8322 Views
AÑO
1980

LA FORD RANGER DE SANTIAGO

Categoria: Ford Ranger Santiago
Año: 1980

Mi historia con las F100 comienza de muy chico. Siempre veia medio abandonada, en el galpón, la camioneta de mi abuelo. Una F100 1962 STD V8 fase 1 con 163 mil kilómetros. Pocas veces se andaba por el consumo que tenia, pero cuando lo hacia me dejaba admirado,

Saliendo a recorrer el campo cuando había mucho barro o sacando de tiro algún tractor cuando no arrancaba, esos son alguno de esos recuerdos que uno guarda de chico y con el tiempo los agranda un poco mas, pero no puedo olvidarme de las dos pantaneras haciendo los surcos patinando y bramar el V8 mientras salia de a poco con el tractor de tiro, sumado a que cuando no haba nadie en el galpón le abría la puerta, me subía y jugaba a que la manejaba (Todo esto con no mas de 6 años).

En el año 1997 cuando cumplí 7 años, mi viejo compro una Ranger 80. Toda original con 40 mil kilómetros y su V8. En esa camioneta aprendí a manejar. Era una nave… tantas luces toda en tono verde, tanto lujo, tanto confort, tanta serenidad… así es que, enamorado de las Ranger, pero fiel a la viejita cuando termine la secundaria mi viejo me regalo la F100 1962 de mi abuelo. No te das una idea lo que llore de la emocion… siempre quise mucho esa camioneta y llegar a tenerla era cumplir un sueño…

Luego de dos años y medio después de haber echo unas cuantas achurias y disfrutarla, en pleno proceso de restauración no me permití seguir andando todos los días semejante joya. No esta linda a la vista, pero esta toda original y no le falta nada, le anda todos sus relojes, luces… todo y no le falta ninguna insignia ni nada, así que la guarde y a empezar de cero, a pata hasta que llegue a un autito y a progresar de a poco.

Trabajo mucho y gasto poco, así es que el año pasado pude llegar a comprar mi Ranger. Estéticamente linda pero descuidada y de a poco empezar a re-acondicionarla. A la semana de haberla comprado ya le saque todo el tablero, la consola de la radio, Limpie todos, desarme cablerios por todos lados que tenia terrible despelote, desarme todo el frente de la trompa por que se movía toda, el diferencial perdía aceite, tenia uno de los cilindros de freno de la rueda trasera pinchado y en vez de arreglarlo habían anulado todo el circuito trasero de freno desde la bomba… y todo lo hice yo. Sin haber estudiado nada de mecánica pero observando y preguntando salio todo bien

La camioneta mientras puedo la mantengo con cera y bien brillosa, pero si hay que cargarle algo en la caja o ir a embarrarla el campo ahi esta presente. Así es que un día la vas a ver en algún encuentro y al día siguiente va a estar haciendo su trabajo.

Disfruto mucho de mi camioneta ya sea peleando en el barro como también viendo la gente darse vuelta al pasar o metiendo mano para arreglar algún detalle

Soy un enamorado de los fierros y tengo muchos proyectos por delante así que con paciencia y dedicación voy intentando dejarla como yo quiero.

Ford Ranger F100 americana, del año 1980.
Motor V8 pero ahora esta con un motor Deutz 4 cilindros que, la verdad, para el trabajo en el campo me sirve mejor.
Dirección hidráulica
Aire acondicionado,
Interior en simil madera
Bolsillo de mapa en las puertas,
Todo el piso alfombrado con una especie de pana para mejorar la insonorización y la aislación térmica,
Asientos en tela,
Cinturones inerciales,
Reloj digital fecha/hora,
Testigos sonoros de luces encendidas al abrir la puerta de conductor
Testigo lumínico y sonoro de cinturón de seguridad al iniciar el motor,
Testigo lumínico de inconvenientes en el sistema de frenos,
Frenos a disco ventilados en las ruedas delanteras,
Chasis agujereado que lo hace mas liviano y mas flexible.
Diferencial de 9 pulgadas con palier de acero forjado 31 dientes,
Caja de herramientas,
Luz portátil en el vano motor con cable retráctil que llega hasta la caja.

Todo original