Nota

Como Cuidar el Auto en el Verano

5A

 

En la región se nos viene el verano y junto con él, los viajes de placer, las vacaciones, las excursiones o el simple tránsito por ciudades que “queman…” por las altas temperaturas y el sol que pega y daña…, que podemos hacer para cuidar nuestro auto?

El calor afecta el rendimiento del motor y el sol: la carrocería y los interiores.
Así aumenta el riesgo de averías. Por ejemplo: según estadísticas el 35% de ellas son del aire acondicionado. Pero el resto?

Fierros Clásicos elaboro una lista de recomendaciones que esperamos sea una ayuda práctica para evitar estos dolores de cabeza que nos perturban, pueden arruinar nuestro descanso, distracción, además del bolsillo.

 

La temperatura del motor

La temeratura óptima debería estar en los 90º grados. De tal modo que, en esos días de temperaturas altas y especialmente en ciudad, debemos controlar que la aguja, indicadora de la temperatura, no llegue a la zona roja.
Consejo: de suceder, lo primero que podemos que hacer es poner la calefacción en su temperatura máxima. Con esto liberaremos un poco de calor del circuito del motor.
Es una solución definitiva?:  no !!, un paleativo hasta poder estacionar el auto donde podamos intentar descubrir que el problema.
La respuesta, quizás, puede ser la tapa del radiador, el termostato, falta de líquido refrigerante, alguna obstrucción, el electroventilador que no funcione debidamente, etc.

 

11A

 

 

Los neumáticos

En verano se sufren mayores pinchaduras que en invierno. ¿lo sabías?
Resulta que, con las altas temperaturas, sobre todo circulando a altas velocidades y con la presión de los neumáticos baja, aumenta la zona de fricción de la banda de rodamiento y el neumático se calienta aún más, lo que acorta la vida útil de éste en un 17%. pero además: los neumáticos son susceptibles a padecer más problemas como consecuencia directa las temperaturas altas del asfalto. Este sobre-calentamiento más una presión baja hacen más vulnerable al neumático y por eso el porcentaje de pinchaduras es mayor.
Así que hay que revisar bien la presión de los neumáticos.

 

1A

 

 

Las pastillas de freno

Son las responsables de frenar al auto por medio de la fricción sobre el disco. Esto genera, obviamente calor y cuando estamos transitando a temperaturas altas: más calor.

El sobre-calentamiento de las pastillas se agrava por el calor del medio ambiente y, éstos, no logran refrigerarse, por ende, el auto frena menos, se acorta la vida útil de los mismos y hasta los discos pueden deformarse: ¿tienen idea cuanto cuestan los discos?:….
En verano debemos intentar frenar lo menos posible, o sea, manejar de forma poco agresiva y si nos encontramos con una bajada: tratar de utilizar velocidades cortas o sea, evitar velocidades elevadas para no tener que forzar los frenos inutilmente.

 

 

Estacionar sobre la sombra (si se puede)

Lo ideal es no exponer el auto, al sol, durante las peores horas centrales.
Hay que analizar, cuando se estaciona, el movimiento del sol, no sea que, a la mañana, cuando llegan a una playa les de la sombra y al cambio de la posición del astro rey, “cocine” nuestro auto.
Colocar siempre un parasol en el parabrisas delantero y en el trasero, también un protector para el volante  y alguna sábana vieja encima de los tapizados (aunque parezca “mersa” es muy bueno). Alargaremos la vida de estos y no perderemos su color original.

Nuestro objetivo es no quemar la pintura ni los interiores, además se evitan esos “momentos terribles” de, al subir al auto, quemarse…

 

sol

 

 

Zona de playas con aguas saladas

En esas zonas, hasta el aire tiene sal…, y la sal es un enemigo a muerte de nuestro auto.
La salitre se come todo. Se puede evitar, lavando el auto con cierta frecuencia. Los más sibaritas (exquisitos) se tomaran el trabajo de poner ceras protectoras a la carrocería. eso es bueno pero lo importante es recordar que nuestro auto tiene una parte “de abajo” una zona que pocas veces vemos y es la más sufrida por la acción de la salitre.
Al menos, cuando vuelva de esas zonas, lo primero que hay que hacer es mandar a lavar esa parte tan, generalmente, descuidada.

 

CHASIS

 

 

El aire acondicionado

El aire acondicionado en verano, es prácticamente imprescindible. Lo esencial es tenerlo bien cargado, o sea: antes de comenzar el verano, hacer controlar el fluido gaseoso del mismo y que no tenga pérdidas!!!.
Además es recomendable no utilizarlo de forma forzada en su mínima temperatura. Eso es una combinacion riesgosa para su funcionamiento.

 

2A

 

 

Los animales en los autos

Hay, lamentablemente, muchos estúpidos que dejan en los autos, sus mascotas, aunque sea con alguna ventanilla un poco abierta. Eso no es negligencia ni imprudencia, es un signo de imbecilidad mayúsculo. Los animales NO deben quedar solos en los autos por muchas razones pero cuando hace calor es una verdadera tortura.
Los animales no se dejan dentro de los autos solos, de hacerlo, el verdadero animal es quien lo deja.
Nos disculpamos por utilizar estas expresiones pero escribimos lo que sentimos.

 

PERRO

 

 

Fierros Clásicos