Cramer Comet de 1954
La Segunda Guerra Mundial detuvo la fabricación de automóviles y las empresas se dedicaron a la en la producción de material bélico.
Cuando terminó el tiempo de guerra, los autos deportivos y hot rod adquirieron vida propia. Impulsado por el deseo de los fabricantes para crear autos de ensueño y así atraer al público, pero el nivel de creatividad fue aún más lejos.
Los autos fueron espectaculares y futuristas y los constructores de automóviles continuaron re-definiendo las fronteras de estilo y rendimiento.
Una de esas personas fue Tom Cramer de Omaha, Nebraska. Tenía una visión de lo que debería ser un verdadero auto súper de alto rendimiento. Este ingeniero autodidacta trabajó en su taller de reparaciones.
El Cramer Comet fue impulsado por un motor de avión Allison de 12 cilindros que proporcionaba 1.350 HP y 675 kg de torque!!.
El reto era que el chasis y la carrocería soportasen tal empuje. Utilizó partes de camiones y varios autos para ensamblar el chasis.
Baterías de 12 voltios montadas en serie, con 24 voltios de potencia de arranque, se utilizaron para arrancar el motor. Un embrague de camión y transmisión manual de cuatro velocidades.
El diseño de la carrocería se inspiró en el GM LeSabre. En el interior, hay instrumentación del estilo de aviones en una consola central, que incluye tacómetro, medidores de presión de aceite, temperatura del aceite, temperatura del refrigerante, presión hidráulica y la temperatura del combustible, reserva de combustible y amperímetro.
El Cramer Comet se presentó en la edición de la revista Hot Rod de 1954 y en la Popular Science de 1955.
En 1958, Cramer comenzó a trabajar en la actualización de su auto, el nuevo cometa fue mostrado en 1960 en un artículo fue publicado en el 1 de mayo 1960 de la Omaha Sunday World Herald que anunció la aparición del Comet en la feria Nebraska Motor Sports Auto.
Muchos años después, en 1980, el Comet fue finalmente registrado para su uso y recibió un número de identificación del chasis del estado de Nebraska.
En 1991, el actual propietario compró el Cramer Comet para su vasta colección de coches raros e importantes , en su mayoría pre.2° guerra.
Hoy en día, el Comet está muy original, aún con la pintura de 1954. El interior es de dos tonos de tapicería de vinilo rojo y blanco.
En 2008, este vehículo fue puesto a la venta en el ‘Sports & Classics of Monterey’ presentado por RM Auctions. Tenía un valor estimado de $ 250,000 – $ 350,000.
Pero no fue vendido.