Nota

Flajole Forerunner 1955

 

portada

 

La década de 1950 fue una época la creatividad y de innovación inusual.
La industria del automóvil, especialmente en los EE.UU. no estuvo ajena y florecio de la mano de diseños atrevidos, ideas individuales y nuevos colores.
Los Salones y Exposiciones presentaban lo mejor de cada fábrica y estos diseños median las reacciones de los consumidores.

 

1a

 

En septiembre de 1955, Bill Flajole (pronunciado “Flay Jole”) presento su auto: el Flajole Forerunner.

 

2a

 

Bill fue el diseñador del Nash Metropolitan, entre otros diseños singulares.

Este concept car fue el resultado de más de 7.000 horas de diseño y construcción e incorpora elementos muy novedosas: Una carrocería de fibra de vidrio,realizada con técnicas avanzadas como moldeados y curvas nunca antes intentadas. Sus asientos de respaldo alto con apoyacabezas son elementos centrales del diseño. Sus atributos de seguridad y cinturones de seguridad contribuyeron al diseño del techo fastback.

 

4a

 

Motor de 3,4 litros y 180 HP

La característica distintiva del Forerunner es su techo retractir de flexiglas. El mismo se desliza hacia atras quedando debajo de su parte posterior.

La combinación de colores, en sus guardabarros, en color blanco aumentaba visualmente su aspecto deportivo.

 

8a

 

Bill Flajole usaba el auto todos los días y de paso promocionaba su estudio de diseño: William Flajole Associates.

La hija de Bill Flajole, Diana, recuerda: los domingos, mi papa, iba a buscar el periódico, algo que no le debía tomar más de 15 minutos se extendía a 2 horas por al cantiodad de personas que se acercaban a apreciar el auto y Bill, su padre, gustosamente mostraba con lujo de detalles

 

6a

 

 

Su valor se estima en 200.000 dólares