Nota

El Submarino de Oro de 1917

1a

 

Harry Miller completó el submarino de Oro, el primero de sus costosos autos de carrera a medida que iba a cambiar las formas en el automovilismo estadounidense.

El submarino de oro llegó a un precio inimaginable de 15,000 dólares.
Su color oro fue el resultado de una combinación de polvo de laca y bronce.
Construido para Barney Oldfield, el piloto de carreras más temerario de los Estados Unidos, el submarino de Oro tenía una cabina cerrada.

 

2a

 

Oldfield, ayudó a diseñar el auto, se creía que el diseño cerrado lo haría más rápido y seguro pues si volcaba, como le ocurrió al piloto Bob Burman, el año anterior y perdió la vida, la cabina cerrada protegería al piloto.

El submarino de Oro fue el primer auto de carreras americano en poseer un chasis de acero soldado eléctricamente.

El motor  era de  cuatro cilindros y un solo árbol de levas. Tenía una potencia de 130 HP y lo más notable para su época lo daba su peso de unos 240 kg.

 

3a

 

Oldfield en el submarino de oro compitió con su archi rival: Ralph DePalma que lo hacía en un Packard convencional con un motor de aviación de 12 cilindros. carrera que gano abrumadoramente.
El submarino de oro nunca ganó la Indy 500, a pesar de que corrió en 1919, abandonando por  problemas en el motor, pero sus diseños presagió el futuro de las carreras en Estado Unidos de América.

Posteriormente el diseño de Miller dominaría Indy durante más de 30 años.

 

 Video espectacular