Buick Centurion 1956
El Buick Centurión fue mostrado por primera vez al público en el Salón de Motorama de 1956.
Esta maravilla sobre ruedas debía conquistar a un público que el año anterior había visto un increíble Lincoln Futura (el que finalmente fue el Batimóvil), que en el Motorama de 1954, descubrió el sorprendente Buick Wildcat II junto a los Oldsmobile Cutlass, Pontiac Bonneville Special y Cadillac La Espada. Y, sobre todo, que recordaba los fabulosos Buick LeSabre y XP-300 de 1951.
Sin embargo, el Centurion (con carrocería de fibra de vidrio, un material que GM empezaba a dominar gracias al Corvette, fabricado tras un inmenso éxito en el Motorama de 1953) tenía con qué sorprender por sus líneas y por sus numerosas soluciones innovadoras.
La burbuja superior fue una movida audaz en diseño y dinámica.
Las características aerodinámicas del coche comenzó en la parte delantera y suavemente fluía a través del resto del vehículo y hacia la parte posterior.
El esquema de pintura en dos tonos acentuado con sus laterales blancos el rojo de su capot y baúl
El motor un V8 de 5.277cc que entregaba 325 HP
Los faros estaban empotrados muy por detrás del paragolpe , y formaban parte de la carrocería.
La parte trasera del auto era revolucionaria, con ‘tipo’ ala-defensas que más tarde se pueden ver en los Chevrolet de 1959 y los modelos de Buick.
Había una cámara de televisión en la parte trasera que informaría tráfico al conductor a través de una pantalla de televisión montada en el tablero de instrumentos.
El interior estaba inspirado en la cabina de un avión, adornado con cuero rojo y metal pulido brillante. Cuando se abrían las puertas, los asientos delanteros automáticamente se deslizaban hacia atrás, ofreciendo espacio adicional para facilitar la entrada y salida.
El velocímetro es un disco instalado verticalmente en el tablero, detrás de una banda que contiene distintos indicadores, la aguja del contador permanece inmóvil, pues es el disco el que se desplaza al aumentar la velocidad.
De largo mide 4,50 mm, de ancho 1,92 mm y de alto 1,45 mm.