Como Cargar el Baúl
Empiezan los días lindos y pronto las vacaciones.
Además de todos los recaudos que debemos tomar con respecto al estado del auto hay un tema que pocos, muy pocos tienen en cuenta y es la importancia de como cargar el baúl.
Distribuir bien la carga en el baúl: Una carga mal distribuida puede llegar a ser peligroso. La correcta distribución y sujeción es clave porque el equipaje mal sujeto se puede convertir en un proyectil mortal no sólo en caso de accidente, sino también en frenadas fuertes.
Así?. No !!!!!!
El comportamiento del auto cambia si va cargado. Además de la pérdida de potencia, más evidente cuanto menor motor tenga, la distancia de frenada se alarga.
Cargar de forma compensada. Nada de poner lo pesado a un lado y lo menos pesado a otro. Así no se afectará a la estabilidad del auto.
Nota: Las aerolíneas japonesas tiene por costumbre re-ubicar los pasajeros en caso que el avión no vaya completo. Una computadora re-distribuye los asientos para lograr una carga bien compensada. Se gana en estabilidad y combustible.
Tratar de no llenar el baúl: Una ley no escrita hace que siempre sea más complicado cargar los bultos al regreso. Entre otras cosas, porque uno termina comprando objetos (siempre pasa) que terminan en el baúl.
Distribuye los bultos de forma que los más pesados estén debajo: las maletas más grandes y rígidas deben colocarse en el fondo y el resto del equipaje encima, amarrándolos a los puntos de sujeción del maletero si es posible.
Si la carga no llena por completo el baúl y hay posibilidad que se mueva, conviene sujetarla con «pulpos» elásticos o redes.
No coloques objetos en la bandeja trasera 1- pueden impedir la correcta visibilidad trasera del conductor 2 – en una frenada brusca se convertirán en proyectiles muy peligrosos para los pasajeros.
para dar una idea: Si se choca a 50 km/h, y tenes en la bandeja trasera un paraguas de 450 gramos, éste sale lanzado hacia delante y el golpe puede representar 10 kg !!
Abrochar los cinturones de los asientos traseros: aunque no haya pasajeros. En caso de choque representan una sujeción adicional que contribuye a evitar que el equipaje pase desde el baúl al habitáculo.
• No es aconsejable llevar el equipaje en el techo del auto. Cuando sea imprescindible, recuerde: los bultos no tienen que sobresalir del perímetro del vehículo y sujetarlos firmemente. Además: la parte delantera no debe quedar más elevada que la trasera. Los mejores portaequipajes son los cerrados,concebidas como maleteros herméticos, con cerradura y forma aerodinámica.
La rueda de auxilio: no es un tema menor, cargamos el baúl y si tenemos que cambiar una de las ruedas comienza el suplicio. Tratá de colocar el equipaje de una forma que, en caso de necesidad, no te veas obligado a vaciar todo el compartimiento.