El Sidecar
La creatividad, por distintas razones, necesidad o falta de medios fue un motor, a lo largo de la historia, de infinidad de recursos.
El Sidecar:
Su nacimiento compensa la falta de espacio de la motocicleta para albergar una tercera persona.
Su origen se remonta al año 1893 según los franceses y a 1900 según los Ingleses, que entran en disputa para otorgarse el galardón de ser unos o los otros los pioneros en desarrollar la estructura lateral de la motocicleta.
Aunque para muchos se impuso desde el punto de vista o en la interpretación de un simple remolque, el problema era no podía albergar un pasajero en la parte trasera debido a los gases y humo que despide la moto, optando para ello una ubicación lateral, donde el pasajero quedaba alojado confortablemente.
Dos más uno
En el planteamiento familiar, el sidecar propuso una solución funcional, para desplazar el equipaje como para albergar a un tercer pasajero, sobre todo en una época en la que la compra de un automóvil suponía un desembolso importante.
El sidecar otorgó a la motocicleta una razón mas para su utilización , muestra de ello fue el uso que le dieron distintos ejércitos militares (para aquella época) , que supo interpretar la necesidad de un vehículo cuya movilidad fuera de lo común comportaba poder ubicar en el material bélico y personal especializado.
A lo largo de 2 décadas, las de los años 50 y 60 la motocicleta con sidecar fue un protagonista muy importante en la historia de muchas personas.
La Yapa: El video de una persecución