Peugeot 203 Cabriolet 1947 y 1953
La 2ª Guerra Mundial terminó en 1945, poco tiempo despues, en 1947, Peugeot presentó lo que sería una revolución en el mundo automotriz: el Peugeot 203
Sus adelantos técnicos eran el sueño de toda una generación
Tenía una carrocería autoportante y unas lineas que enamoraban.
Equipado ya con una dirección de cremallera precisa, la caja de cuatro velocidades estaba accionada por un suave mando en el volante y los cuatro cilindros de 1,3 litros constituían un todo extremadamente moderno.
Sus características eran tan infrecuentes como la relación cuadrada entre el diámetro y la carrera (75 x 73 mm), ya que el motor estaba provisto de una tapa de cilindros de aleación ligera con válvulas oblicuas y cámara de combustión hemisféricas.
A principios de los años cincuenta la versión cabriolet del 203 era particularmente apreciada, pero totalmente inalcanzable para la mayoría de los automovilistas a causa de su elevado precio.
La versión de cuatro plazas y carrocería Worblaufen (Ramseier & Co.) aparecía en Suiza, cerca de Berna.
El cabriolet 203, creado en 1953 sobre la base modernizada de la berlina, represento un verdadero desafió para la carrocería Ramseier ya que requería un chasis, por lo cual, la transformación en cabriolet impuso toda una serie de esfuerzos especiales. Sin embargo esta versión solo pesaba 50 kg. mas que la berlina.
La Peugeot fabrico, además, el 203 en versión berlina-cabriolet, dotado con un gran techo corredizo; por supuesto, no fue una versión tan seductora como la cabriolet, pero costaba un 30% menos que la versión fabricada en Suiza.
Los tapizados en cuero le dan un aspecto de elegancia y sobriedad. Su tablero pintado, en el mismo color que el auto, con los instrumentos en semi-circulo se leen perfectamente.
El auto mide: de largo 4,35 mm, de ancho 1,62, mm y de alto 1,47 mm. Su peso: 940 kg, su velocidad máxima era de 115 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 35 segundos.