Nota

Mercer Cobra de 1965

Este auto fue un diseño de Virgil Exner, el mismo diseñador del RNX de Chrysler (ver en esta misma sección) que no llego a fabricarse en serie, con el agradecimiento expreso de las demás fabricas. Y de otros modelos, muchos de Chrysler.

No fue un auto concept car ni de producción, “simplemente” fue un show car, un auto para mostrar construido para promocionar la American Copper Development Association, la asociación americana para el desarrollo en la producción del cobre.

 

 

Por eso tiene tantos adornos, molduras y baguetas en ese material.

 

Esta nave se paseo durante 10 años por muchos eventos y salones de automóviles.

 

Se utilizó la plataforma del Shelby Cobra, del mismo año con un lartgo total de 40 cm más de longitud y se modificó completamente la carrocería. Por ejemplo, la parte frontal se diseñó inspirándose en un Hot-Rod pre-guerra (de antes de 1940), con su característica parrilla y guardabarros aéreos.

 

El exterior fue diseñado por el carrocero Sibona-Basno en Turín. Como su fin era promover la producción de cobre, todos los cromados del exterior son de este material, desde las llantas a los escapes, la parrilla, los escapes laterales e incluso los adornos del interior.

 

No sabemos si los escapes exteriores funcionaban o eran decorativos, pero le quedan bien, no?

 

El motor es el mismo que se usaba en los Shelby Cobra de la época, un  V8 289 (4.735 cc) de Ford, con 271 HP, liviano y tracción trasera era y es un misil.

El interior, también fue un diseño de Sibona-Basno, recibe el mismo tratamiento de cobre que el exterior, con este material presente en prácticamente todos lados, y es entendible: se utilizaría para promocionar la utilización del cobre…. Revestimientos y umbrales de las puertas, consola central, relojes, volante e incluso parece que los asientos también disponen de cobre en la parte trasera.

 

Sólo existe una unidad en el mundo y no se le conocen réplicas,
Su valor?: mas o menos 1,2 millones de dólares……
¿Aceptaran 12 pagos con tarjeta?