto puede uno razonablemente gastar en la restauración del mismo sin exceder su valor de mercado?
¿Cuál es el criterio utilizado para valuar un vehículo?
El costo de las reparaciones necesarias, tanto de mecánica, tapicería, electricidad, repuestos, accesorios como de carrocería.
¿Sobre que base?: sobre la base del auto en el estado que pretendamos y sobre el estado real en que se encuentra.
¿Qué podemos descubrir?: que nos cuesta más restaurar o arreglar el auto que comprarlo en el estado deseado. Con lo cual el precio de compra será determinante al momento de intentar cerrar la operación.
FIERROS CLASICOS, al momento de referenciar el valor de un vehículo, en su estado correspondiente, coteja los costos de reparación necesarios, si no coincide con los estándares que nos muestran los clasificados publicados en nuestro país tendrá el comprador la oportunidad de sacar sus cuentas comparativas. Es un buen ejercicio al momento de tomar una decisión.