Nota

Lincoln Continental Coupe 1941

Historia del modelo

Edsel, hijo y heredero del imperio Ford,  tenía importantes conocimiento técnico – mecánicos, lógicamente se había criado en el ambiente y desde temprana edad comenzaba a desarrollar sus propios proyectos.

En 1919, a los 25 años,  fue nombrado presidente de la empresa.

A diferencia del padre, su carácter, amabilidad y tolerancia le gano el respeto y cariño de los ejecutivos de la firma. Tenía una gran capacidad para amalgamar el arte y el desarrollo técnico de los vehículos.

Participaba activamente en el diseño exterior e interior de los proyectos, sus resultados fueron conocidos por lograr diferenciar lo común a lo que sería clásico

En septiembre de 1938 de regreso de unas vacaciones en Europa, le pidió a Gregorie ‘Bob’ diseñador de Ford un auto especial que sería “estrictamente Continental”.

Eugene T. Gregorie partió de las líneas del Zephyr, bajó la carrocería y la línea del techo lo que hizo del auto más aerodinámico. Además, eliminó muchas de las molduras cromadas, y con eso lo estilizó aún más.
(Particularmente nos gusta más el modelo Zephyr….)
100

 

 

El resultado fue un auto muy  elegante considerado como uno de los mejores de su época. También fue uno de los primeros autos con un neumático de auxilio montado en el exterior del auto.

 

1a

 

 

CARACTERÍSTICAS

Motor: V12 292 pulgadas y 120 HP
Transmisión: Caja de cambio de 3 velocidades y una sobre-marcha  manual.
El compartimiento del motor se caracteriza especialmente por tener una ventilación tipo persiana.

 

12a

 

 

El tablero de instrumentos, imitación madera y los controles eran parte de la belleza y el diseño. Este coche está equipado luces intermitentes,  limpiaparabrisas original Intermitente
La manija de la puerta con pulsador.

 

6a

 

 

Fabricaron muy pocas unidades y hoy no es común encontrar uno en muy buen estado

 

4a

 

3a

 

 

2 puntos que resaltan de este modelo:

Fue el auto utilizado por el impetuoso hijo de Don Corloene, Sonny, /James Caan) en la película: el Padrino.

 

20a

 

sonny

 

y fue el preferido  de Rita Hayworth, la bella actriz de Hollywood. En la década de 1940, ella se casó con el ganador de un Oscar: la leyenda del cine Orson Welles,

 

51a
rita1