Un 19 de marzo, como hoy, pero de….
1960 – MIENTRAS JIM CLARK GANABA, JOHN SURTEES DEBUTABA EN EL AUTOMOVILISMO
Fue un 19 de Marzo, como hoy, pero de 1960, en el trazado inglés de Goodwood se disputaba una competencia de la Formula Juniors, ganaba un joven con un fututo enorme Jim Clark, sobre un Lotus/Ford, en el segundo lugar arribaba el debutante John Surtees con un Cooper del equipo de Ken Tyrrell, de esa manera hacía su prestación en el automovilismo el múltiple campeón mundial de motociclismo que ganó siete títulos mundiales en motociclismo, ganando el campeonato de 350cc desde 1958/59/60, y en 500cc, los títulos de 1956/1958/59 y 60.
“Big John” como se lo apodaba llego a la Formula Uno en aquel 1960, en Mónaco con un Lotus/Climax, su primer triunfo en la máxima llego en Alemania en 1963, un año después lograba el titulo con Ferrari, sólo cuatro años necesito obtuvo el certamen de Fórmula 1, demostrando que en lo que se subía andaba rápido.
1960 – HOY CUMPLIRÍA SU 55 ANIVERSARIO… PERO YA NO ESTAN AL AIRE … CARBURANDOOOOO… RADIO
Cuando el grupo periodístico CARBURANDO comenzaba sus transmisiones de automovilismo, Isidro González Longhi y Andrés Rouco, fueron sus creadores, aquel domingo 19 de marzo por Radio Rivadavia nacía un nuevo estilo de hacer automovilismo, fue en la carrera “La Vuelta. de Casilda” y se transformaría en un clásico de cada domingo.
Los que peinamos algunas canas y algunos un poco mas jóvenes recordarán: – Atento al avión… Atento al avión… y la respuesta casi inmediata: – Este es el avión de Carburando… O cuando avanzaba la competencia Atento al avión… llegamos al punto de referencia 4, 3, 2, 1 Toppppppp …
A los pocos años se incorporaba al equipo y era la voz del avión Eduardo González Rouco, hijo de Isidro y sobrino de Rouco y comenzaron a escribir su rica historia dentro del automovilismo, primero junto al TC, después con los grandes premios del Turismo Anexo “J”.
La dinastía de los González Rouco continuo junto a Eduardo, sus hijos Christian y Eduardo.
Por Carburando pasaron la gran mayoría de los peridistas que hoy tienen sus propios equipos de transmisión y/o siguen ligados al automovilismo.
Lamentablemente los primeros días de febrero de este año, llegaba la triste noticia, un clásico en transmisiones de automovilismo ya no estaría, atrás quedaba su apoyo incondicional al TC, cuando la categoría transito años difíciles y fue, este equipo, quien brindo todo su apoyo, habían pasado 52 años en el aire, hoy queda Carburando por TV, pero no es lo mismo CARBURANDO fue un clásico de la radio.
1989 – LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y FORD ARGENTINA HOMENAJEARON A OSCAR ALFREDO “EL AGUILUCHO” GALVEZ – LO IMPORTANTE QUE FUE EN VIDA
Las tribunas se colmaron, a pesar que aquel domingo no había ruido a motores, no había competencias pero la convocatoria era mas que importante, la municipalidad de Buenos Aires había organizado el homenaje a unos de sus hijos dilectos “Oscar Alfredo Gálvez” el múltiple campeón Oscar Alfredo Gálvez, 45.000 personas se convocaron para rendirle el merecido homenaje en vida, y se imponía su nombre para rebautizar el autodromo de la ciudad, Ford (en esos momentos Autolatina) quiso estar presente y junto a la red de concesionarios le obsequio un Ford Sierra (edición limitada) «75 Aniversario» aquel Domingo todos los presentes se fueron felices, no había rivalidades, se habían juntado para un gran homenaje a su Idolo, la historia se completó el 3 de julio de 2008 cuando los diputados porteños aprobaron el proyecto de ley que modifica el nombre del autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que a partir de la promulgación de la norma pasó a denominarse «Oscar y Juan Gálvez», para reconocer por igual a dos de las máximas glorias del automovilismo nacional. En diciembre de aquel año se apagaba la vida de Oscar Alfredo Gálvez.
2005 – FALLECE JOHN DELOREAN
John DeLorean, un innovador de la industria automotriz y fundador de la DeLorean Motor Company, muere a la edad de 80 en Nueva Jersey.
Creció en Detroit, donde trabajó como ingeniero para la Packard Motor Company. Más tarde se trasladaría a General Motors, donde fue acreditado con el desarrollo del Pontiac GTO, el primer «muscle car», que se lanzó en 1964.