Nota

Cadillac Cabriolet Pininfarina de 1954

La breve historia de un solo auto.

En 1953, Norman Granz, un productor musical de Beverly Hils arreglo con Pininfarina la modificación de un Cadillac Series 62 según un modelo, el PF 200, que Granz había visto en la Exposición de autos de Ginebra de 1952.
Inmediatamente , Granz, le envió a Italia un Serie 62

 

 

Lo curioso fue que arreglaron, como forma de pago, el costo de los materiales y una colección completa de música de Granz.
Pinin sabía de la importancia del mercado americano y ese fue su mayor estímulo para construir esta belleza, no el precio.

 

 

Este 2 puertas, roadster, fue pintado originalmente de plata. Cuando el carrocero de Turín termino el auto habáin quedado muy pocos elementos del original Cadillac
El paragolpes, todo un ícono de la marca y una ‘V’ , logo de la misma situada en el interior de su parrilla recordaban sus raíces Cadillac.

 

 

El auto se presentó en stand de Pininfarina en el Salón del Automóvil de París 1954.

 


Su motor es un V-8 de 6.390 cc. La parte posterior tiene grandes aletas que no ayudaban ni en el manejo ni en el rendimiento pero hay que comprender que este singular auto era la representación de un estilo.

 

El diseño del vehículo está inspirado en el programa espacial y la era de los motores a reacción.
Un auto de lujo que podría llevar a seis personas cómodamente.
La capota se sube y baja automáticamente.
Los faros se encienden al anochecer y también fueron capaces de pasar de la luz larga a luz de cruce cuando se detecta tráfico……
En total, hay ocho luces en la parte delantera. Cuatro superiores para la conducción nocturna y cuatro inferiores para estacionamiento.
Para aumentar el confort de marcha se utilizó suspensión neumática . Esto le proporcionar una conducción muy suave, sin mayor balanceo.

La Yapa: espectacular!!!!

 

 

 

100