1962 Lesovsky Indianapolis Roadster
Motor de 4 cilindros en linea DOCH de 4129cc y 325 HP.
Transmisión manual de dos velocidades, eje delantero y eje trasero con suspensión de barra de torsión. Frenos a disco en las cuatro ruedas.
Distancia entre ejes: 2.501mm entre ejes
Desde 1934 hasta entrados los 60′ Indianapolis estuvo dominada por lps motores de Offenhauser. Cuatro cilindros, compitiendo con los chasis fabricados por artesanos como Frank Kurtis, AJ Watson y Quinn Epperly.
El motor, desarrollado por Fred Offenhauser y Harry Miller, continuó el desarrollo bajo nuevos propietarios Lou Meyer y Dale Drake después de la Segunda Guerra Mundial.
Llamado «roadster», los autos de Indianápolis se caracterizaron por una configuración de eje de transmisión compensada que fue popularizado por Kurtis, que estableció el motor y la transmisión a la izquierda, fijo la configuración dell motor casi horizontal. Esa posición fue el sello de Lou Salih.
Entre los constructores encontramos a Lujie Lesovsky.
Lesovsky había construido el auto ganador de Indianapolis en 1951 conducido por Lee Wallard.
Los autos de Lesovsky también fueron conducidos por Rodger Ward, Jim Packard y George Amick, ganando los campeonatos en los finales de 1950.
Johnny Thompson tomó la pole en Indy en 1959 en un roadster Lesovsky, terminando tercero.
En 1962, construyó un roadster con un motor Offenhauser.
Mari George era la hija de Anton «Tony» Hulman, entonces dueño de la Indianapolis Motor Speedway. Elmer, había impulsado en AAA y USAC, el campeonato carreras de coches de la década de 1950, incluyendo la Indy 500 en 1957. El auto fue apodado el Sarkes Tarzian Especial, por ser, el patrocinador, Sarkes Tarzian, un ingeniero y empresario de radio y televisión.
El auto estuvo inactivo hasta 1963, cuando George calificó en la posición 28 pero se retiró después de 12 vueltas.
En 1965 en la Milla de Milwaukee con Mel Kenyon al volante salió 5to.
En Langhorne, Pennsylvania, ese mismo año, el motor explotó, causando un severo accidente.
Entonces que el auto fue consignado a la segunda planta del concesionario de Kemerly fue víctima de las más diversas modificaciones.
Este auto es un ejemplo maravilloso de la época en que el Meyer-Drake Offys gobernaba y roadsters dueño del Brickyard.